Nuevo Server Hardcore
POR UN MINECRAFT BASADO EN LA LUCHA DE REINOS CON NORMAS(A VER SI ASI ENTENDEIS) NUEVO SERVER INDEPENDIENTE DEL ANTERIOR
Lo primero me disculpo si mi humor negro o sarcasmo os ofende, vamos definir las dos diferencias principales del juego, por un lado tenemos Minecraft Classic basado en la creación y Minecraft Beta basado en la supervivencia y recolección.
Teniendo en cuenta estos factores analizare el porque del Server Hardcore siempre desde mi punto de vista, que puede ser acertado o no pero ahí lo dejo.
En este Server los jugadores Vips y Admin empezaron a crearlo cuando no existía la mayor y mas importante actualización que no es otra que la supervivencia, añadiendo los zombies. En el Server se construyo sin preocuparse por nada ni zombies ni recolección. De la nada salían gigantescas moles, se tenían materiales ilimitados y ninguna preocupación , pero los nuevos que quieren formar parte de esta COMUNIDAD se tienen que enfrentar a la supervivencia a la falta de recursos, a la muerte. Tienen que sobrevivir, y si para sobrevivir y no perder los 3 diamantes que me costaron 4 horas conseguir tengo que prenderle fuego a un zombie lo voy a hacer, si tengo que entrar en una casa ajena lo voy a hacer, tengo que robar comida, lo voy a hacer. Y creéis que voy a defenderme con una espada de madera cuando tu tienes tu casa echa de diamantes que te han costado dos comandos conseguir?
Vuestra manera de evitar los robos es colgar los billetes en la ventana y poner carteles diciendo que os sobran.
No os estáis esforzando, me parece muy bien que tengáis todos vuestros chalets de obsidiana, pero creo que no entendéis el juego, y sobretodo no comprendéis sus posibilidades. Si Notch fuera como vosotros no tendríamos mas que el Minecraft Classic, no os dais de cuenta de que el minecraft es mucho mas y puede serlo mas aun?, Por que creéis que Notch pone las actualizaciones forzadas? Pues no es para nada más que para avanzar el desarrollo para que no nos conformemos para que tengamos que renovarnos o morir estáis haciendo del minecraft un Habbo hotel cuando se puede hacer un World of Warcraft y ahora empieza mi proyecto
ENFOQUE DEL JUEGO
¿Qué es lo más importante en todo juego? Un objetivo. ¿Qué herramientas nos brinda el juego para hacerlo? ¿Qué objetivo me marco? Bien en este juego hay muchas posibilidades ¿Construir o destruir, farmear o robar, colaborar o luchar? Para que decantarme por las acciones a priori buenas, digo a priori porque cuando alguien hace algo para sobrevivir se considera necesario no malo. Porque no aprovechar esas posibilidades alternativas, la idea de un Server de paz y amor es muy bonito como teoría y me recuerda mucho al comunismo, que es muy bonito sobre el papel pero siempre que se aplicó acabo en una tiranía dictatorial y clasista donde solo disfrutaban los dictadores y su brazo opresivo
Mi idea es un servidor, vosotros lo llamáis PvP, pero creo que no es lo que busco, el combate en si del juego es básicamente una mierda. Lo que busco es un Server reino contra reino, país contra país o equipo contra equipo.
El Server se empezaría de cero
BANDOS
2 bandos o mas, cada bando tendrá que intentar cumplir el objetivo y a su vez evitar que el bando rival lo consiga usando lo que sea necesario, quemar sus campos de trigo, volar sus trampas, inundar sus minas, matar a los mineros,etc…….
RECURSOS
Prohibido la generación de cubos, pague el Server o sea el rey de España, los recursos son los que hay, si no cuesta esfuerzo no tendrá valor el conseguir diamante u otros materiales. Si empieza la falta de recursos mas duros serán los combates.
Los bandos tendrán que buscarse la vida para crear sus fortalezas y casas, unos tendrán que recolectar leña otros recolectar minerales, otros tendrá que crear granjas de cerdos para tener comida para los soldados, otros harán trampas para cazar arañas y crear arcos. Y todos esos refugios necesitan su protección, fortalezas búnkeres fosos, trampas.
Y como los recursos tendrán valor se abre una nueva posibilidad, el COMERCIO, ya sea cambio de objetos o a través de una moneda.
Pongamos que cada bando deberá disponer de un almacén tienda, adonde van todos los recursos de los miembros, por el trabajo pongamos que cada día se le entregan uno de oro a cada soldado. Ese oro se podrá cambiar en la tienda o a cualquiera por otro material.
Ahora diréis, ya pero uno se pone a picar por su cuenta y se queda con el oro. Si llevas 20 días en el Server y te dan 1 de oro por día y resulta que tienes 40, es que algo falla. Para eso estarán los admins, mas que admins serian árbitros. ¿Y como se controlan los cofres? pues igual que lo hacéis ahora con la TNT, que sean los admin los únicos que puedan crear cofres, crearían uno para cada soldado y los comunes necesarios para el almacenaje del ejército. Algo parecido al banco que ya se usa en el server.
Alguien tiene que gestionar los cofres, pues se crearían rangos, los vips en vez de ser vips serian sargentos y serian los encargados de gestionar los cofres comunes, encargar tareas, etc…. Serian simples sargentos no dioses
Si se pilla a alguien robando, matando a un compañero se le destierra hasta que pague, digamos que para ser readmitido tendría que pagar un tributo depende la gravedad del robo. O vagara sin bando buscándose la vida intentando que nadie busque venganza por la traición
OBJETIVOS
Se me ocurren varios
-Recolección de cierto tipo de material extraño: Ganaría el que llega a cierto número, ejemplo, conseguir 50 discos de música
-Creación de una estructura determinada, se pondría un plano público y habría que construirla exactamente y con el material adecuado, ejemplo construir un Creeper de 30x10 bloques de Piedra de Dungeon.
-Tesoros, cada equipo dispondría de un numero de reliquias que debería proteger del equipo rival. Ejemplo: 4 cubos de Cobblestone
-Destrucción de lugar clave: destruir una estructura vital del rival.
Todo esto es posible, la mayoría de limitación y modificaciones son sencillas sería cuestión de esforzarse, pero de esforzarse todos no solo Excessus
Una vez definido que se va a hacer con quien se cuenta, desarrollaría el Server desde 0, me sobran horas e imaginación.
El principal problema que veo son las noches. No se que tipo de logs guarda el server pero supongo que por ahí estaría la solución, prohibir la destrucción y robo pues cuando haya menos de x personas por bando. O durante la noche solo permitir recolección.