Mejora del sistema de transporte

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Oersted
Mensajes: 30
Registrado: 08 Abr 2012, 21:49

#1

Hola, se que es un poco pretencioso por mi parte empezar ya a proponer cosas y a corregir ya que soy totalmente nuevo en el servidor (de hecho me he conectado hace media hora por primera vez :)) Aun y todo he observado que el servidor tiene un sistema muy bueno de railes y transporte. Sin embargo, me he sentido un poco limitado al entrar al mapa puesto que no conocia las vias ni las estaciones, ni tenia ningun minecart a mano.

Por eso propongo que se marquen las vias y estaciones principales en el mapa dynamico online. Por mi parte, ya que no soy demasiado bueno en construcciones "bonitas" y espectaculares, he decidido empezar a poner  por mi cuenta y como mi primera aportacion a la comunidad minecarts gratis en las estaciones principales, aunque me sería de gran ayuda que me digerais cuales son exactamente, ya que aun no conozco bien el servidor. Si alguien quiere unirse a mi causa o si hay algun problema por parte de los GMs aqui estoy para lo que querais.

Saludos, Oersted.

Datzu

#2

Ya pusieron los minecarts gratis el mapa anterior, pero este lo han decidido quitar, llegas tarde.

De cualquier manera, simplemente mira el mapa, busca en que dirección esta y guíate por los carteles, no es muy difícil.

DCueto
Mensajes: 69
Registrado: 02 Abr 2012, 14:34

#3

Tampoco es mala idea eso de señalizar en el mapa dinámico las vías, yo estoy de acuerdo con él. Es una buena forma de indentificar cada linea, aunque lo que realmente se necesitaría es un mapa especifico de las vías y añadirles un sobrenombre, como cuando estas en el metro, que tienes por ejemplo L1 L2 L3 M1 M2 M3 y tal, no se si me entendéis.
En fin, muy buena propuesta.

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#4

+1 a señalizar las paradas...

cover
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 166
Registrado: 26 Ene 2012, 15:46

#5

mira, normalmente te diria q antes de esto conocieras mas el servidor, pero leyendote veo q lo q propones es totalmente razonable, asiq te contestare con lo q opino.

Antes q nada, un mapa de las linias del servidor colgado en el foro, es simplemente q alguien lo haga y lo cuelgue, si sera util o no es otra cosa. Lo q si q es cierto y yo ya e dicho mas de una vez pero no se hace, es q en este mapa, no como en los otros, en spawn no hay señalizado nada mas q la direccion, no sabes donde va la via ni donde para. En otros mapas, de hecho en el cuarto mapa del servidor, me dejaron reformar la estacion de spawn y señalice cada ruta, con sus paradas y demas, es mas, en ese mapa en cada estacion habia carteles de todas las paradas por las q pasaba la linia. Es algo q hice en mi estacion de risenbaus pero en ninguna mas...

Lo de marcar la linia en el dinamico eso ya depende de dbuxo si te lo permite el plugin o no, pero aun asi piensa q hay 4 linias contadas en el servidor... la de spawn-sbirriah y la de spawn-manjatan q llega pero esta sin acabar xd

Imagen

Oersted
Mensajes: 30
Registrado: 08 Abr 2012, 21:49

#6

Bien, no problem, lo de los minekarts gratis entiendo que puede ser un coñazo y además bastante caro, y que no es tan dificil que cada uno haga el suyo. Sin embargo lo del mapa dinamico si que no lo retiro. Una de las mayores razones por las que me he unido al servidor es ese mapa, que me ha parecido verdaderamente practico (sobre todo para mi que tengo dos pantallas). Por eso decia que estaria bien que se marcaran las lineas y las estaciones, que considero que es un elemento bastante importante y útil en el server, q no es que sea muy facil guiarse en un mapa tan grande, y aun menos andando.

Yo estaría más que dispuesto a marcar las líneas en el mapa pero no tengo ni idea de como hacerlo ni si tengo permiso (q supongo que no tengo). Es solo una propuesta pero no creo q sea demasiado esfuerzo y seria un buen modo de aporvechar el mapa dinamico y un buen modo para ayudar a los nuevos miembros a conocer y visitar plenamente el mapa.

PD: una pequeña pregunta, se que puede que sea bastante obvia la respuesta o que deveria mirarlo en alguna otra parte del foro, pero has mencionado que hay otros mapas y tenia la duda de como puedo entrar en ellos. q son solo para gente vip o algo asi? en las reglas ya menciona algo sobre el mapa 4 pero no he encontrado mas info sobre el.

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#7

A nada que te das 2 garbeos en minecart por las lineas abiertas y le echas un vistazo al mapa dinámico te lo aprendes. Si bien es cierto que marcar las lineas en el mapa es una buena idea, al menos yo, empiezo a saturarme con la cantidad de informacion que hay hoy en dia en el mapa, sí, sé que se pueden desmarcar todos los iconos, pero eso no quita que la sobreinformación conlleva a dificultar la busqueda por el dinámico.

Tal vez si se pudiese hacer que algunas de las opciones de marcas del dinamico apareciesen "des-clickeadas" de manera predeterminada........

En definitiva, ya que te veo tan animado podrías hacer un dibujito del metro/monorrail de este mapa como ya se hizo en el anterior mapa:

Imagen

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#8

Voy a mirar lo de marcar las lineas en el mapa, pero como dice A400M, ahora mismo hay demasiada información en el mapa y tendremos que ocultar algunas cosas por defecto.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#9

También se podrían señalizar caminos (ocultando por defecto en el mapa).

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Oersted
Mensajes: 30
Registrado: 08 Abr 2012, 21:49

#10

OK, como querais, me pondré a hacer el plano q dice A400M. Aun y todo, nose... Es verdad que al ver la vista general del mapa si que está algo saturado, pero tampoco cuesta tando desactivar los iconos (ni hace falta quitar algunos por default), sinplemente q cada uno desactive y active los iconos a su gusto, segun las necesidades del momento... Pero bueno, como querais, como ya dije soy nuevo aqui y no tengo mucho derecho a juzgar :)

Haré cuanto antes el mapa estilo mapa de metro, y cuando decidais si se ponen las lineas en el dinamico o no me decis.

PD: puede q me lleve un ratillo puesto q no conozco el mapa, acabo mi casa en un momento y me pongo a explorar los railes en cuanto consiga el hierro pa hacerme el minecart :)

Oersted
Mensajes: 30
Registrado: 08 Abr 2012, 21:49

#11

Mik_C escribió:

También se podrían señalizar caminos (ocultando por defecto en el mapa).

+1 a eso! creo q lo mejor para un buen servidor es tener caminos y vias urbanas a los principales sectores y construcciones del mapa, bien marcados y claros. a nadie le gusta ir campo trabes sin ver a mas de cuatro cubos porq los arboles tapan lo que tienes delante cuando quiere llegar a algun sitio en concreto.

De hecho, me atrevo a proponer que se haga obligatoria la construcción de caminos de acceso a los proyectos más grandes, los que tienen q ser aceptados por los GMs en este apartado del foro, quiero decir.

Vias ferreas para los caminos principales norte, este, oeste, sur... (como esta ahora) y caminos anchos y bien señalizados para los caminos secundarios a diferentes construcciones.

Última edición por Oersted el 09 Abr 2012, 16:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#12

El tema de los caminos es algo que siempre me ronda por la cabeza y tu idea de que antes de empezar un proyecto exista una carretera o cualquier modo de acceso señalizado a la misma siempre la he defendido y me parece del todo lógica. Ahora bien, meterlo en el mapa no, llevamos casi 4 meses de mapa y nos faltan un monton por delante, como quieras poner los caminos en el mapa casi mejor llamamos a google y que nos dejen un cochecico de esos, porque te aseguro que para final de año, lo que ves ahora en el mapa es una birria comparado con lo que habrá hecho.

Que es lo que pasa, que conociendo al personal te puedo a segurar que la gente en su gran mayoria es muy, pero que muy vaga y todos los proyectos del tipo "ola soi nuevo quiero aser mi supermegayupiciudad" se condensarían alrededor de Spawn y seria de los ma feo esteticamente que te puedas echar a la cara. También es cierto que una vez se tiene un camino bien largo preparado, aparecerían vias secundarias conectandose entre ellas y el crecimiento sería "ordenado" o al menos entendible.

El problema lo tendríamos con los hermitaños que tienen todo el derecho del mundo en hacerse su casa en un borde del mapa, pero bueno estos no se considera proyectos.

Oersted
Mensajes: 30
Registrado: 08 Abr 2012, 21:49

#13

Estoy de acuerdo contigo, es verdad, seria imposible marcar los caminos en el mapa, son demasiados y demasiado cambiantes. Me quedo con q se marquen las vias de tren y punto (estoy en ello, me costará un par de dias). Y lo d q sea obligatoria la construcción de caminos en grandes proyecto, como ya he dicho antes, me parece más que razonable.

Es verdad que la gente no tiene porque cogerse el trabajazo de hacer un camino desde la otra punta del mapa, se acepta. Pero si que me parece importante alargar los caminos que salen del spawn y ponerlos en mejor estado (q a partir de un punto solo esta la via de tren y no hay camino). Si se crean estos caminos principales será mucho mas facil, como tu has dicho, que las estructuras se conecten con caminos secundarios. Asi también se le ahorraria trabajo a la gente y no habria infinidad de caminos innecesarios.

En serio, me parece muy importante que organicemos bien el acceso a todos los puntos importantes del mapa, un servidor de minecraft se basa en construir y en admirar las construcciones de los demás. Por eso considero muy importante ayudar en el acceso a ellas.

En mi opinión se debería hacer un sondeo (o q los GMs decidan, nose como funcionais aqui) para decidir si añadir esa regla de los caminos a las normas generales del servidor, porq creo q mucha gente estará de acuerdo con nosotros.

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#14

Oersted, como te veo con ganas, puedes crear un hilo aqui: http://www.mcers.es/https://fansub.pt/clients/fiverr/mcers/phpBB3/viewforum.php?f=9.0 , del  tipo "[PROYECTO] Camino del Este" y expones tu proyecto de crear una vía principal. Cuelgas unas fotos por donde crees que debería ir, miras a ver si hay gente de otros proyectos que quieren unirlos a tu via, pones unos ejemplos de la via que propones  y supongo que los GMs estudiarán tu propuesta y darán su veredicto.

No creo que haga falta un sondeo, es cuestión de ponerse a ello. Yo no tendría inconveniente en echarte una mano y seguro que mas gente también, hacer caminos entre varios es super entretenido y se avanza rapidísimo. Pues eso, ¿hay huevos?  :P

Oersted
Mensajes: 30
Registrado: 08 Abr 2012, 21:49

#15

Bueno, pues ala a currar! La verdad no es que sea muy bueno construyendo cosas guapas, asi q pienso dedicarme a esto :). Me pongo a preparar el proyecto y ya se hablará en ese post. Porcierto he estado recorriendo la linea oeste durante una horita pa observar y ir apuntando cosas para el mapa ese q pensaba hacer. Y la verdad, me he encontrado bastantes fallos en la via como que los carriles cambian de dirección repentinamente en una estación o que no se puede escoger la dirección en una encrucijada (como la de la via hacia Bergen y la q va al sur). Bueno, cada cosa a su tiempo...

Sigo insistiendo en lo de poner los proyectos de las vias en el mapa dinamico, y eso si que no puedo hacerlo yo. si me explicaran como lo haria pero supongo q necesito permisos especiales para tocar la web asi q lo veo poco probable. Yo estoy haciendo un mapa recorriendo las vias, como ya he dicho, pero creo q es mucho mas facil hacerlo directamente encima del mapa, porq yo no tengo otro remedio que el de hacerlo a mano en un papel cuadriculado. Alguien sabe donde puedo publicarlo para que los GMs o quien se encarge de el mapa lo vaya a leer?

Responder