Sobre un posible servidor

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#1

Buenas!

Se está hablando mucho sobre un posible servidor nuevo comprado entre todos, lo cual es para pensarlo muy mucho.

No estoy súper contento con el server actual, en mynecraft.com... como todos sabemos, es más jugable que el anterior, pero sigue dando lagazos. Además, el panel de control ha estado prácticamente inaccesible el 90% del tiempo con lo que no he podido ni cambiar el MOTD o poner el comando /tp para todos.

Además, los slots son de 12 usuarios.

Es, sin embargo, lo que nos ofrecieron por un banner de publicidad aquí en minecrafters, y que tendré que poner en cuanto me lo hagan llegar.

Ya os informé de los costes de un servidor de pago, más potente, que pueden verse aquí :

https://www.mynecraft.com/build_your_server.aspx

Ellos calculan el número de jugadores concurrentes en base la RAM disponible (seleccionarlo vosotros mismos con el desplegable SELECT MEMORY), pero mi administrador de sistemas me asegura que esas cifras no son realistas. 4 gigas de RAM no dan para 40 jugadores, porque según él ha observado snifando paquetes, cada "hilo" de un jugador puede comerse 512 megas de RAM. Una cifra más realista sería 20 jugadores, todo lo más.

Me dice que por el precio que ellos dan nosotros podríamos conseguir una máquina mucho más potente, dedicada, y NUESTRA, es decir, con acceso root para cambiar mapa, instalar los plugins que queramos, etc, cartógrafo, etc. Estaríamos hablando de un i5 750, es decir, cuatro nucleos a 2.66 Hhz y 8 GB de RAM DD3, que saldría por 75 euros al mes.

El problema que le veo a esto es que sería un pago realizado por muchos individuales. Muchos se irán, otros no podrán pagar el mes que viene, y algunos no tendrán acceso a hacer una transferencia bancaria de tan poca cuantía, así que lo veo bastante complicado, a menos que se consiguiera reunir al menos 3 meses, que nos de tiempo a recaudar lo necesario para el siguiente periodo con anticipación. En mi experiencia, esto que ahora se toma con bastante entusiasmo, a la larga está abocado al fracaso: la gente encontrará otros servers gratuitos, se aburrirán de Minecraft y preferirán gastarse su dinero en otras cosas (lo que es muy loable). Y si no se consiguen objetivos, ¿qué pasa con el dinero recaudado para ese periodo?, ¿quién pone el dinero que falta? En mi banco por lo menos me cobran 1 euro por transferencia, si tengo que devolver lo ingresado, ¿aceptará el donante un reembolso de un euro menos?

No sé si esto se ha considerado porque he visto muchas cosas en muchos hilos, pero quería compartir mis impresiones sobre el asunto...

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#2

Otra cosa: no sé si un server monstruoso terminará de arreglar el lag. Además del problema de la memoria RAM, que es decisiva, hay otros factores. Mynecraft.com está ubicado en Estados Unidos, lo que podría añadirse al problema de lag, y el update de Notch se cargó la estabilidad del juego (la poquita que tenía). Sería otra ventaja del servidor dedicado nuestro que os propongo, ubicado en Francia.

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Fochis

#3

Yo no lo veo mal, el juntarnos 20 y pagar un servidor bueno, pero más adelante. ¿Por qué? Muy sencillo, porque ahora mismo el modo multijugador no tiene más sentido que el de construir y soportar mil y un inconvenientes. Más adelante, cuando el multiplayer sea realmente jugable, si lo veo factible (al menos yo estaría dispuesto).

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#4

Personalmente pienso que tal vez sería más conveniente que Notch arreglase el tan conocido problema de lag que da el juego y podamos ya disponer de una base estable en el juego en sí para ya decidir por donde tirar, cualquier mal paso dado ahora mismo podría significar retroceder y por lo tanto haber "avanzado" para nada

No sé vosotros, pero dadas las circunstancias problemáticas de las que ahora mismo nos quejamos tal vez sería mejor plantearse esperar un poco a las soluciones dadas por Notch antes de lanzarse a dar los primeros pasos para mejorar... sé que es pesado tener que andar planificando todo a medida pero a veces puede llegar a ser realmente útil... y conveniente

Vamos... lo dicho por Fochis pero más detallado xD

Imagen

Avatar de Usuario
AnubisSL
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 106
Registrado: 30 Oct 2010, 23:26

#5

Yo tambien esperaria un tiempecillo a ver si se solucionan esos "problemas".

Una vez que esté todo bién, y que se pueda jugar en condiciones no me importaria contribuir economicamente para el server.

Lo de pagar cada tres meses ya lo comenté en otro hilo, precisamente por los motivos que dice Excessus.

Fochis

#6

Reshef escribió:

Vamos... lo dicho por Fochis pero más detallado xD

tu que eres un detallista  ;D ;D

Dantronk

#7

Esa empresa especializada en servers de minecraft es carisima, pero cara cara, normal que una maquina propia salga mas barata, si es q esa web se esta aprovechando claramente del la notoriedad que esta adquiriendo el juego.

Yo opino lo mismo que los demas, aunque tuvieramos un mejor server, no sabemos si el juego seguiria teniendo lag, seguramente si, pues el multijugador tiene aun muchos problemas a nivel de programación.

Yo se poco de server de minecraft, pero en minecraft.com hay un alista de servers y antes de encontrar este estube en varios de ellos, me sorprendio que alguno tenian "portales" (estoy hablando de bastante tiempo antes de la actu de halloween) que te enviaba a otros servers multijugador. No se si vosotros podeis hacer eso o no ni como lo harian estos pero, si fuera posible, ¿no podriamos crear una red de pequeños servers?

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#8

Estoy de acuerdo en que lo mejor sería buscar un host normal y allí montar el server dedicado... por desgracia no sé cuánto puede costar de esfuerzo y dinero, pero de ser la mejor ida dudo que exista otra que la supera (al menos bajo mis conocimientos xD)

Imagen

Dantronk

#9

Pero digo lo mismo que en el otro tema que trata sobre este asunto: yo solo pagaria si hacerlo me garantizase poder entrar al server cuando yo quisiera, es decir, me "reservara" una plaza en el siempre. Si con esto lo unico que hacemos es ampliar el maximo de jugadores simultaneos yo no pagaria, ya que por mis horarios, etc, se que sea cual sea el limite de usuarios (10, 20 o 40) lo tengo muy chungo para entrar. Para mi aumentar el maximo solo seria una solucion temporal, ya que dentro de poco tiempo esta comunidad se hara mas famosa y llegaran mas jugadores... Lo dicho, yo pagaria encantado por una plaza para mi en este server, pero no para aumentar la capacidad del server sin poseer plaza segura en él.

SilentBobMiner

#10

Yo lo que peor llevo no es el lag, ni las caidas... son el "server is full".

Es normal que el server "de regalo" (o a cambio de publicidad) vaya lento. Nos tendrán en la última posición de todas las colas y balandeadores de cargas habidos y por haber.

Si ellos dicen 30 usuarios... bueno, pongámosle 25 o directamente nos convertimos en servidor privado... o otra 1000 ideas que se me ocurren.

Sobre la futura estabilidad económica del "Proyecto".. bueno, en el post de sondeo de miembros, la gente no pone ninguna pega en pagar 9/10€ por 3 meses de acceso. Eso asegura suficientes meses de juego, pq viendo la velocidad de evolución de este juego, en 3 meses el escenario será completamente distinto. Tal vez haya optimizado "de verdad", o tal vez seamos 200 en esta comunidad (que es la única española que conozco).

Cuando falten 15 dias para acabar el plazo, se empieza a pedir la pasta a los socios actuales (o los nuevos que quieran entrar) y se dimensiona el servidor en consecuencia (mas socios, mas server. Menos socios, menos server). Creo yo que mucho ha de cambiar la situación para que no haya una rotación constante de miembros.

Pese a todo, creo yo que:
¿Coger un server ahora es un "parche"? Si
¿Funcionará bien? Probablemente no. Tendremos lags y cuelgues igual. Pero el panel de control al menos debería funcionar. Y según notch vaya optimizando, irá mejorando la cosa.
¿Necesitamos pensar ahora una solución a largo plazo? No. En 3 meses no sabemos cuantos reset de mapa habremos tenido que hacer por nuevos cambios, así que planificar a futuro es tontería.

Y todo esto, ¿cuando haría falta?
Yo pienso que YA. Cada dia hay 2 o 3 personas nuevas, los slots siguen iguales y mas de nosotros nos quedamos sin entrar. Morir de éxito se llama eso.

BTW, excessus, skass, quitaos el acceso admin alguna vez, que vereis la frustación que se siente con el "server is full". Yo al menos llevo intentando entrar media hora, y eso es una putada gorda. He llegado de la calle de tapitas, quería hechar una partidita, construir un poco, y a la cama. Y al final no me quedará otra que a) no jugar, b) buscar otro server multi... pq el single player no es lo mismo ya ;-P

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#11

Toda la razón, por desgracia las cosas están crudas... pensé que tal vez podríamos esperar un poco pero o bien actualizamos a un servidor mucho mejor y vamos mejorando aún más con los parches o... se cierra y se aplaza para un futuro mientras se mantiene la comunidad

Putadón pero las cosas están jodidas

Imagen

Dantronk

#12

Solucion:  hacemos una lista con los que queremos pagar 3 meses y se da el dinero, se monta un servidor propio para esos tres meses, en los ultimos 15 dias se hace otra lista con los que quieran pagar otros 3 meses y se da el dinero, y así.Pero ese server deberia ser un server con contraseña, una contraseña que cambiara cada 3 meses, y que solo recibieran quienes han pagado, o (lo que seria mejor, pero no se si se puede hacer) un server que solo permita entrar las IPs de los que han pagado, y algunas plazas "extra" para quienes quieran provarlo y puedan ser de pago en los siguientes 3 meses.

Avatar de Usuario
mejillonius
Mensajes: 57
Registrado: 31 Oct 2010, 21:30

#13

yo hago una observacion... notch ha puesto en su blog que el smp es ahora mismo su principal prioridad por lo que le va a meter mano en un futuro inmediato, por tanto la optimizacion del servidor sera un hecho a corto plazo.

lo de reservar plazas y tal se puede hacer configurando una white list, he visto en los foros yankis server wrapers que lo permiten, lo que no se es si cuando alguien que no esta en la white list quiere entrar como se puede configurar

Avatar de Usuario
AnubisSL
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 106
Registrado: 30 Oct 2010, 23:26

#14

En otros juegos he visto hacerlo con contraseña.

Una duda que se me plantea. Si se hace un server para 30, y yo quiero entrar (habiendo pagado por tener puesto asegurado) cuando el "Server Is Full", ¿echaria a algún jugador para que yo pudiese entrar?.
¿O lo que haria seria dejar esas plazas sin ocupar aunque quisiesen entrar jugadores?

Okami
Mensajes: 127
Registrado: 02 Nov 2010, 20:25

#15

Me sonaria a un sistema que he visto en juegos como Counter Strike...
En el que cuando un usuario VIP se conectaba, se kickeaba a uno No-VIP con el mensajito "kicked due to slot reservation"

Imagen

Responder