Sobre un posible servidor

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
mejillonius
Mensajes: 57
Registrado: 31 Oct 2010, 21:30

#16

eso seria lo que necesitarioamos para este server.... lo que no se si alguien lo ha implementado todavia...

Avatar de Usuario
AnubisSL
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 106
Registrado: 30 Oct 2010, 23:26

#17

Gracias Okami.  ;D

A eso me referia. Veo que si se puede hacer.  :D

Habria que ver si se puede hacer en este server (o en el que se contrate).

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#18

Creo que se podrían reservar slots sin la necesidad de expulsar a nadie, es decir que si es un servidor de 30 y hay 10 reservados cuando se lleguen a los 20 no dejaría entrar a nadie más y sólo podrían entrar los otros 10 usuarios VIP

Imagen

SilentBobMiner

#19

Pendiente de averiguar la viabilidad técnica (osea, si se puede hacer o no), la idea es, por ejemplo:
20 usuarios ponen pasta, se alquila un server de 30

Eso deja 20 plazas EXCLUSIVAS para los usuarios que han pusto pasta, y otras 10 libres para quien quiera entrar

Tu tienes tu slot reservado, y si no estás, no lo usa nadie. Para eso pagas.

Lo de kickear a gente me parecería feo.

Avatar de Usuario
ObiJuan
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 583
Registrado: 30 Oct 2010, 14:40

#20

Estoy con SilentBob. Es mejor jugar con lag que el mensajito de "Server is full", que es la razón de que hoy se haya organizado el tema de poner pasta para un servidor de 30 usuarios máximo que costaba en torno a los 43 euros.

Más adelante, y sobre todo, con más experiencia en el tema, veremos si es factible o no pagar el maquinón de 75 euros.

Avatar de Usuario
mejillonius
Mensajes: 57
Registrado: 31 Oct 2010, 21:30

#21

yo opino que es mas eficaz lo del "kick due slot resevation" , me explico por uns simple cuestion de eficacia,

supongamos que se contratan 30 slots y lo mantienen 20 vips que a corto plazo es lo mas probable

si hacemos una reserva absoluta "mi plaza es mia y solo mia" en la practica solo quedan 10 slots libres con lo que cuaquier foraneo que se quiera conectar se encontrara en "server is full" la mayoria del tiempo pese a que es posible que solo esten ocupados los 10 slots "gratuitos"

el gran contra de este modelo es uno si uno de los vips se va y no se crea una comunidad gratuita de fondo que quiera un slot cuando quede librer ese slot quedara desierto
AKA: "por que me voy a conectar en el servidor de minecrafters si siempre esta lleno cuando me puedo conectar a uno extranjero u otros servers" ese usuario no vuelve y aunque estuviese dispuesto a pagar nunca se enterara de ese slot libre.

la opcion del kick al no vip: si cuando el server est a tope por ejemplo 12 vips y el resto no vips y un vip quiere entrar se echaria a un no vip (como se ha comentado antes) con esto se conseguiria un acceso garantizado a los vips igualmente y mas huecos gratuitos a todas horas con lo que se generaria una base de usuarios habituales que seguramente estarian dispuestos a colaborar cuand hubiese slots disponibles o se ampliase el servidor.

AKA: gratis puedo jugar en el server de minecrafters menos cuando es hora punta por que los vips tienen prioridad, cuando haya slots mirare de apuntarme.

ademas habiendo mas rotacion de usuarios conoceriamos mas gente y la comunidad aumentaria

mas o menos esa es mi vision

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#22

No es una mala visión y visto así parece más eficaz de la que comentábamos más arriba, pinta ser la mejor opción

Que el usuario normal al verse kickeado se lleve un buen palmo de narices es cierto, pero también es cierto que sería peor la impresión si intenta entrar a menudo y sin embargo los slots VIP están vacíos aunque innacesibles

Creo que cambio de opinión y voto por esta otra medida

Imagen

SilentBobMiner

#23

La verdad es que a mi tb me ha convencido mejillonus.

Avatar de Usuario
AnubisSL
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 106
Registrado: 30 Oct 2010, 23:26

#24

Pues el señor mejillón tiene toda la razón.  ;D

Seria una forma de que más gente se fuese uniendo a minecrafters.

Avatar de Usuario
puxifri
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2010, 18:44

#25

+1 voto a favor

no obstante quiero añadir: se está hablando todo el rato de que si 20 vips, que si un server de 30; y viendo estadísticas... me hago popo ;D
me explico, el foro se abrió hace una semana, por aquel entonces, con el server handmade, cuánta gente había? unos 10?
una semana después ya hay 70 personas registradas en el foro, en 24 horas han salido casi 20 vips, si seguimos así, a parte de conquistar el mundo, en un mes quizás seamos una comunidad de 200 (por decir algo) y con esto sólo quiero decir que se tiene que tener en cuenta, como ya se ha comentado esto es morir del éxito :D
o sea que si en ese hipotético server es supermodular y permite expandir / capar con total versabilidad ya será la caña  :P

Avatar de Usuario
creik
Mensajes: 21
Registrado: 29 Oct 2010, 19:47

#26

y para que quiere alguien una plaza vip del server si cada dos por tres se cae y hay mucho lag -.-

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#27

Para cuando ésos problemas estén solucionados, y si no me equivoco Notch tiene gran parte a la hora de corregirlos... tendremos que esperar a que así sea y ya entonces dichas plazas VIP sí tendrán su gran utilidad y conveniencia

Imagen

Avatar de Usuario
Dexterreveu
Mensajes: 49
Registrado: 06 Nov 2010, 02:11

#28

En un futuro sera mas facil hostear un mundo de Minecraft, y con un servidor de pago dudo que solo alcances a tener un mapa de 30. Normalmente estos hosters te dan mas de un mapa, con lo cual el servidor tendria mas de 1 realmlist. Cuando Minecraft este acabado estoy dispuesto a pagar un host.

Responder