Instalar Modloader en Bukkit.

Para tus creaciones, para cosas interesantes que encuentres...


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
SmokingChild

#1

Llevo toda la tarde comiéndome la cabeza para encontrar la manera de instalar el ModLoaderMP en Bukkit. En la página del MinecraftForum no viene ninguna guía, parece que dan por hecho que instalar mods en los servers es algo de conocimiento común. Sé instalar plugins, configurarlos y demás, pero los mods son algo que no sabía que ya se podía hacer.

He visto servers con el Mo'Creatures, BuildCraft, IndustrialCraft, etc. Quiero montar el mío con todo eso, para jugar con Pazuzu con los animales correteando por ahí, aunque requiera tener los mods en su versión para SMP instalados.

A ver si alguien sabe del tema, porque ni en Youtube hay videoguías, ni en el foro de MC hay nada. El único tutorial que encuentro es para un server vanilla, y yo lo quiero en Bukkit. ¿Tan difícil es? :/

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#2

Puedes probar el tekkit, que ya viene con el modloader metido y algún mod mas

http://www.technicpack.net/tekkit/

Kolisan
Mensajes: 207
Registrado: 13 Jul 2011, 17:41

#3

Alguien me podria decir como subir la resolucion del mapa dinamido y de algun plugin bueno para los baules?(bloquearlos se entiende...) XD

Gracias por adelantado

Imagen

Avatar de Usuario
pauxxl
Mensajes: 176
Registrado: 22 Ene 2012, 20:16

#4

A mi tambien me molaría instalar el Treecapitator o el Clay Soldiers en mi server con amigos para divertirnos un rato. O sea, la duda es si se pueden instalar mods en Bukkit que no estén disponibles como plugin en la web de Bukkit.

PD: Dbuxo, no he pillado nada de la página que has dado...

Imagen

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#5

Yo conseguí hacer un server con mods y funcional (no se abrió siquiera al público, pero fue una buena experiencia)

A ver, cuando tienes Bukkit tienes el .jar, pues metes el mod en ese .jar como si del minecraft.jar de toda la vida se tratase. Luego sigues las instrucciones correspondientes de cada mod et voilà.

PD: Al menos, yo conseguí tener mi server (Bukkit) con el Mo'Creatures, el ClaySoldiers, el BuildCraft y el IndustrialCraft funcionales (no metáis ni de coña el Planes, es una mierda y jode los .jars >:(, comprobado) en su momento. De aquellas aún estábamos en la era 1.8.1, igual cambiaron las cosas

Imagen

SmokingChild

#6

BMINEBOYFRND escribió:

A ver, cuando tienes Bukkit tienes el .jar, pues metes el mod en ese .jar como si del minecraft.jar de toda la vida se tratase. Luego sigues las instrucciones correspondientes de cada mod et voilà.

Negativo, cambio.

Si lo hago, da error, no arranca el server. Quitando el META-INF, da error. Sin quitarlo, da error. Poniendo las cosas en la carpeta "net", da error. Dejándolas fuera, da error. Acercar el contenido de ModloaderMP a la carpeta de Craftbukkit, igual da error también... :( No funciona nada.

Las guías que hay son para la 1.8.1. No hay nada nuevo...

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#7

¿ habéis mirado en http://mcportcentral.co.za/ ?

SmokingChild

#8

dB escribió:

¿ habéis mirado en http://mcportcentral.co.za/ ?

La verdad es que no. Le estoy echando un ojo, pero si veo que tiene mucho curro para hacer, lo miraré mejor cuando esté de vuelta en Francia. Gracias dBu, espero que sirva. Si sale bien, pongo un mini-server para 10 personas con Mo'Creatures, Buildcraft, IndustrialCraft y el Trains and Zeppelin... y algo más, si aguanta xD

Avatar de Usuario
pauxxl
Mensajes: 176
Registrado: 22 Ene 2012, 20:16

#9

Dbuxo, de nuevo, no pillo nada de esa web. Realmente tampoco me la he mirado muy bien, pero lo que he visto no lo he entendido. Intentaré instalar una versión de los mods para mi servidor (a ver si funciona) pero si no, algun tutorial o explicación en castellano no estaría mal (se que estoy pidiendo mucho, pero por pedir no pierdo nada)...

Saludos!

Imagen

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#10

SmokingChild escribió:

Negativo, cambio.

Si lo hago, da error, no arranca el server. Quitando el META-INF, da error. Sin quitarlo, da error. Poniendo las cosas en la carpeta "net", da error. Dejándolas fuera, da error. Acercar el contenido de ModloaderMP a la carpeta de Craftbukkit, igual da error también... :( No funciona nada.

Las guías que hay son para la 1.8.1. No hay nada nuevo...

Pues a mi me funcionó con probar unas pocas veces...

Imagen

Avatar de Usuario
bkwsk
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2012, 20:47
Contactar:

#11

dB escribió:

¿ habéis mirado en http://mcportcentral.co.za/ ?

Ésta es la web definitiva para ports de mods grandes de Vanilla a Bukkit. Van un poco lentos con algunos pero es casi casi la única opción en la que se puede confiar de momento. Por otra parte, muchos de estos problemas acabarán con la API de la versión 1.3, gracias a que el equipo de Bukkit ahora trabaja con Mojang.

Responder