Filosofía y demás: A comerse el coco

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Osuspiro
Superviviente
Superviviente

luxitao recomiendame algún libro :D

Imagen

Dremin
Superviviente
Superviviente

Luixtao, todo lo que dices del tiempo es cierto, pero solo en la forma de percibirlo y en la velocidad en la que el cambio se produce a nivel local. Sigue esxistiendo unicamente el presente. Son cosas distintas y las dos explicaciones son correctas porque explican cosas disjuntas.

En cuanto al caso Tierra. La tierra se creo con el sistema solar. Era una masa de roca ardiendo que dio la casualidad que estaba en el puto justo de habitabilidad. A base porrazos cosmicos se fue enfriando la chica (era una calenturienta y la calmaron a golpes :P) y luego vino una roca mu mu mu mu gaaaaaande llamada luna que nos dio un porrazo que te cagas (y la tierra quedo achatada) y los restos fueron capturados por la gravitacion terrestre que con el tiempo se redondearon.

Pero en nuestro sistema solar habia otro vergel, en una zona aun mejor par la vida (nosotros estamos un pelo cerca por eso nuestro planeta tienen tanto desierto) y se llamaba Marte. Alguien se ha preguntado alguna vez porque un planeta como marte tiene una atmosfera tan tenue, una montaña de 23km en un valle de cientos de km y un pedrusco llamado Phobos como satelite? Oh valla, otro porrazo cosmico. Esto poco a poco esta demostrandose que fue asi, solo hay que seguir los ultimos descubrimientos en el planeta rojo (si, hubieron gigantes mares y glaciares de agua) Y ademas se han encontrado restos de mocroorganismos. EN MARTE. Ya no somos la culminacion de nadie, hay mas vida.

Por cierto, deberiais mirar un blog llamado NEOFRONTERAS, es muy interesante y trata todos estos temas, pero su nivel es alto-muy alto y a veces lees un articulo y no entiendes nada.

Lo de Dios-alien no me lo invento, es pura logica. Dios es un ser enormemente avanzado (que no divino) que crea la tierra. Por lo tanto (sea divino o no) es de FUERA de la tierra (osea que no nacio en la tierra) asi que no hay otro razonamiento posible que decir que es alienigena. Y me gustaria que me rebatierais esto con argumentos, no creencias.

Osea, yo no estoy diciendo que ese ser superior no exista (otra cosa es lo que yo crea, pero es un hilo de ciencia y filosofia, no de creencias). Pero si ese ser superior existe no es mas que eso, un ser superior, no un Dios todopoderoso y omnipotente. Los conceptos de omnisapiente y omnipotente son una falacia en si mismos y ademas contradictorios.

Última edición por Dremin el 21 Ene 2011, 13:33, editado 1 vez en total.

Imagen

luixtao
Superviviente
Superviviente

No puedo -ni tengo porque- argumentarte la existencia de Dios que es algo basado en la fe, es algo personal y que se siente más allá de las leyes físicas y de las ideas preconcebidas de quienes no creen y sin embargo, hacen de la ciencia su dogma sin saber resolver una ecuación de segundo grado. No digo que sea tu caso, Dremin, hablo en general. La fe, por definición, es un conjunto de creencias, luego mi argumento estaria basado en lo que yo creo o he experimentado, que puede ser algo perfectamente fútil desde tu punto de vista.

Cada loco con su tema, podemos hablar de la generación de los planetas desde un punto de vista cientifico y estaremos de acuerdo. Me encanta la física y sus leyes y como explica el funcionamiento del Universo, pero hasta la fecha no da respuestas para todo y me niego a creer que estemos aquí por mera casualidad. Llámame egocéntrico. xD

Osuspiro escribió:

luxitao recomiendame algún libro :D

De ciencia? Puedes empezar por "Brevísima historia del tiempo" de Hawking, que no es más que una simplificación para mortales de "Historia del tiempo", con el que te atrevas.
También destacables "El Universo elegante" y "El tejido del Cosmos: Espacio, tiempo y la textura de la realidad" de Brian Greene, físico estadounidense.

Última edición por luixtao el 21 Ene 2011, 14:11, editado 1 vez en total.

De la Liga Abraza a un Creeper
Imagen

Aibehn
Superviviente
Superviviente

Para simplificar un poco el debate que estáis teniendo, os diré que todo lo que comentáis es cierto y además falso a la vez ya que no tenemos la certeza de nada, ni siquiera de la existencia de uno mismo.

La única verdad que existe en el mundo, es que yo tengo conciencia de mí mismo. Y por eso... EXISTO!... como conciencia.

Imagen

Xpktro
Contactar:

¡Qué lindo, revivimos el hot-topic! cada vez somos más los participantes, y todo seguirá bien mientras no se pongan a darse porrazos y se convierta en batalla campal ;D

Todos tenemos derecho a pensar como querramos a fin de cuentas, mientras por fuera nos dediquemos a vivir una vida plena, en el sentido de que alcancemos lo que realmente necesitamos, que es el ser felices. Prácticamente todo lo que hacemos se puede reducir a tal punto. La misma filosofía tiene como consecuencia final de su afán el encontrar la satisfacción personal (y por consiguiente la del resto de la humanidad) buscando dar explicaciones de los orígenes de nuestro universo y la constitución de nuestros pensamientos. Lo mismo para con las religiones, creamos, modificamos y hacemos actuar en nuestra mente a un sinnúmero de imágenes divinas con tal de obtener el sentido de justicia que creemos que le hace falta al resto del mundo, y con eso estamos tranquilos. La verticalísima, y fria ciencia desmenuza en la medida de lo posible y registra todo en cuanto puede ser registrado a fin de entender la naturaleza que subyace a nuestro universo, con el único fin de usar tal conocimiento en beneficio de nosotros (y sí, hacer el mal también es un beneficio, pero beneficia sólo a quien lo practica [en el mejor de los casos], por lo que inmediatamente lo hace inaceptable).

Personalmente no creo en religiones ni dioses, en ninguno de los que existen actualmente, o al menos de todos a los que he llegado a conocer. Ver de lejos a la religión hace dar cuenta a uno mismo de que es, efectivamente, todo un conjunto de mecanismos ingeniosamente hilados para suprimir nuestras libertades y conducirnos para donde sólo algunos pocos quieren que vayamos. No hace falta irse demasiado lejos para encontrarse con una gran hilera de casos que reafirman lo corrupta y sin-sentido que se han vuelto las religiones hoy en día. Eso sí, que existan las buenas personas dentro de toda esta maraña de irracionalidad es un hecho innegable, y la razón de su existencia se remonta a lo que venía diciendo al comienzo, que ellos eligieron ser felices de esa forma. :)

Sin embargo, porque ninguna religión me parezca buena no tengo que deslindarme de la concepción de un nivel superior a nuestra miserable existencia, al cual me niego rotundamente a llamarle dios, ya que la palabra misma simplemente viene mancillada con todo el mal uso que nuestros antepasados y contemporáneos vienen haciendo de ella. Mi concepción personal sobre esta entidad se las explicaré gustoso luego, ya que viendo la hora voy un poco tarde para la universidad xD

Y para terminar el discurso, y ya que venía hablando acerca de ello: ¿Qué es la felicidad? ¿Qué es sentirse feliz?. Definitivamente no tengo una acepción precisa para tales cosas, pero puedo decirles cómo podrían entenderla:

La total oscuridad, cuyo velo enceguece tus ojos, sólo puede ser superada por los debilísimos destellos de las estrellas en la infinidad del cielo, sin luces, sin contaminación, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, en un pequeño pueblo de las sierras, el frío que cala hasta los huesos parece por momentos detenerse en su camino tras tus gruesas ropas. Sin embargo, y súbitamente, un pequeño destello brillantísimo que asoma el horizonte, te da la señal, como si fuera el mejor director de orquestas del mundo, para empezar el espectáculo del amanecer. De pronto y asombrosamente, el velo de la oscuridad, atacado hasta ese momento por las estrellas, comienza a palidecer, retrocediendo aterrado ante el destello que empuja contra él, haciendo retumbar sordamente al cielo. El tono del infinito sobre tus pies empieza a aclararse, mostrando tonos azulados imposibles, cuyos recuerdos permanecerán irrevocables en tu mente por el resto de tu vida, al mismo tiempo que te enteras de tu propia existencia solitaria sobre el páramo helado en donde te encuentras de pie, y mágicamente, sin que nadie ni nada te lo haya ordenado, te mueves, mientras la naturaleza del deseo que pides en la mente parece ser escuchada y el tiempo se detiene. Entre las pocas pertenencias que llevas encima, y casi con una desesperación mortal, logras encontrar y sacar tu flauta traversa de su estuche, el metal se siente curiosamente helado entre sus dedos, y sin pensarlo por un sólo segundo más, empiezas a tocar. El tiempo retoma su curso, y el azul del amanecer se enciende vivo con el primer rayo del sol que escala las montañas del horizonte, acompañado de una inentendible aura de calidez que se dispersa casi instantáneamente en el mundo, el instrumento posado sobre tus labios sigue totalmente frio, un frio que ya no te importa, pues ahora es parte tuya y la del resto de la escena de la cual ahora eres un participante más. Y no es hasta que el sol se levanta sobre el cielo y su color haya palidecido un poco el ambiente ya totalmente claro, que terminas las pocas notas que te separan de la pequeña serenata que le acabas de dar al amanecer, serenata que ha durado sin duda una eternidad, para devolver el instrumento y tu propia existencia al lugar de donde vinieron.

Tocar la flauta durante el amanecer de un pequeño pueblo en las alturas, mis queridos amigos, es así como es y se siente la felicidad ;D

PD: Joder, ahora sí que llego tarde xD

Imagen

¡La Alianza necesitará tu ayuda!

Regla Nº1 de Minecraft: Siempre se puede volver a empezar

Hoosk

ahora tengo prisa, asi que os dare una respuesta rapida para todo:

42

;D

Responder