Caminos

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Datzu

#46

Sigo diciendo que es demasiado complicado lo que quiere hacer rober. Para hacer la carretera, lo ideal sería ir haciendo como "circulos" y ya desde esos circulos caminos a los otros proyectos, así no creo que uno se pierda nunca, pero claro, si ya empieza que si la carretera tal solo enlaza casas, que si la otra solo proyectos y así con todas, si la gente ya se lia en MM, imaginaros con todo eso, Yo apoyo a zego y creo que uno o dos tipos de camino serían lo ideal. Uno grande para largas distancia y otro más pequeño para ir a los sitios en concreto.

Lineas rojas: carreteras largas.
Lineas verdes: a puntos en concreto.

Imagen

Última edición por Datzu el 17 Sep 2012, 00:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#47

Datzu, ese esquema simplemente no, es que ni aunque argumentes nada, es que no xD

Los caminos son algo que se han hecho toda la santa vida en Minecraft, mucho antes de pensar en cerdos.
De hecho, era lo único que se hacía a gran escala antes del boom de las subvenciones (que sigo pensando que para según qué pedís demasiado), aunque no estaban muy bien señalizados, los caminos eran la mejor ayuda del viajero, podías empezar en Puerto Spawn y acabar en Moria que ahora que phanq ha vuelto vuelve a ser ejemplo notable. No fue hasta el mapa de Melocotown/Monemvasia que se empezó a mirar a fondo el sistema de metro, que era financiado por los jugadores.

Caminos seguros para evitar emboscadas, anchos para los suidánicos y bonitos para sus jinetes y otros transeuntes. ¡A tonificar esos píxeles!

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

ahs5070
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ago 2012, 22:08

#48

No tengo costumbre de opinar ya que llevo poco tiempo.
El modelo de circunvalación radial expuesto arriba es a mi juico el mejor y lo más sencillo. Se usaría un único modelo, con materiales sencillos, con buena anchura, iluminados y vallados. El que quiera colaborar en su construcción ya sabe a que atenerse.
Luego el que quiera unir su proyecto a la circunvalación que lo haga por su cuenta y que adopte el modelo que quiera dentro de una orden acorde con el bioma.
Saludos,

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#49

Esta claro que como no tenemos experiencia previa en optimizacion de caminos la vamos a cagar en algo. Ya aprenderemos de nuestros errores. No nos estanquemos en que idea es la mejor, tiremos para adelante. Ha sido error mio querer tenerlo todo cerrado y perfecto.

Como lo que no quiero es que este hilo sea un pozo de ideas, la linea azul va a ser un "prueba y error" y ya veremos como resulta.

Las circunvalaciones serian lo mejor si no fuera porque el mapa no es homogeneo, descartamos esa idea como concepto general pero la mantendremos en mente porque en alguna zona se podria hacer. La idea es proporcionar un medio de transporte alli donde el monorrail no llega.

Avatar de Usuario
wackman
Mensajes: 92
Registrado: 06 Jun 2012, 17:57

#50

Me encanta la idea de caminos pero voy a decir algo en contra de vuestro punto de vista.
El mejor método de transporte en minecraft son los minecarts, el proyecto de monorail existe e idealmente conectará a todo el que lo necesite rápidamente.
La idea de los caminos está genial, cuando alguien no pueda llevar a cabo un proyecto de monorail que en cierta medida es algo complicado puede unirse a este método, pero creo que debería ser muuucho más sencillo.
En la parte de mapa en la que estoy, el camino debería atravesar algunos biomas vacíos
Imagen
Estos biomas puede que no los llegue a reclamar nadie y se queden así, pero si haceis algunos de los proyectos de camino que estais diciendo creo que estropearían el entorno y quitarían la opción de "pasear" o el encanto de "explorar".
Así mis propuestas son algo más así:

En un desierto, un camino con tierra
Imagen

En el resto de sitios un camino de eslabones de piedra.
Imagen

Estos modelos son muy sencillos, tienen materiales baratos que todos pueden permitirse y no empezar a lloriquear a algún GM para que por favor que está haciendo x proyecto que le de material. Creo que deberíamos intentar ser más autosuficientes y hacer proyectos sencillos y bonitos. Y que cualquier persona que empiece vea atractivo el crear un camino rápidamente y unir el proyecto.

Los eslabones dejan un borde de camino muy cuco y sigue siendo humilde, me sigue manteniendo la ilusión del minecraft de explorar y poder salirse del camino fácilmente.

Cualquier intento de vallado para evitar mobs va a ser un fracaso o necesitará de murallas complejas si no quiere que las arañas se la salten o los esqueletos los ataquen con las flechas. Civilizar completamente el server haría que perdiese encanto ir de exploración. Si se quiere un método de transporte más seguro y rápido, para eso está el monorrail.

Lo de poner boyas en el mar no me parece bien tampoco. El barco como toda la vida, se coge el mapa y se navega por orientación, si se quiere mejor comunicación un monorrail transoceánico y ale, a viajar en primera.

A lo mejor alguno piensa que mi forma de pensar es mejor para un servidor hardcore, pero creo que algo que me gusta de este servidor es el equilibrio que se consigue entre la supervivencia y la creatividad con grandes proyectos. Los caminos cerca de grandes ciudades bien podrían ser más complejos, pero los que estén en zonas abiertas o poco construídas, deberían estar poco elaborados.

Resumo: los caminos y los barcos son el método de transporte humilde y deberían ser un incentivo para explorar. Los caminos deberían ayudar a orientarse o a acercarse a proyectos cercanos. El monorrail es el método de transporte directo, rápido y costoso.

Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#51

Wackman, en un servidor hardcore no hay caminos, como mucho sendas de creeperazos y cadáveres apilados.

Hacer algo sencillo no implica tener que hacerlo de cobble o dirt, no cuesta nada talar un par de árboles y hacer caminos bonitos uniendo formas, colores y demás.

Lo del anillo que rodea, por muy eficiente (que en verdad lo más eficiente sería un diamante), hay que pensar que no se ha hecho ya como circuito de vías porque queda raro. ¿Spawn es medio circular? ¿El mapa es medio circular? Pues sí, y creo que justo por eso basta de círculos, antes de que Notch se enfade.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
wackman
Mensajes: 92
Registrado: 06 Jun 2012, 17:57

#52

Mi idea, es que los caminos alejados de construcciones fuesen más simples y salvajes, que se parezca en zonas alejadas más a senderos, caminos empedrados y etc, que a carreteras o paseos. Yo creo que ayuda a ambientar.

Cosas como estas: http://centros3.pntic.mec.es/cp.cisneros/Calzada%20romana%20Barcena.jpg Quedarían bien para tropezarse con ellas en una montaña o en un valle. disimulando un poco.
Tampoco me imagino un camino a "nido del águila" que fuese algo mucho más complejo que esto: http://3.bp.blogspot.com/-UaEfJ6lap3U/T57fmeABV-I/AAAAAAAABc4/g2xH8nUSIKA/s1600/the+aerie.jp

Sobre vallar el camino estaría totalmente en contra, dificultaría el salirse en cierto momento porque te apetezca irte por algún sitio. Pero estaría totalmente de acuerdo, en cualquiera de los estilos que habeis presentado en zonas donde ya estas viendo edificios gigantescos o enseguida vas a verlo.
Ah, y sobre caminos transmarítimos o transoceánicos estaría en contra

Si llega la actualización de montar en los cerdos, y empiezan los viajes en ellos para explorar y conocer server, que supongo que a muchos les apetecerá; Ir por un camino con un montón de iluminación, con baldosas refinadas, etc estaría bien, pero mejor todavía, cuando llegas a un cruce, llegas a un bioma de pantano, se hace de noche y las farolas del camino son cada 15 o 20 bloques. Atraviesas el pantano y llegas a otra zona. Encuentras un cartel que te indica que vas por buen camino, hasta que de pronto, el camino empieza a cambiar y sabes que ya estás mas cerca de tu destino. Lo contrario me parecería el camino de baldosas amarillas del mago de oz. Muy bonito, pero como desplegado mágicamente.

Por ejemplo:
Una carretera Haven-Villa Blasphemy me parecería perfecto, sin embargo, si el recorrido se hace por la zona que he pintado en rosa, ahí hay un par de construcciones (ni idea de quien son) que están casi escondidas y hacerles una carretera demasiado adornada quitaría la sorpresa de encontrarse algo elaborado ahí en medio. Tampoco digo que tuviesen que ser en esa parte tan simples como he dicho antes, pero sí que debería saber rebajarse la complejidad del camino según la distancia que tiene que recorrer y el entorno donde está.

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11363
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#53

Lo que dice Datzu yo lo usaria solo para algunos sitios en concreto, no para todo el mapa. Es más, en MM seguro que se termina viendo una 'MM-30' para los viajeros que quieran rodear la ciudad. El único problema, MM es un 'valle', vamos, que está entre 3 biomas de montañas, el del ex-valle de Arryn, el del embalse y otro, así que túneles habrá.

Avatar de Usuario
Joansc2
Mensajes: 200
Registrado: 06 Ene 2012, 00:41

#54

Para todos los que estáis en el tema de construcción de caminos aviso, si no se ha dicho antes, que los caminos tienen que ser lo mas llano posibles porque (según la snapshot al menos) los cerdos reducen mucho la velocidad cuando suben slabs y obviamente cubos enteros.

EDIT: Los cerdos van folladisimos, tampoco haced curvas muy cerradas porque lo he probado y te la pegas xD

Última edición por Joansc2 el 17 Sep 2012, 16:48, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11363
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#55

Las autovias ya que serian el tipo de camino que más rápido tendrian que ir los cerdos puede hacerse a una altura fija de por ejemplo 70 bloques, en las montañas tuneles, en los rios puentes y en las pequeñas colinas que midan más de 70 bloques pues se 'cortan'. Porque si rodeamos montañas con lo mal que giran lo cerdos...

Asi que vuelvo a poner mi idea de diseño de autovia que se adapta a todo bioma y bien iluminada y protegida :D

Imagen

Imagen

EDITO: Además, para que no pierda la velocidad tanto seria recomendable no usar nada de escaleras y poner las slabs separadas unas de otras y como se ha dicho varias veces curvas abiertas.

Última edición por robertoccu el 17 Sep 2012, 17:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Joansc2
Mensajes: 200
Registrado: 06 Ene 2012, 00:41

#56

Si la verdad es que tu sistema es el mas efectivo, aunque espero que en cada bioma (o lugar especial) se haga una decoración diferente aunque se mantenga la estructura original. Porque por ejemplo este ejemplo que pones tu queda muy bien en todas las llanuras (en las gélidas también) y las montañas pero en una selva, en un pantano o en un desierto ya es otra cosa.
EDIT: Y lo de la altura de las autovias siempre sea al 70 esta muy bien, lo que no puede pasar es que cada dos por tres el cerdo se pare porque sino pierde toda su utilidad.

Última edición por Joansc2 el 17 Sep 2012, 17:03, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#57

Pues a mi el de rober me parece feo de cojines (lo siento, pero es así), me recuerda demasiado a los servidores no-premium que habitaba antes, y no me apetece mucho tener esa sensación al ir por aquí. Seguro que hay otros modelos estéticamente más elaborados y más baratos en materiales (las vallas de hierro tampoco son lo mejor en cuestión de costes). Probad cosas con madera y hojas, que siempre queda chulo, así se pueden plantar zanahorias de paso.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Juakofz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 789
Registrado: 30 Oct 2010, 20:04

#58

Drzego escribió:

Pues a mi el de rober me parece feo de cojines.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11363
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#59

Pero no mireis los materiales, me refiero a la estructura! xD Si lo hacemos a nivel del suelo no podrá ser vallado o habrá que hacer puentes cada 2x3. Y si no se valla se llena de mobs al pasar cerca (a no ser que se ilumine la zona en km a la redonda xD

Avatar de Usuario
Joansc2
Mensajes: 200
Registrado: 06 Ene 2012, 00:41

#60

Lo mejor sera que se haga un concurso donde la gente exponga sus diseños para cada bioma, como el que se hizo para el monorail.

Imagen

Responder