phanq escribió:Hoy, en ciudades de Minecrafters:
A por Bergen!.
Fantastica tambien..
jejej tengo ganas de ver Bergen la iglesia, el teatro y la ciudad a ver que angulos pillas jejej
Por cierto de momento no superas como te a quedao sbirriah
Moderadores: SGM, Moderador, GM
phanq escribió:Hoy, en ciudades de Minecrafters:
A por Bergen!.
Fantastica tambien..
jejej tengo ganas de ver Bergen la iglesia, el teatro y la ciudad a ver que angulos pillas jejej
Por cierto de momento no superas como te a quedao sbirriah
En momentos así echo mucho de menos los cubos... pero mucho, mucho.
Me encanta como quedan las imágenes y además como las monta phanq luego.
¿Puedes poner sólo la de la lluvia en risenbaus en grande?
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Lo siento Drzego, las proceso así para ganar tiempo en chunky, a 400x400 los detalles y 800x400 la general, así solo tardo un par de horas como máximo en tenerlas (en el caso de las más complejas).
Por cierto, la de la lluvia tiene fotochó por un tubo.
Edito: Un par de Magna para saciar el hambre de Holthain:
Cambio de tercio y dejo de lado las panorámicas. Ya empiezo a comprender las luces y como se comportan, pero sigo cagandola cahis, gracias phanq por tus ulimas explicaciones.
Os presento el barco pirata de Isla Dumbass, como me recuerda a los Goonies.
Phanq, un duencellilo me dijo el otro dia que era una pena que no se pudieran hacer videos renderizaos y que como no era codigo libre pues no se podia tocar el programa. A lo que yo me dije, bueno, si no se puede programar se puede hacer a mano. Yo aun no he visto ningun chunky-video en la red. ¿lo intentamos?
La idea seria guardar una serie de escenas de un recorrido y unirlas como fotogramas para un video.
Obviamente le escena la montarias tu que aqui eres el MrLuces, resolucion, focus y demas parafernalia.
Soy consciente que para que salga algo decente hace falta una ingente cantidad de renders pero para eso esto es una comunidad y podriamos tener muchos ordenadores renderizando a la vez. Es cuestion de organizarse y tener paciencia, guardar, numerar y distribuir a la gente?
No se cuantos fotogramas por segundo consiguiriamos, pero con el
programa te puedes desplazar muy despacito, creo que se podria conseguir algo decente.
¿pegas, sugerencias, quien querria ayudar?
A400M escribió:Phanq, un duencellilo me dijo el otro dia que era una pena que no se pudieran hacer videos renderizaos y que como no era codigo libre pues no se podia tocar el programa. A lo que yo me dije, bueno, si no se puede programar se puede hacer a mano. Yo aun no he visto ningun chunky-video en la red. ¿lo intentamos?
La idea seria guardar una serie de escenas de un recorrido y unirlas como fotogramas para un video.
Obviamente le escena la montarias tu que aqui eres el MrLuces, resolucion, focus y demas parafernalia.
Soy consciente que para que salga algo decente hace falta una ingente cantidad de renders pero para eso esto es una comunidad y podriamos tener muchos ordenadores renderizando a la vez. Es cuestion de organizarse y tener paciencia, guardar, numerar y distribuir a la gente?
No se cuantos fotogramas por segundo consiguiriamos, pero con el
programa te puedes desplazar muy despacito, creo que se podria conseguir algo decente.¿pegas, sugerencias, quien querria ayudar?
Olvídate de eso, empieza con esto.
Te ha quedado phanqtástico!
Y sí, Risenbaus tiene ese toque steampunkero molón. No sé si yeladies estará informado, pero tengo un colega que se dedica a organizar congresos steampunkies en Barcelona. Si alguien está interesado en estas cosas que me pregunte y le remito al experto!
A400M escribió:Phanq, un duencellilo me dijo el otro dia que era una pena que no se pudieran hacer videos renderizaos y que como no era codigo libre pues no se podia tocar el programa. A lo que yo me dije, bueno, si no se puede programar se puede hacer a mano. Yo aun no he visto ningun chunky-video en la red. ¿lo intentamos?
La idea seria guardar una serie de escenas de un recorrido y unirlas como fotogramas para un video.
Obviamente le escena la montarias tu que aqui eres el MrLuces, resolucion, focus y demas parafernalia.
Soy consciente que para que salga algo decente hace falta una ingente cantidad de renders pero para eso esto es una comunidad y podriamos tener muchos ordenadores renderizando a la vez. Es cuestion de organizarse y tener paciencia, guardar, numerar y distribuir a la gente?
No se cuantos fotogramas por segundo consiguiriamos, pero con el
programa te puedes desplazar muy despacito, creo que se podria conseguir algo decente.¿pegas, sugerencias, quien querria ayudar?
Me acabas de matar...
Madre del amor hermoso y virgen santísima, espera que calculo...
Para que una secuencia de imágenes sea fluida hay que trabajar como mínimo a 24 fps (como ve el ojo humano), pero redondeamos a 25 (para PAL - progresivo) que es como trabajan los editores de video, y descartamos NTSC con su aberración entrelazada a 30 fps, veamos:
Para 4 segundos de vídeo necesitaríamos 100 renders de, pongamos, calidad DVD (720x576), a esa resolución mi ordenador tarda alrededor de 1h en terminar una imagen decente (Ray depth medio, 2000 SPP), 100 frames = 100 horas = 4 segundos de video.
Cada secuencia debería hacerla solo una persona, para usar exactamente los mismos ajustes ,tener control absoluto sobre sus movimientos y no repetir renders ni provocar saltos bruscos, si nos limitamos a secuencias de 4 segundos para conseguir un video de 40 necesitaríamos que 10 personas renderizaran durante 100 horas cada una, si somos 5 nos tocarían 200h., 2 personas 500h... montaje aparte.
Si dividimos el video en fotogramas para compartir las escenas y que la gente procese lo que pueda sería necesario crear 1000 escenas numeradas...
La leche! me apunto.
Ahora en serio, sería un trabajo titánico que nos llevaría a la fama de cabeza xD.
¿Por que no hacemos una cosa? propongo, para probar y ver la viabilidad, que el que quiera haga una serie de renders con mucha calidad pero a baja resolución (320x200 p.ej.), que no tarda mucho en en renderizar, y monte un gif animado de unos segundos.
Así cogemos práctica y podemos ir complicándolo cada vez más.
Datzu escribió:Olvídate de eso, empieza con esto.
Ya quisieran Blender, Maya o 3DStudio usar path tracing, interpretar las luces y reflexiones y entender los mapas de minecraft como lo hace Chunky. Además, entre modelar, iluminar, animar y renderizar con una muy buena calidad tardaríamos lo mismo en terminar el video que haciéndolo artesanalmente, sin contar las horas de aprendizaje.
¿Hay algún programa que exporte mapas de minecraft incluyendo texturas, propiedades de material y, sobre todo, emisores de luz? Si lo hay desentierro Blender y Maya de lo más profundo de mis discos externos.
No embarulles datzu, chunkizate! Xd, hablo de dar una vuelta de tuerca al chunky.
A400M escribió:Phanq, un duencellilo me dijo el otro dia que era una pena que no se pudieran hacer videos renderizaos y que como no era codigo libre pues no se podia tocar el programa. A lo que yo me dije, bueno, si no se puede programar se puede hacer a mano. Yo aun no he visto ningun chunky-video en la red. ¿lo intentamos?
Se me acaba de ocurrir una forma de hacerlo con chunky, pero es muy tarde y me voy para la cama, mañana lo pruebo.
Yo durante esta semana probaré el Chunky, me estudiaré el tutorial de phanq y a ver que consigo hacer.
Si se llega a hacer lo del vídeo quizá pueda ayudar con renders, montaje de video, canal de YT y lo más importante, paciencia.