[Encuesta]Una idea, Reinos y Baronías

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Reinicio de encuesta

Si, cuando acabe de re/editar el post

3
50%

Así que aún no se puede votar

1
17%

Bueno, por poder, poderse se puede, pero que no es plan.

2
33%

Votos totales: 6
youss
Superviviente
Superviviente

ACTUALIZACIÓN 23/07/2013
Visto la reciente posibilidad de que cuando haya bukkit a la 1.6 podamos hacer un factions en europa, creo que editando el post y preparándolo para un factions podría adaptarlo y que cuajase, y más ahora que seré Emperador de Nueva Tanganica.

Aviso general: Si vais a comentar y votar, por favor, leeros todo el post. Vale la pena, y así sabemos si de verdad interesa o no.

Vuelvo a acarar: Este sistema es absolutamente voluntario, en vez de llamar a tu ciudad "ciudad", con este sistema simplemente si quieres y cumples los requisitos la llamas baronía y/o reino. Nadie está obligado.

¿En que consiste este embrollo de Baronías y Reinos?

El tema es el siguiente:

Las Baronías y Reinos son un toque rolero de nuestras ciudades, que de toda la vida hemos tenido en Minecrafters.

Son alteraciones sustanciales de las ciudades, pero que cumplen con el mismo propósito: Vivir en ellas.

No por tener este nombre significa que sean pvp.

Con cada grado (Baronía y Reino), se deben cumplir unos requisitos que listaré a continuación.

Este post, a parte de comentarios mi idea y poner una encuesta para saber si es acogida, es, en cierto modo, una petición a los GM (si tiene buena acogida) para que la valoren, judguen, y hagan cosas natzis.

Baronía:

La Baronía es lo que podríamos llamar como "ciudad grande". En ella, el alcalde (en este caso llamado Regente), cumpliría con todas las funciones correspondientes a alcalde. Obviamente, por ser una Baronía no tiene capacidades extra, es un alcalde, no tiene mano ancha ni para demoler, ni entrar en propiedades, ni nada.
La Baronía es el paso inicial al Reino. Cada Baronía debería cumplir las siguientes reglas:

Debería comenzar construyendo en el medio del terreno seleccionado (véase el terreno correspondiente en las características) un castillo acorde con su orientación (victoriana, campestre, o simplemente un castillo medieval).

Una vez hecho, se puede proceder a crear las murallas (si se cree apropiado, se puede escojer el momento de su edificación)  y, dentro o fuera, como escoja el regente y el pueblo, se procede a establecer la villa. La villa es, simplemente, la zona residencial. TODAS las casas, sin excepción, deben ser (aproximadamente) del mismo tamaño,  y con un material prefijado (con variaciones que pueden ser aceptadas por el Regente).

Como no es una ciudad, se prescindirían de cosas como banderitas en las casas, etc...  Recordemos que esto es un poco rolero, una casa modernista puede hacerse en sitios como MM facilmente.

El Regente tiene permiso para poder crear construcciones OFICIALES, esas construcciones están, a su medida, exentas de las normas estéticas. Pueden tener un tamaño bastante mayor, tener materiales un poco diferentes, etc...

Para establecer una Baronía, el jugador debe cumplir con al menos un porcentaje de casi el 100% de los siguientes elementos:

1. Debe contar con una población de 7 personas como mínimo interesadas, las cuales postearán en su post de proyecto conforme están interesadas.

2. Debe establecerse en un sitio alejado en 2 biomas de otra ciudad y a 1 como mínimo de cualquier construcción de otros jugadores, ya que si no, al jugador en cuestión no le quedaría más remedio que joerse y ver cómo le van invadiendo hasta casi comérsele.
    Sus medidas son de medio bioma, no necesita más dado que los biomas son bastante grandes.

3. Debe poseer siempre un Regente, si se larga el primero, el pueblo podrá decidir qué persona ostentaría mejor el cargo.

4. El proyecto, con todas sus casas, no podrá ser continuado hasta que no se establezca el castillo, siempre en el centro.

5. El proyecto, es decir, la Baronía, sigue los mismos pasos que una ciudad. Debe tener el post adecuado y debe ser aprobado por los gm.

Una vez cumplidos los pasos, y si los GM lo decretan, puede ser llamado oficialmente una Baronía.

Reino:

¿Tu Baronía ha crecido y no tienes espacio? ¿O simplemente deseas evolucionar como ciudad?

Un reino puede formarse por dos motivos:

1-La Baronía cumple todos los requisitos (listados abajo) para ser un reino, y es aprobada por los GM
  2- Dos Baronías deciden fusionarse, cosa complicada, o se disputan un terreno ideal, tras lo cual pueden optar a eso, fusionarse. Requiere una aprobación de los GM, de los dos Regentes, y de una parte de los habitantes.

Requiere los siguientes requisitos:

1. La Baronía ha recibido 15 personas en total, y se espera que aumente.

2. Ha ocupado, o se prevee ocupar, toda la extensión dada por ese medio bioma.

3. La zona superior (es decir, donde toca el sol), debe estar completamente alumbrada. Que no aparezca ni un solo mob en la superficie de la Baronía (exceptuando casos previstos). Los habitantes desean paz, por tanto, no quieren ser petados por un mob con mala uva.

4. Aún debe seguir activa la Baronía, si no, ¿Qué sentido tiene ampliar?

5. Debe tener un buen asfaltado y calles, no unas cutrantorchas puestas para evitar el requisito nº 3

Seguidos todos estos pasos, y previa aprobación de un GM, se puede entrar en posesión de un Reino.

El Reino tiene varias ventajas nuevas sobre la Baronía:

El perímetro es de un bioma. No se puede sobrepasar, es una cantidad más que suficiente.
El poder ser llamado así, Reino.
El Regente pasaría a ostentar el cargo de Rey. Como en la Baronía, ese cargo es una forma de llamarlo alcalde, no tiene permisos mas que para gestionar la zona de construcción.
Podrían ser llamados dos usuarios más gestionar el reino, como secretario y consejero. El rey, si le apetece, puede crear nuevos cargos, como recaudador, tesorero, etc...

Aclaraciones:

Se permiten cosas como entradas y demás en los exteriores del perímetro máximo, eso por descontado.

Las ciudades y proyectos ya hechos se pueden adaptar y entrar dentro, si cumplen los requisitos, no es necesario comenzar desde 0, pero si adaptarlo un poco conforme a las reglas.

Los tamaños que he puesto son en bioma mediano/pequeño, como los de planicie, no esas bestialidades de nieve. Y aún así, son máximos, no los mínimos.

Dicho esto, seguiré añadiendo cosas conforme la idea se vaya complementando con sugerencias o idéas que se me/os ocurran.

gracias por leer el post entero y votar :)

PD: Viendo por encima que esta diea para el mapa normal no es que tenga mucha popularidad, espero poder también darle unas ediciones y proponerlo para el mapa survival.mcers.es

Última edición por youss el 23 Jul 2013, 19:35, editado 1 vez en total.
Spoiler

ImagenImagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente

La idea de añadir estos objetivos a las ciudades me parece buena, serviría para alentar a los alcaldes a ir mejorando sus ciudades y hacerlas bien, además de un buen sistema para dar renombre a las mejores ciudades.

Aún así creo que la idea debería ser reformulada y añadir varios niveles a las ciudades dependiendo de sus características generales en vez de tener solo los niveles de "Baronía" y "Reino".

Delimitaría varios tipos de ciudades según su estilo y forma de gobierno. Con estilos y/o formas de gobierno podrían añadirse objetivos extra.

Ejemplos escribió:

Estilo: Medieval, Árabe, Modernista, etc.
Forma de gobierno: Reino, Democracia, Dictadura, etc.

Luego delimitaría los requisitos para cada nivel de ciudad:

Ejemplos escribió:

Nivel 1: Tener Ayuntamiento/Castillo/Punto informativo con toda la información y lugares donde construir casas
Nivel 2: Tener calles y alumbrado público mínimos (pueden ser antorchas y caminos feos)
Nivel 3: Tener servicios públicos mínimos
Etc.

Así una ciudad podría ser "Reino Árabe de Nivel 3" por ejemplo.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

kahneman

A mi también me gusta la idea. Y en vez de rankearlo por "niveles" que tal si buscamos la forma de buscar un nombre que defina el tipo que es? vease.. asentamiento, colonia, poblado, ciudad, baronía reino, por ejemplo.

Quizá (y pensando ya en un futuro nuevo mapa).. se podrían hacer 4 grandes reinos (Norte, Sur, Este y Oeste?) de estilos y características muy diferentes, y que se vayan ampliando con baronías y otras ciudades asociadas a medida que el tiempo vaya pasando... no sé, son solo algunos random thoughts

ichitaicho

entonces yo posteo cerca de 3 baronias porke sekigahara es un bioma de pinos, uno de montañas y uno de desierto o.o (Y un trozo de biome grassland)

Mik_C
Superviviente
Superviviente

kahneman escribió:

A mi también me gusta la idea. Y en vez de rankearlo por "niveles" que tal si buscamos la forma de buscar un nombre que defina el tipo que es? vease.. asentamiento, colonia, poblado, ciudad, baronía reino, por ejemplo.

Quizá (y pensando ya en un futuro nuevo mapa).. se podrían hacer 4 grandes reinos (Norte, Sur, Este y Oeste?) de estilos y características muy diferentes, y que se vayan ampliando con baronías y otras ciudades asociadas a medida que el tiempo vaya pasando... no sé, son solo algunos random thoughts

El problema está en que ¿si uno quiere hacer una ciudad grande sin rey, qué? ¿Se aguanta y lo llama Reino? A eso lo que dije. Puede haber reinos pequeños, reinos grandes. Una ciudad que ocupase nada y ya tuviera un rey/reina sería un reino.

A eso lo que decía de que, independientemente del tamaño, se diga cual es su forma de gobierno por separado y que el tamaño venga indicado con niveles, estrellas, caras sonrientes ( :) ), etc. Alguna unidad que solo informe del tamaño y no de cualquier otra característica.

Sobre lo de 4 reinos cardinales no lo veo. Una vez por el foro vip propuse algo similar, que consistia en destinar cada punto cardinal a algo diferente. La respuesta en general, muy cierta, fue que si alguien queria construir algo en un sitio porque le gustaba más debería poder en vez de limitarse a solo poder construir un proyecto en una zona delimitada por su característica.

-----
Guild Wars en Mcers

AdoCraft

Si es por nombres, tenemos desde señorío, baronía, condado, marquesado, ducado, principado, reino hasta imperio. En orden están, creo.

Para lo que menciona Mik_C, la diferencia entre territorios es quién lo dirige.

Para arreglarlo, siempre podemos hacer que cada ciudad, liderada por su alcalde, al que llamaremos señor feudal, entre en guerra con las demás. El que gane pasa a ser el Rey, sus aliados, la nobleza, y los vencidos pueden doblar la rodilla y mantener su territorio o exiliarse y fundar una nueva ciudad. La ciudad antigua pasaría a estar controlada por uno de los caballeros al servicio del Rey, y tal y cual.

Omnia sol temperat, purus et subtilis

Lemart
Superviviente
Superviviente

Mi opinión sobre la propuesta de youssef es positiva, pero un gran problema tiene segun veo yo, esto quedaria perfectamente si se hiciera desde el principio, cuando se empieza en un mapa desde el inicio y segun entra la gente podria elegir donde asentar la población, unirse alguna que ya este montandose, crear uno nuevo y/o irse a otro lado hacer sus cosas. Tal como esta ahora las cosas hay muchas construcciones, no solo de gran tamaño, si no que existes otras construcciones alistadas de gente que va aumentando sus perimetros de alrededor segun sigen montando las cosas en muchos lados del mapa.

No estoy diciendo que no, se puede hacer, pero para eso seria mejor hacer una prueba, de juntar gente que le apetezca para ver como funciona (incluso algun GM podria unirse :P ),  y como dices de dar un toque rolero ayudaria mucho a participar en ciertas cosas, quest, misiones, obtención de recursos, escaramuzas, etc. ademas de otras cosas que han comentado la gente aqui.

Mik_C
Superviviente
Superviviente

AdoCraft escribió:

Si es por nombres, tenemos desde señorío, baronía, condado, marquesado, ducado, principado, reino hasta imperio. En orden están, creo.

Para arreglarlo, siempre podemos hacer que cada ciudad, liderada por su alcalde, al que llamaremos señor feudal, entre en guerra con las demás. El que gane pasa a ser el Rey, sus aliados, la nobleza, y los vencidos pueden doblar la rodilla y mantener su territorio o exiliarse y fundar una nueva ciudad. La ciudad antigua pasaría a estar controlada por uno de los caballeros al servicio del Rey, y tal y cual.

¿Y si el alcalde decide que vive en una republica democratica? sin reyes, sin señores feudales, sin duques, señores, barones, condes, marqueses, etc.

Esto podría estar bien para una pequeña comunidad rol que ocupe una zona del mapa con un par de reinos y tal, pero imponer este sistema de que "ahora todo son reinos y baronías y no puede haber nada más" no lo veo nada bien.

-----
Guild Wars en Mcers

AdoCraft

Hombre, si no quieren involucrarse, nadie les encañonará en la sien. Creo.

Y si, aun siendo territorio democrático, quiere participar en el macro pvp, podrá luchar contra las tropas de los soberanos para intentar erradicar el antiguo régimen feudal.

Dejando de lado lo de las baronías... como evento del server estaría bien montar una guerra entre ciudades, ¿no?

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Es buena idea, salvo que hay ciudades con 0 habitantes y ciudades que tienen la mayoría de la población activa de minecrafters.

-----
Guild Wars en Mcers

Lemart
Superviviente
Superviviente

AdoCraft escribió:

Hombre, si no quieren involucrarse, nadie les encañonará en la sien. Creo.

Y si, aun siendo territorio democrático, quiere participar en el macro pvp, podrá luchar contra las tropas de los soberanos para intentar erradicar el antiguo régimen feudal.

Dejando de lado lo de las baronías... como evento del server estaría bien montar una guerra entre ciudades, ¿no?

Si alguno quiere ir a pvp o una/s persona/s de un territorio democratico quiere participar puede actuar como mercenario en alguna confrontacion de otros territorios, que eso mismo pude ser como alguna quest para aumentar la fama de donde viene o algo asi

AdoCraft

Las ciudades vacías pueden ser puestos de descanso para los ejércitos, recompensa para los más fieles caballeros y campo de las más sangrientas batallas.

Y para lo otro, pues se limita el tamaño de los ejércitos, yo que se, estoy improvisando xD

DrakenMorten
Superviviente
Superviviente

Yo creo que la idea esta bien siempre que sea voluntario, ya que poner limites a un juego como minecraft solo le haria daño al server.

Deyrsent
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: Deyrsent

AdoCraft escribió:

Las ciudades vacías pueden ser puestos de descanso para los ejércitos, recompensa para los más fieles caballeros y campo de las más sangrientas batallas.

Y para lo otro, pues se limita el tamaño de los ejércitos, yo que se, estoy improvisando xD

Cualquier ejército, (in)fiel caballero buscando una recompensa de rey extranjero o cualquiera con vista de una sangrienta batalla que ponga un sólo pie en las tierras sagradas de Alá-Sbirriàh, será educadamente decapitado y/o erradicado por los esbirros del Visir.

Que Sbirriah está vacía pero nos sobran coj...

PD: :P

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

youss
Superviviente
Superviviente

Mik_C escribió:
AdoCraft escribió:

¿Y si el alcalde decide que vive en una republica democratica? sin reyes, sin señores feudales, sin duques, señores, barones, condes, marqueses, etc.

Esto podría estar bien para una pequeña comunidad rol que ocupe una zona del mapa con un par de reinos y tal, pero imponer este sistema de que "ahora todo son reinos y baronías y no puede haber nada más" no lo veo nada bien.

Mik, te lo expliqué y creía haberlo dejado claro en el post.

Es el alcalde el que decide si quiere que lo sea. NADIE está obligado a adoptarlo, y sigue siendo una ciudad. No se va a pasar de ciudad a este sistema, simplemente está la opción de unirse.

Spoiler

ImagenImagen

Responder