los primeros dias

Moderadores: SGM, Moderador, GM

STRIKERMAGIC
Superviviente
Superviviente

he estado pensando en mis primeros dias de minecraft... aquellos por los que no sabias que era la redstone, el lapislazuli, no sabias del nether ni el end, te acojonabas vivo cuando veias un esqueleto / zombie / araña y en las minas no parabas de mirar hacia todos lados.
asi que por eso he creado el post, para que relateis vuestros primeros adorables dias en cubilandia y las primeras aterradoras noches

Imagen

Imagen  ImagenImagen

AdoCraft

Durante los primeros instantes del juego creía que había que clicar repetidamente para coger un cubo de arena. Luego me di cuenta que lo más recomendable era mantener la presión de mi dedo.

Luego me quedé a cuadros cuando tras media hora picando piedra, seguía con el inventario vacío.

A partir de ahí, a vivir en cuevas huyendo de cuanto mob se acercara. Y sigo haciéndolo, que soy un ahorrador compulsivo y vivo sin armas ni armadura, por lo que palmo sin remedio.

Omnia sol temperat, purus et subtilis

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

El primer día fue ver un bonito paisaje, saltar por ahi hasta ver una montaña y entonces se hizo de noche, me hice una casacubo de dirt sin puerta siquiera para protegerme, cuando vi que habia arañas que entraban por el techo le hice un techo, una vez amaneció, no se oia nada, rompi 2 bloques para salir y seguía lleno de mobs, salí a lo kamikace y... 5 creepers me explotaron en la cara. A partir de esa primera noche, cambié la dificultad de Normal a Peaceful y no volvi a ver un mob hasta llegar aqui al server.

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Yo aún tengo el save mi primera partida, allá por la alpha 1.0 o algo así. No sabía que el mundo era aleatorio a cada partida, así que me quedé con la primera que hice. Como dicen arriba, eso de la sandstone y la lapis eran cosas inimaginables todavía, por haber, sólo había un tipo de árbol.
Si no se muere o algo así, quizá lo pongo y hago un par de screens de las cosas horripilantes que hacía por aquel entonces. Aunque algo me dice que los biomas me jugarán una mala pasada.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Datzu

Yo empece, talé un árbol, me aburrí y me metí al server en la cual aparecí en una ciudad ya hecha y no he tenido dificultades a la hora de aprender.

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Datzu escribió:

Yo empece, talé un árbol, me aburrí y me metí al server en la cual aparecí en una ciudad ya hecha y no he tenido dificultades a la hora de aprender.

Datzu: Tan varonil que le aburre talar árboles a puñetazos.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

reddw562
VIP
VIP

Buffff jajajajajajj

Yo entré a este tema con la versión pirata, y después de haber visto un vídeo en Youtube de Let's Play Minecraft o alguno de esos. Sólo uno, lo justo para saber que lo primero es la madera  ;D Así que entré en una zona minidesértica junto a una montaña y un bosquecito. Ojalá poder recuperar eso, porque no salí de esa zona en todo el mapa y le cogí cariño. Mi primer árbol lo talé a clicks de uno en uno, hasta que por inspiración se me ocurrió que mantener pulsado el botón era más efectivo. Me abri un agujero en la pared de la montaña y me encerré aterrado en cuanto cayó la noche. No había antorchas, no tenía carbón, y no conocía la existencia del carbón vegetal. Pero no quería morir y me quedé encerrado ahí a oscuras hasta que amaneció.

Estamos hablando de principios de Minecraft Beta, así que no había seguridad contra la expansión del fuego ni mil tipos de piedra ni nada así. No había más que un tipo de árbol, y cosas como los biomas o el cambio del clima eran impensables (voz de abuelete viejo). El primer mechero que usé quemó medio bosque, y descubrí el daño del fuego por los efectos que tuvo en varios cerdos que había por allí  :( Me bajé a las minas con un pico de piedra y flipé con ese mineral rojo extraño que no se podía picar con mi herramienta. Piqué hacia abajo, y por suerte no encontré lava, pero no tardaría en descubrir la primera norma de Minecraft. Perdí minutos intentando romper esa roca negra al fondo del mapa, y no lo conseguía de ninguna forma... Descubrí la fundición de metales y la creación de armaduras y mejores herramientas, y sólo pude engancharme más al vicio este. Abrí un agujero en las minas a una sala oscura y oí un ruido, y tuve que cerrar el agujero y salir corriendo escaleras arriba e inundar las escaleras con un cubo de agua para sentirme a salvo, porque hasta días después no descubriría la existencia de las espadas. Y no sabría decir si existían los arcos ya...

Y cuando me sentí con ganas de construir, de acercarme un poco a todas esas construcciones increíbles de Youtube, empecé mi primer proyecto: una catedral. Usé cobble para las paredes y diseñé los arcos ojivales lo más parecidos posibles a la realidad. No había escaleras invertidas, era todo cúbico, y seguramente nadie reconocería en aquello la forma de ningún arco, pero me valía. Me recorrí medio mapa recogiendo flores para poder hacer el tinte necesario, y matando ovejas para recoger lana suficiente para un tejado, y la madera y la arena necesarias para suelos y vidrieras. En estos recorridos morí varias veces, y descubrí que existía el respawn (no había muerto aún por pura cobardía, y pensaba que la muerte era definitiva). Y me perdí otras tantas veces, y qué paciencia para reubicarme... En realidad, mi zona conocida del mapa debía ser un área de 50x50, y salirme de mi trocito de mundo era perderme con toda seguridad. Mis trayectos empezaban al amanecer, y acababan antes de que anocheciese, por miedo a que un bicho me matase. Y me lo curraba por ese proyecto sin sentido ninguno: estaba haciendo una catedral de cobble de base cuadrada de 20x20 y 32 de altura, que recordándola hoy no era más que una amorfidad mal ubicada y fea. Pero aun así le tenía cariño. Y cuando ésta empezó a ser "segura" de cara a los mobs, dejé mi madriguera en la ladera de la montaña y me trasladé dentro de la catedral.

No tardaría mucho más en descubrir la wiki de Minecraft, la existencia de los servidores online, comprarme el juego, y perder mi primer mapa al instalarme el juego original... Pero a partir de ahí todo ha sido más acelerado, y supongo que el inicio del juego sin conocer nada y descubriendo todo, es lo que más nos enganchó a muchos al vicio este, y es algo que no se podrá repetir. No podré recuperar ese mapa ni la ignorancia del principio, pero es lo que hay. Mucho ha dado de sí este juego, le habré echado más horas que a todos los demás de mi vida juntos, y a pesar de los patinazos de Mojang sigue cambiando y creciendo día a día, así que aún le quedará recorrido.

Me alegro de que exista este hilo.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

A ver...
Me conecté en single por 1º vez... vi un bosque, unas montañitas, y me puse a recorrer un poco el mapa sin tocar mucho. Y al igual que AdoCraft, pensaba que las cosas se cogían clicando un cubo varias veces, pero no pasaba nada. Finalmente al anochecer me di cuenta de que tenía que mantener presionado el ratón  ::), y solo me dió tiempo de hacerme un pozo de 2x1 en el suelo en el que me quedé hasta el amanecer...

Al día siguiente me hice una casita de madera. La 2º noche fue más interesante porqué me crucé con dos esqueletos y una araña a la vez, y me pegué el uno de los mayores sustos que me he dado jugando un juego (por no decir el mayor). Me metí en mi casa, y esperé a que amaneciera.

Al 3º día, vi que se estaban quemando los esqueletos y zombies, así que supuse que ya no había riesgo. Salí de mi casa y vi un curioso animal verde. Pensé "hm... si no se quema, quiere decir que es un animal de día, y por lo tanto debe ser inofensivo"... dejé que se me acercara, escuché el "tsssss"... y BOOOM!!! mi primer muerte  :P

reddw562
VIP
VIP

Datzu escribió:

Es todo emoción... xDD

Iverson383

Todavía conservo el .minecraft de la versión a la que empecé a jugar, la Alpha 1.0.15...
Si alguien la quiere...

Holthain
Superviviente
Superviviente

Mi mente era totalmente incapaz de entender como una simple palanca era capaz de conectarse a una puerta y esta abrirse, pero incapaz hasta el punto de equipararse a intentar pensar en la magnitud total del universo y todos sus secretos.

wackman

Yo probé la demo del juego. Ví el vídeo donde Notch presentaba una montaña Rusa con los minecart y compré el juego en Alpha. Una locura sin saber más del juego pero al parecer ha sido una epifanía porque llevo muuuuuchas horas echadas.
Yo cuando empecé picaba la piedra con la mano, le daba vueltas a ver cómo podía fabricar cosas. De pronto abrí el inventario ví las cuatro casillas y... voilá, palos; voilá mesa de trabajo XDDD y al fin el pico. Entonces ya todo me parecía mucho más facil XDDDD.

Esta es una imagen de esa  primera base que empecé a construir por necesidad dentro de la pared XDD.
Imagen

Hace un año la convertí en creativo, y la transformé en la fortaleza que debía haber sido.
Aquí en un album para los curiosos
http://imgur.com/a/BR6EJ#0

Pero la verdad, que me encanta pasear por ese primer mundo mío y recordar todo lo que me montaba en la base, los accesos a la mina, el recorrido de vías después.... Sólo empecé a abandonarlo cuando empecé a jugar online con mis amigos.
Madre mía, cuánto ha cambiado el juego...

Imagen

ElComediante
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: ElComediante

Tutoriales de Youtube, Tutoriales de Youtube everywhere...

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Alfajor
Superviviente
Superviviente

16-bit ALU in minecraft

Mi primer contacto con el minecraft, y video que me hizo comprarme el juego sin probarlo. Curioso que sea todo un noob con la RS

pfgluigi
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Yo creo que el 99% de la gente, cuando entró por 1ª vez a Minecraft dijo en su interior...
"Pero esto que mierdas es?"

Y luego, a base de ver a la gente haciendo su casa, y lo bien que quedaban por youtube, te vas animando y vas haciendo cosillas, y cada vez mas chulas.

Responder