Lugar de inicio para nuevos usuarios

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

Bueno, si vengo al foro es para abrir un debate sobre la mejor manera de hacer empezar a los nuevos usuarios con el objeto de que no ocurra el siguiente esquema, lo que es muy frecuente actualmente:
El nuevo usuario ya es blanco, es enviado a Aztlán. Está medio perdido entre tanta casa y pide una parcela. Tras pasar este paso se hace una casa. Sea dicho de paso, el estilo de dichas casas suele ser de forma ortogonal lo que no es muy estético. Después de finalizar esta tarea vaga un poco por Aztlán, se aburre y se va.
No es general, no quiero incurrir en una inducción simplista y generalizadora pero es bastante frecuente.

Con el propósito de frenar este fenómeno, para el bien de nuestras córneas (reducir el número de casas cubo), una mayor dispersión de los usuarios hacia las diversas ciudades del server y potenciar la realización de proyectos ambiciosos, abro este debate.

Propongo a modo de ejemplo una serie de posibilidades (hablado in-game, pero somos tantos debatiendo que no hay manera de entenderse):
Propongo la construcción de un lugar de inicio temporal, es decir, el nuevo usuario no lo puede ocupar indefinidamente, ya sea un hotel gigante o una ciudad cuyas habitaciones o casas serían entregadas a otro user pasado X tiempo, una isla con parcelas que son desconstruídas al pasar un cierto tiempo, etc.
Al llegar se le proporciona un minecart y un libro (guía de viajes de Minecrafters) y un cofre del end. La guía de viajes contendría varios enlaces, un enlace al dinámico y un enlace a un (blog/parte del foro/wiki)? bien hecho con el fin de que sea claro y preciso en la que aparecerían las ciudades con su temática, buenas fotos, etc., no nos engañemos, la wiki de las ciudades es horrenda y no tiene fotos.

Segunda posibilidad, para la obtención de permisos el gris ha de pasar por los diversos ayuntamientos de las ciudades del server con un minecart y (conseguir un codigo/apretar un boton verificable por GMs)? para conocer las distintas ciudades del mapa.

Son solo propuestas, si no me equivoco, ya hay un proyecto en curso, espero que os animeis a aportar ideas pues estimo que sería interesante.

Última edición por PeterLancton el 11 Ene 2013, 19:29, editado 1 vez en total.
reddw562
VIP
VIP

Traigo el post de nando, el texto a continuación es de su autoría:

Ha salido el tema de siempre, que Aztlan es muy plana, que si las casas cubo, etc...
Alguien ha comentado que se iba a hacer (o se está haciendo) una especie de New Haven para cumplir con la función de Aztlan...
Y todo el mundo ha empezado a opinar que podríamos hacer, para evitar la planicie de casas cubo y a la vez evitar que muchos usuarios nuevos dejen de jugar.
Cosas como un hotel, dar planos con fotos de las ciudades y enlaces al dinamico, tours guiados, etc...

Si me dejo algo que algún GM (creo que red estaba por ahí)
me edite el post y lo añada.

Pero vamos, en general, aportaciones de ciudades y otras ideas para mejorar la experiencia de los usuarios nuevos (y viejos) en lo referente a casas cubo y tal...

He aquí mi idea personal xD
había pensado en una ciudad medieval.

Estaría situada en una colina artificial.

En el nivel superior habría un castillo/torre/faro/loquesea, hecho de piedra fundamentalmente, en el se encontraría el "spawn" o la forma que sea que tengan los nuevos para llegar a la ciudad... también habría cosas tales como mesas de encantamiento públicas, almacén de comida (pequeño), etc...
El "castillo" debería tener asimismo una especie de plaza que sirva como punto de reunión.

En el siguiente nivel mas edificios comunitarios, o monumentales, así como un acceso a las minas y al monorrail (subterráneo hasta alejarse de la ciudad, para no estropear la temática).

En el siguiente nivel parcelas de habitantes, bien delimitadas, por una valla de madera o de piedra, o incluso sin valla, con una linea en el suelo. Este nivel podría repetirse varias veces según la previsión de población de la ciudad.

El último nivel tendría arboles y granjas de todo tipo, eso sí, manuales.

Todos los niveles estarán separados entre sí por murallas, con zonas de acceso al nivel superior e inferior, alguna torre que sirva para orientarse, o para decorar.

L
  L
    L

Esta sería mas o menos la estructura de la ciudad de perfil, siendo la inclinación más o menos pronunciada, según se vea más adelante.
La temática de la ciudad en cuanto a los materiales sería de materiales sencillos: cobble, wood planks, wood logs y esas cosas.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Copio y pego el mensaje que ya estaba escribiendo en el otro tema xD

Se ha discutido y hablado sobre el tema de los usuarios nuevos y la ciudad de inicio.

En general se ha llegado a la conclusión de que se necesita un modo de informar a los nuevos usuarios sobre las ciudades del mapa, para que ellos elijan por si mismos donde instalarse, y no que piensen que pueden solamente construir en la ciudad de inicio.

También se ha dicho que la Wiki necesita más trabajo, ya que casi todos los artículos de ciudades (con excepciones) apenas tienen información.

Por último se han discutido ideas para cambiar el sistema de la "ciudad de los nuevos". Se ha propuesto la de hacer un hotel en la que darle a los nuevos habitaciones gratuitas (por ejemplo por una semana) hasta que decidan retirarse e irse a la ciudad que a ellos les apetezca. También podría regalárseles un minecart. Otra propuesta ha sido cambiar el hotel por un barrio de casas o de edificios de estilo a determinar para el alojamiento de los nuevos, y que pasado un tiempo deban retirarse e irse a donde les apetezca.

Sea como sea, se ha hecho hincapié en la necesidad de informar a los nuevos de algún modo sobre todas las ciudades y opciones de habitabilidad que existen en el mapa, para que sean ellos mismos quienes decidan donde edificar su sitio de residencia permanente. Y que les quede claro también que si quieren pueden hacerse una casa en medio de el campo, que las ciudades no son obligatorias...

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

Estoy muy de acuerdo con los anteriores posts, la idea de nando de espacios comunitarios para obtener recursos me parece buena pues los nuevos usuarios necesitarán materiales, en cuanto a la idea de la planificación estética, en mi opinión, habría, en un principio, que centrarse en el sistema más que en su forma, aún así, la estética es fundamental para que los nuevos usuarios lleguen a un lugar agradable y tu idea está muy bien en ese sentido. Lo que dice Lucas es fundamental a la hora de encontrar un sistema óptimo, lo más importante es que los nuevos usuarios puedan obtener información sobre los demás proyectos del mapa y que tengan los medios, tras haber empezado, de ir hasta ellos.

EDIT: Si no me equivoco hay un proyecto en curso de nueva ciudad para nuevos jugadores, de hecho, se ve genial. Espero que se puedan llegar a conclusiones constructivas que puedan ser aplicadas a ese proyecto que está muy bien realizado o a otro posterior o, en cualquier caso, aportar ideas.

Última edición por PeterLancton el 11 Ene 2013, 19:35, editado 1 vez en total.
Karaskitchen

me parece una buena idea, si necesitais ayuda para que el proyecto empiece a tomar forma contar conmigo  ;D

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

Karaskitchen, no es un proyecto sino un debate cuyo propósito es intentar mejorar el sistema de inicio de los nuevos jugadores y dar ideas a los encargados de estos temas.

Datzu

1- En contra, más trabajo innecesario. El sistema actual de limpiar grises está bien como está.
2- No todos tienen la misma imaginación que alguien que puede visualizar construcciones en 3D en su cabeza. Algunos son críos, otros ya más maduros. No puede obligar a la gente a construir en x sitio o de x manera, mientras cumpla la normativa, que haga lo que quiera.
3- Aztlan es así por que sus habitantes quieren que sea así. Si es así es por que les gusta lo que ven.
4- Otro punto negativo que le veo es que la gente se iría por ahí y habría muchísimas mas construcciones abandonadas de las que ya hay, por lo cual tampoco es viable.
5- Lo que veo, es que si hacen new haven y deciden poner un "responsable", preséntate y se su "alcalde" y haz montañas, valles, lagos, bla bla bla y que no sea tan llana "new haven".

En mi opinión.

Alfajor
Superviviente
Superviviente

De acuerdo con Datzu, y por favor, dejar la idea equivocada de que un nuevo user debe pertenecer a una ciudad/proyecto, es minecraft, no simcity.

Por otro lado, para el tema de informarse del resto de construcciones, ya hay algo pensado, solo digo que paciencia, para febrero ya estara solucionado.

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Mensaje que estaba escribiendo en el tema (ya había terminado, ahora el ultimo trozo sobra un poco):

Si se convierte en "ciudad para nuevos" deberá tener bien indicado todo y parcelas para que los nuevos puedan instalarse allí sin tener que esperar al responsable.

Cada día se registran bastantes nuevos. ¿Qué harías si todo lo preparado para los nuevos se llenase y no hubiera espacio?

Una solución que te recomiendo es poner varias granjas de arboles, comida, animales, etc. repartidas por el pueblo para así permitir futuras ampliaciones de la ciudad. A parte hacer varias entradas bien indicadas al subsuelo de la ciudad para que la gente pueda ir a minar. También para facilitar el desplazamiento podrías hacer una linea de metro simple que conecte varios puntos de la ciudad.

Si tanto te interesa ser alcalde de una nueva ciudad para nuevos creada por ti, te recomendaría planear toda la ciudad con el máximo detalle, imagenes mostrando ideas, distribuciones, etc., proponer localizaciones dónde construirla y encontrar a gente que quiera ayudarte. A parte supongo que pedirán que te comprometas a no dejar abandonado el proyecto ya que si hacen que vayan nuevos allí y no hay nadie que atienda, ayude o siga expandiendo la ciudad, lo más seguro es que se quejen.

Por último, si quieres presentar tu proyecto de ciudad para nuevos haz un tema en el subforo de Proyectos. A parte, este tema debería estar allí o en el subforo de Servidor Vip, ya que este subforo es para hablar de minecraft en general, no de minecraft en el servidor.

Mensaje nuevo:

Ahora que leo esto de aquí, hace tiempo propuse en el foro VIP la posibilidad de que ciudades actuales pudieran ser un nuevo punto de spawn para nuevos (y que los nuevos pudieran elegir la ciudad a la que quisieran ir al ser blanqueado) y la creación de nuevas ciudades para nuevos.

Esto tendría ventajas muy positivas ya que, al estar los nuevos dispersos al conocerse entre ellos (suelen conocerse más entre ellos que a los veteranos) dirían de ir a ver la casa de tal, que está en tal ciudad, o la casa de el otro, que vive en la otra ciudad y usarían el monorail para ir allí y por el camino iria viendo proyectos y pensarían "Ay, que bonito, luego me pasaré a verlo mejor". Esto aumentaría el transito entre ciudades y la visita de ciudades monumento.

Los que se fijaron en la propuesta en su mayoría dijeron que era buena idea y les gustaba, aunque no fue a más.

La propuesta que di en su día:

Mik_C escribió:

Actualmente, como ya sabeis, tenemos una gran ciudad para nuevos, en la que se dirigen automaticamente todos los usuarios que son blanqueados para hacerse una casa en una parcela y allí irse acostumbrando al funcionamento del servidor y además sirve de primer filtro de ladrones y griefers. El "problema" es que, a diferencia de Haven, Aztlán es una ciudad muy cómoda, por lo cual raramente usuarios se van a otros proyectos a vivir.

Esto se refleja en que Aztlán tiene la mayor actividad del servidor y el resto de ciudades van quedando abandonadas poco a poco ya que no van allí nuevos habitantes y los que hay van dejando de entrar al servidor poco a poco. Por eso, hacer un proyecto con pretensión de ciudad habitable se vuelve muy difícil, ya que no hay habitantes.

Para intentar solucionar y equilibrar esta desigualdad, de la cual son perjudicadas la mayoría de ciudades habitables, he tenido la idea de dar la posibilidad de que cualquier ciudad que reuna ciertos requisitos pueda formar parte de un listado de ciudades del que cualquier nuevo blanqueado pueda elegir vivir, siendo esto solicitado por su alcalde.

Los requisitos podrían ser responsables del proyecto activos, infraestructura publica (granjas y cultivos), parcelas señaladas (al estilo de Aztlán) para que cualquier nuevo pueda instalarse sin tener que esperar, un pequeño tour informativo (como el de Aztlán) en el que se recuerden las normas con ejemplos físicos y al final de este se informe de las normas urbanísticas de la ciudad (si las tiene), etc.

Esto tendría sus ventajas y sus desventajas. De ventajas habría más esparcimiento de los nuevos en el mapa, los nuevos podrían elegir el lugar que más les gustase en vez de ser predestinados a uno solo, más viajeros (porque nuevos que se hagan amigos irían a verlos, no se quedarían en la "burbuja" eternamente y curiosearían un poco por los proyectos por los que pasarían en su viaje), etc. (Si se os ocurren ventajas decidlas  ::) ). Dos desventajas claras que se me ocurren son que la criminalidad se expandiría a otras ciudades (aunque no cuesta nada contrarestarla) y que podría dar más trabajo a los GM a la hora de blanquear porque tendrían que preguntarles por el destino y tal.*

*Podría hacerse que al blanquearse fueran a una sala en la que pudiesen elegir ciudad pasando por portales/apretando botones y así se completara el blanqueamiento. Una vez elegida la ciudad no podrían volver a la sala y si quisieran cambiar deberían ir a otra ciudad a vivir a pata/vagoneta/barca. En esa sala se añadiría información de cada ciudad y también un link a algún articulo de la wiki donde se recogieran las ciudades de acogida.

Aquí un par de respuestas que se dieron para los interesados a crear algo de tales magnitudes:

redwolf562 escribió:

Como se dijo antes, para evitar que luego haya descontrol en estos temas y encontrarnos con pequeñas ciudades caóticas sin responsables, conviene dejar una cosa clara:

Presentarse como "ciudad de acogida" no es sólo el hacer parcelas, sino que os pido que toméis de ejemplo a Aztlan en este caso: implica que tiene que haber un planeamiento de las calles, una mínima organización de barrios y una predefinición de espacios públicos. Van a ser necesarias sobre todo granjas de donde obtener materiales, porque cuanto más se urbanice una zona menos materiales básicos habrá. Y tiene que tratarse de una ciudad con uno o más responsables que se conecten de forma activa para poder echar una mano a los nuevos facilitando su integración y poniendo orden.

Y la única ciudad que veo que reúne esos requisitos a día de hoy es Aztlan, no creo que baste con definir dos calles y hacer 12 parcelas. No sé si me explico, pero lo digo con intención de que se entienda un poco el marrón en el que se mete la ciudad que se ofrece a esto, al margen de que luego evidentemente se echen manos de ayuda desde la administración si fuese conveniente.

ElComediante escribió:

No, ahora en serio, doy algunos consejos para los alcaldes de ciudades que se ofrezcan: (la experiencia como alcalde de Aztlan me ha enseñado mucho)

• Tener SIEMPRE parcelas disponibles para ser ocupadas.
  • Poder construir calles, parcelas y edificios públicos en tiempo récord. Hay que construir cerca de 2/3 parcelas por día.
  • Tener mucha paciencia ante usuarios que preguntan cada 3 minutos.
  • Ser querido por tus habitantes (porque si no te matan, que ya me ha pasado un par de veces xD)

A respuesta al punto de que el usuario debe construir acorde al estilo de la ciudad, si se diera la elección de ir a "Ciudad de libre construcción" y luego otras más especializadas como "Ciudad Medieval", diciendo desde el inicio que debe seguirse el estilo marcado en la ciudad sería más razonable.

PD: Tochopost. xD

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

Datzu:
En mi opinión:

1. La verdad es que tienes razón, sería mucho trabajo, se les podía dar un minecart y permitirles usar botones.
    2.No pido que creen maravillas, al llegar a una ciudad, podrían ver las casas ya existentes y sus cánones, esto les ayudaría a construírlas. Tampoco estoy diciendo que tengan que ir a x sitio, que vayan donde les de la gana, lo que pretendo es que conozcan un poco el server para su propio disfrute, que en vez de crear una ciudad cuya sola finalidad sea la de recibir a nuevos usuarios, estos encuentren a ciudades que les guste.
  2. No dudo que a muchos Aztlanianos les guste Aztlán y me alegro por ellos.
    4.Tampoco se trata de dispersarlos sino que conozcan el server y sus proyectos y no se aburran y se vayan al poco tiempo.
PeterLancton
Superviviente
Superviviente

EDIT: mmmmmmm...........
No quiero ser alcalde de ninguna ciudad xD.
No hablo ni de ciudad ni de alcaldía ni de nada en concreto, son solo ideas.

Vaya, lo decías por nando.
Tu idea de proponer a los nuevos usuarios de elegir su ciudad desde el principio me parece buena pero eso sería básicamente darles un minecart xD. Sin embargo, las ciudades que pudieran acoger nuevos usuarios tendrían que disponer de parcelas y, como dice ElCO, en un tiempo record, lo que es bastante difícil sin convertir dicha ciudad en una ciudad cuya periferia sea un caos total. Para esto es esencial que estén bien informados de los lugares que se encuentran en el servidor. Esto último, dice Alfajor, será solucionado pronto y me alegro.

Última edición por PeterLancton el 11 Ene 2013, 19:59, editado 1 vez en total.
Mistoban
Superviviente
Superviviente

Saludos, en esta tema daré mi opinión personal.

Considero que el problema de los usuarios novatos  y su ubicación va a ser una constante en el servidor por varias razones:

Primero, no podemos pedir que todos los usuarios sean unos genios de la construcción, o que sigan un patrón estético determinado, sobre todo en una ciudad de novatos y cuando muchos nuevos jugadores han adquirido el Minecraft por primera vez.

Estos jugadores novatos experimentaran con cada bloque nuevo que pillen y seguramente lo primero que les salga hacer es alguna construcción de cobble, madera y demás que nos hará sangrar los ojos. Sinceramente es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar. La creatividad no es igual para todos los jugadores y eso es algo que se ve patente en Aztlán donde te encuentras edificios dignos de admirar y otros que son un atentado visual.

Si nada más llegar al servidor le imponemos que sigan una estética en concreto lo único que haremos será coartar la libertad creativa de ese usuario y aburrirlo. Si decidimos que sea construcción libre dentro de unos margenes tendremos que acostumbrarnos a ver calamidades.  Todo esto dentro de un contexto de "ciudad de novatos", claro, pues si se dirigieran a un proyecto aprobado deberán cumplir con los reglas establecidas por su dueño.

Segundo, respecto a que los usuarios se asientan y no se van ni con agua fría...bueno, desde luego nada ni nadie les impide irse. Tienen información suficiente sea vía foro, web o incluso ingame. Cualquiera es libre de irse a spawn y darse una vuelta por el mapa. Pueden preguntar a otros usuarios si existen proyectos o cualquier otra cosa. Ahora, muchos prefieren quedarse por comodidad u otra razón, las ciudades de novatos son estupendísimas para conocer gente y además suele haber siempre gente. Eso desincentiva a algunos para irse. Sin embargo hay otros con espíritu aventurero que prefieren el ostracismo y se retiran a las montañas.  Ahora me hago yo una pregunta ¿es malo que hayan muchos usuarios en una única ciudad? ¿es mejor que esos usuarios se dispersen y creemos una ciudad de novatos fantasma? ¿podemos encontrar un punto equilibrado?.

En cuanto a lo que se ha comentado de la wiki sí que es verdad que debemos potenciarla, incluso que debemos potenciar el uso del foro, pues es lo que complementa la experiencia de juego. Ahora, esto es un deber tanto de la administración como de los jugadores pues es entre todos los que debemos divulgar el uso de esta herramienta. Ahora, hay jugadores que son reacios a participar en comunidades foreras, por los motivas que sean. Con estos poco podemos hacer. Ahora, si vemos un usuario más inquieto y que interactua mucho bien podemos animarle a usar más el foro y que de esta manera vea los proyectos que existen.

El caso es que por mucho que intentemos controlar a los nuevos no tenemos garantizado que vayan a actuar bajo nuestros deseos y cada uno irá a su bola. Quien no quiera participar en proyectos no lo hará por mucho que le animemos y quien no quiera participar en el foro tampoco podremos hacer mucho con él por muchas veces que le animemos a participar.

Entonces ¿qué soluciones podemos encontrar y que sea del gusto de todos? Pues no hay una receta que sea la panacea y tenemos que ir mirando los pros y los contras.

• Hacer una ciudad nueva de novatos descongestionará Aztlán y a la larga esta ciudad quedará vacía. Véase Haven y Villa Naemi. Eso puede ser bueno y malo a la vez.

• Imponer un estilo en la nueva ciudad, ya sea medieval, moderno, romano, etc. Lo único que hace es limitar la creatividad de los usuarios que acabarán marchando por no poder hacer lo que quieren. Como pro tendríamos que dicha ciudad no sería un collage de cubos mal puestos.

• Si hacemos un hotel para que tengan una estancia temporal sería casi mejor dejar a los nuevos en spawn con un vagoneta y que se dispersen. El único pro es que al tener recursos cercanos podrían abastecerse temprano. Aunque la obligación de retirar a los usuarios que lleven un tiempo alojados no la acabo de ver con buenos ojos.

• Respecto a los permisos vía minecart y de visita por proyecto. Lo veo un poco de perogrullo debido a que no sólo el usuario debe aprenderse las normas, sino buscar un código repartido entre proyectos que pueden tener tranquilamente 40 minutos o más de viaje en Minecart (véase Aztlán a Ébora, por ejemplo). Lo veo un follón y no merece la pena.

• Sobre lo de dar una vagoneta al usuario se podría hacer con el /kit basico y así no tendría que buscar el hierro para craftearse una.

A mi parecer la opción óptima es seguir haciendo como en Aztlán, pero mejorando ciertos puntos. Los usuarios más diestros con la construcción pueden "asesorar" a los nuevos que tengan menos idea. Esos mismos usuarios pueden ir recomendando la visita y participación del foro. Anunciar de alguna manera que el servidor es grande y con muchas posibilidades, que no es necesario que se instalen de por vida allá.

Considero que la solución se encuentra más en el diálogo entre ellos que en organizar o poner normas y obligar a hacer según qué cosas.

Y bueno, cuelgo el tochopost. Cuando he empezado había 4 mensajes y ahora hay un mogollón! :S xD

Imagen

Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente

Muy buen post Misto, muy muy bueno. Después de darle varias vueltas llego a esa misma conclusión. Al final cada uno se integrará en la comunidad en su medida y poco podemos hacer aparte de ser amables y respetuosos para que los usuarios se sientan a gusto con nosotros.

También pienso que la primera casa es normal que sea una chapuza, sino mirar la mia :P  Pero pude hacerla de esta manera y experimentar haciéndola. Creo que es bueno que los nuevos tengan esta libertad y nosotros la tolerancia necesaria. Los que se queden y estén a gusto ya irán mejorando poco a poco ;)

Edito: veo bien que en el kit basico se incorpore el minecart y una "Guia de ciudades de Minecrafters" o como se quiera llamar, especialmente con los libros nuevos porque se leen muy bien :D

Enviado desde iPhone usando Tapatalk

Última edición por Kunio_Otani el 11 Ene 2013, 20:40, editado 1 vez en total.

Imagen

Imagen

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

Pienso que lo que se debería hacer sería incluír en las normas algo como:" también disponemos de un mapa dinámico que te permite ver el server en tiempo real cuyo link es: link", porque, a pesar de que esté dicho enlace en la parte de abajo todavía se encuentran jugadores que lo descubren después de un cierto tiempo en el servidor; y poner en alguna librería del tutorial un enlace a un blog/wiki/loquesea bien hecho en el que se pueda, de manera clara y rápida informarse de las ciudades y proyectos del servidor, no con objeto de obligar al nuevo jugador a integrarse en alguno (nunca he dicho que había que coartar las libertades de vos usuarios, que hagan lo que les plazca) sino para su información, por ejemplo, ciertos jugadores que tienen ya un cierto tiempo en el servidor descubren MM y les parece impresionante y será que no se ve bien en el dinámico. Con esto, supongo, se podría reducir el fenómeno expuesto en el primer post (el hecho de que una parte se aburra). Incluír una vagoneta en un kit solo utilizable por grises también podría ser muy positivo para ellos.
En cuanto a lo de las casas cubo, no pretendo que realicen proezas arquitectónicas pero tampoco hace falta hacer verdaderos cubos (hay algunas casas que son auténticos cubos de madera o piedra, diseño contrario a las normas), se les puede poner algún tejado o algo, que se inspiren de otras casas cuando su diseño sea un perfecto cuboide..... bueno, paro con lo de las casas que me van a llamar recortador de libertades xD.

Última edición por PeterLancton el 11 Ene 2013, 20:51, editado 1 vez en total.
robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

La gente si tienen un sitio en el que quedarse viajan poco, lo que tengo claro es que montaré una agencia de viajes en la próxima ciudad de blancos made by CCUCompany. Con tours por todo el mapa.

Responder