MCERS CITY, La capital de Minecrafters.

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

MCERS CITY, La capital de Minecrafters.

Imagen

¡Hemos venido para quedarnos, somos grandes, somos Minecrafters!

TEXTURAS OFICIALES ACTUALIZADAS A LA 1.5

http://www.mediafire.com/?fwsadug740aqwgw

Recuerdo que al ser unas texturas HD es necesario el MCPAtcher, no hay mas que ejucatar y parchear, es automático:
Windows-> http://adf.ly/2hP31
Otras plataformas-> http://adf.ly/2hP7o

Manhattan, comprada a los indios por tratantes holandeses en 1626, ha ido creciendo implacablemente durante sus casi 4 siglos de existencia hasta convertirse en lo que hoy se conoce como la Gran Manzana de Nueva York, envidia de todas las ciudades y centro neurálgico de lo que acontece en el planeta.

Ilusionados con la buena acogida que tuvo la construcción del portaaviones USS MCERS, la administración ha decidido dar un giro evolutivo a esta comunidad y proponer una construcción a la larga, en creativo y en el mismo mapa que el principal. Pretendemos que esta sea nuestra capital, lugar de referencia de este mapa y para ello vamos a reconstruir en la medida de lo posible la isla de Manhattan a escala 1:1.

Sabemos que el proyecto es gigantesco y ambicioso, pero a estas alturas ningún reto nos viene grande y bien que sabemos que somos capaces de esto y mucho más.

¿Cómo puedo participar?

Habla con un GM, él te añadirá a una lista de constructores con un plugin creado específicamente, una vez dentro del grupo no tendrás mas que escribir “/mcerscity” y te teletransportará directamente a la ciudad, donde hemos habilitado un gigantesco espacio en el que podrás disfrutar del creativo para hacer volar tu imaginación. No tendrás mas que hacer /home o /spawn para volver al mundo real.

¿En qué puedo ayudar?

La primera fase del proyecto la vamos a dedicar a construir el  “downtown” de Manhattan hasta la zona donde estaban situadas las torres Gemelas, para ello estamos parcelando y definiendo las calles, así como el esqueleto de los edificios. Si bien a estas alturas es difícil definir donde se puede meter mano y como, no dudes en preguntar y se te asignará una tarea dependiendo de las necesidades del momento. Metro, carreteras, carteles, rascacielos, kioscos, plazas, jardines, fuentes, bancos, pisos, oficinas, tiendas… hay infinidad de detalles que seguro podrás aportar al proyecto. Mira el 4º post con las tareas pendientes (WIP)

Edificios: en el 2º post (WIP) encontrarás un mapa y un listado de edificios con fotos individuales para que sepas las construcciones pendientes y una guía con fotos de cómo es cada edificio. Elige uno que ya tenga esqueleto preparado y a construir. ¿Esqueleto? Si, has oído bien, para conseguir una estética común, los encargados del proyecto iremos “dibujando” el edificio para mantener la altura y proporciones tal cual son en la realidad, así tu solo tendrás que preocuparte de lo que realmente es divertido.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el proyecto?

Google maps está siendo nuestra fuente de información principal, junto con la opción de satelite y el street view  nos está sirviendo de guía para ser lo más precisos posible. Os recomendamos que os instaléis el plugin del Google earth para poder ver Manhattan en 3D y navegar por la ciudad. Échale un ojo al tutorial del 3º post para saber cómo hacerlo.

¿Dónde está el proyecto? ¿Cómo puedo ver su desarrollo?

-Link al dinámico: http://mapa.mcers.es/?worldname=mcers-6&mapname=surface&zoom=8&x=-2671.9965420036633&y=64&z=-4824.915719847579
-Link a la evolución del proyecto:  http://mapa.mcers.es/evolucion_mcerscity/

Tareas pendientes/estado de las obras

[WIP] En el tercer post iremos colgando el estado de los edificios y otras obras que se estén realizando en el momento, mas que todo para saber qué tenemos terminado, que nos falta por acabar y que por empezar. Una vez haya cosas mas concretas se actualizará el post.

Saludos

Última edición por A400M el 16 Oct 2013, 18:46, editado 1 vez en total.
A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

reservado

Última edición por A400M el 05 Ago 2013, 20:07, editado 1 vez en total.
A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

TUTORIAL: Google maps-earth

1: Vamos a esta página: https://maps.google.es

2: En la parte superior derecha del mapa nos encontramos con una pestaña para poder cambiar la vista del mapa: Satélite, mapa y Earth. Esta última es esencial para poder “navegar por la ciudad”.
http://http://www.subeimagenes.com/img/label-earth-556324.html

2: Pincha en la etiqueta “Earth”, probablemente no tengas el plugin. Instalarlo es un minuto y poco mas hay que hacer que el típico: instalar-> siguiente -> siguiente->ejecutar.
http://www.subeimagenes.com/img/plugin3d-556325.html

Con este plugin podremos ver los edificios en 3D, cada vez que seleccionemos la etiqueta “Earth”

3: Para ir a Manhattan, escribimos "Manhattan" en la barra blanca superior, pulsamos “enter” y apareceremos encima de Nueva York, la isla es muy grande nosotros estamos al sur, si quieres ir directamente ahí mira el siguiente punto.

4: Lo mejor para situarnos es ir a esta dirección MANHATTAN. Es mas, AQUÍ vas directamente a la calle donde apareces cuando escribes “/mcerscity”.

5: Conseguido, ya eres todo un profesional del Google Maps y acabas de aprobar la primera asignatura para ser miembro del equipo MCERS CITY.

Última edición por A400M el 26 Feb 2013, 22:09, editado 1 vez en total.
A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

TAREAS PENDIENTES

Última edición por A400M el 26 Feb 2013, 15:29, editado 1 vez en total.
Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente

400, eres el puto crack. Lo sabes no? :D

Ayer ya me pude conectar un poco. Intentaré ayudar todo lo que pueda. Vale la pena ;)

Enviado desde iPhone usando Tapatalk

Imagen

Imagen

Naseb

Juas, tiene muy buena pinta Oo.

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

Pues para cualquier construcción si necesitáis ayuda llamadme.

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Al principio, como todo proyecto grande, será un poco lioso poder determinar tareas específicas, cuando se estabilice un poco la planificación de las calles, será mucho más fácil la distribución de las mismas, ahora vamos a matacaballo de aquí para allá estableciendo las bases de lo que marcará el estilo de la ciudad, tened paciencia con nosotros si no sabemos buscar en un momento específico algo que hacer. En el fondo la ciudad ya está hecha, solo hay que pasarle el filtro “minecraft”. Por supuesto que no va a ver ningún problema si alguien quiere montarse su propio edificio, le buscaremos localización por temas de altura y ya está.

Digamos que dividiremos las tareas en 3 tipos, cada cual más valiosa:

Negrero: todo trabajo repetitivo donde el World Edit no sea viable.
Arquitecto: Dícese del encargado de levantar un edificio, ya sea pequeñito o grande.
Detallista: el más importante, el más difícil, rematar esas zonas muertas donde no hay nada, ya sea montando un mini parque, como poniendo un kiosko o un carro de venta de perritos.

obv
Superviviente
Superviviente

IMPORTANTE:
nos olvidamos de lo mas importante:  y altamente recomendado a tener en cuenta: LAS TEXTURAS DE TRABAJO EMPLADAS

Opcion 1: Texturas default guarras , cutres de toa la vida (yo no me decantaria mucho por ellas pero si la peña dice Ahh acepto pulpo como animal de compañia)

Opcion 2: despues de haber visto ciudades modernas con ciertas texturas la verdad es que quedan espectaculares.

SOARTEX FAN VERSION
http://www.minecraftforum.net/topic/824150-147-soartex-fanver-smooth-and-clean-23/

son las ideales para entornos modernos, ademas para interiores de edificios y/o exteriores el conjunto queda acojonante.

si hay alguna mas postear

yeladies
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Me pido detallista.
Y respecto a texturas que quede bien con default prioridad y si luego hay alguna mas por ahí mejor, bienvenido sea.

Pero hacer las cosas para default q luego se ven cosas raras.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

[center]Imagen

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

Yo también me decantaría más por las default (aunque les añado las lámparas, el tronco de selva, el agua y ciertas cosas más del summerfield).
EDIT: para los detallistas (yo me apuntaría mas bien como detallista aunque trabajo en lo que haga falta), se podría pensar en hacer los típicos taxis o atascos aunque eso para el final.

Última edición por PeterLancton el 26 Feb 2013, 17:11, editado 1 vez en total.
A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Sip, por desgracia hay que pensar en las default. Eso no quita que usemos otras, pero lo que está claro es que usemos A o B no podemos usar bloques raros con texturas adaptadas al proyecto (i.e esponjas que sean aires acondicionados), este no deja de ser un proyecto bajo el paraguas del mapa principal.

Indiscutiblemente unas texturas para la ocasion serian mas que bien recibidas, asi que poned links de las que creais que pegarian y ya veremos con el tiempo si se oficializan o no.

Yela, respecto a los trabajos y esto va a todos. Espero que todos hagamos de todo, un dia tocara ser un negrero y hacer las lineas de las calles y otro  tocara hacerse el despacho de Warren Buffet.

Kanith
Superviviente
Superviviente

Bloques de hielo como cristaleras me parece raro. ¿No quedaría igual el cristal normal y corriente?

Saludos!

reddw562
VIP
VIP

Kanith escribió:

Bloques de hielo como cristaleras me parece raro. ¿No quedaría igual el cristal normal y corriente?

Saludos!

Pues a mí me ha gustado más que el propio cristal. La skin default del cristal me parece que tiene demasiado pixel opaco para lo que debería ser, el hielo por lo menos es transparente.

Si elegís otro texture pack, tan fácil como soltar un replace.

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

En un principo el hielo simularia las cristales de los edificios modernos, mientras que el cristal el de las ventanas de los edificios con solera.

Todo es ver que queda mejor por edificio.

Saludos.

Responder