También hice viaje de estudios en Italia 
Verona - Lido di Jesolo - Venecia - Padua - Pisa - Siena - Florencia - Roma y Vaticano
Imagino que iréis con guías culturales y tal, y que ya se ocuparán de deciros qué visitar. Y como tampoco sé qué gusto le tienes al arte, no me voy a enrollar, fíate de ellos y listo xD
Recomendación propia: posiblemente sea la única vez en tu vida que vayas a Italia libremente: aprovéchalo.
De día vive cada sitio que estés visitando, porque merece muchísimo la pena. Especialmente Florencia, Venecia y Roma (Montecarlo y Frejus no las conozco). E infórmate de todo aquello que no incluya lo que es el recorrido oficial. Búscate un grupo de amigos que tenga interés por vivir el viaje durante el día y no ir como zombies por Italia como hicimos la mayoría. En algunos momentos os dejarán libres y la mayoría se tirarán por el césped de algún parque. Intenta no hacer lo mismo, hay mucho por ver y lo que realmente merece la pena muy posiblemente se lo salten los guías porque no vaya incluido en el precio. Daos una vuelta en góndola (entre 8 sale como a 10€ por cabeza), mira a ver si se pueden visitar los talleres de cristal de murano de Venecia (nosotros entramos, pero no sé cómo irá eso), visita el David de Miguel Ángel en Florencia (hay que buscar, la galería de arte está en unas callejuelas
), sube a Santa María del Fiore en Florencia y flipa de las vistas (unos 10€ y se entra desde el lateral izquierdo de la catedral, aunque la subida es algo angustiosa), date una vuelta por la plaza de España en Roma, la Fontana di Trevi, Panteón, una gigaheladería que hay en una callejuela junto al Panteón que era épica, toda la zona de los Foros Romanos... No sé, pero busca de todo, explora. No sólo existen las vías y monumentos principales, muchas veces lo interesante está en las callejuelas. Pero no lo encontraréis tirándoos en un rincón a descansar.
De noche ya se os ocurrirá a vosotros qué hacer. Va a depender mucho del hotel al que os lleven y su tema de seguridad y salidas del hotel. En nuestro caso no hubo problema siempre que no molestásemos al resto de huéspedes, eso ya depende de vuestros profesores. Los nuestros vigilaron pero nos dejaron a nuestro aire, gracias a dios. Como es tema de viaje de estudios, puede que algún hotel coincida, si me dices ubicaciones y alguno es igual te puedo decir más. Pero vamos, que dormir debe ser de lo poco que se haga, para dormir están todas las horas en autobús que os vais a hacer.
Haz por vivir tanto de día como de noche. Acabarás reventado, pero te llevarás contigo uno de los mejores viajes