opinión de un veterano :) (y yela al destape!!)

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Fochis

Por el tiempo que llevo en estos foros, debo decir que esto se me parece mucho a un Déjà vu  :)

Leyendo todos los posts se aprecia que básicamente todos pensamos lo mismo.  Quizás el problema sea de apreciación particular de cada uno.

Con respecto a las subvenciones de materiales creo que los GM lo tienen bastante controlado. Bien es cierto que llevo poco tiempo entrando de nuevo al servidor y quizás mi opinión no sea tan válida como la de alguien que lleva meses, pero no veo que el tema sea sangrante ni mucho menos.

A mi al entrar, un GM me dio una zanahoria, una patata y un por qué me lo daba. Me las dio porque el mapa está limitado y todos los campos de las aldeas NPC estaban saqueados. Los acepté, por supuesto, y me hice mi pequeña plantación con un cartel que reza "Coge lo que quieras, pero replántalo".

Yo, sinceramente, apoyo que a grandes proyectos se les subvencione con materiales porque es necesario al no tener otra forma de conseguirlos. ¿Que podría haber un sistema de comercio más ambicioso en el server? Sí, y sería fantástico ya que yo siempre he visto como una gran carencia del MC que no se hayan puesto los medios para crear verdaderas profesiones. Lo malo es cuando todos queremos hacer el SuperMegaProyecto del server. Ahí radica el problema. Recuerdo una época, antes de dejar el server temporalmente, que tuve mis más y mis menos con la gente porque TODOS querían hacer una ciudad. Daba igual si había suficientes users para hacerla, si era viable en ese sitio o si se disponían de los materiales necesarios. Ellos querían hacer su ciudad. Mi teoría era (y lo sigue siendo) que las ciudades no se construyen así, de golpe, sino que se van creando poco a poco, casita a casita.

Bueno, siento el tocho-post que me ha salido pero tenía ganas de opinar sobre el tema  ;D

PD: Con respecto a lo de los monorrailes, creo que así están bien. Lo de los portales nunca me han gustado mucho porque los veo demasiado falsos, no se, chungos  ;D Además, estoy seguro que si se pusiesen portales, lo siguiente sería pedir el comando TP directamente  ;D

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Fochis escribió:

PD: Con respecto a lo de los monorrailes, creo que así están bien. Lo de los portales nunca me han gustado mucho porque los veo demasiado falsos, no se, chungos  ;D Además, estoy seguro que si se pusiesen portales, lo siguiente sería pedir el comando TP directamente  ;D

Gran verdad.  ::) Creo que lo ideal para cuando se pueda (un futuro mapa porque este ya tiene todo el sistema de monorail) será construir un sistema de metros principales como los del mapa 5, que gracias a que son subterráneos pueden ir rectos sin romper la estetica de biomas. Luego si uno estuviera interesado en conectar su proyecto pues hace una bifurcación de la linea principal y lo conecta con metro secundario, camino o monorail o lo hace desde un proyecto cercano con acceso a transporte. También a lo largo del tiempo habría conexiones entre 2 ramas principales que agilizarían el transporte sin pasar por el spawn. Esto cambiaría el concepto del transporte por vagoneta, haciendo que el objetivo de las lineas principales sea unirse a secundarias en vez de proyectos (aunque logicamente si un proyecto se pone encima de una linea se hace la estación directamente).

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Borgius12

Haber yo he dicho "portal" y todo el mundo se me ha echado encima, yo mismo digo que si mcers tuviera portales seria un rollazo, yo solo digo que como idea ultimisimisima se ponga un portal a los lugares mas alejados del mapa. Otra idea que como bien han dicho antes, seria hacer un sistema de metro pero para mi eso tendría inconveniente y positivo. 1-No se podrían disfrutar de los biomas tan bonito. 2-Si es verdad que el monorraíl tiene muchas curvas y si fuera metro seria recto y llegaríamos antes

Por otra parte en el tema de que los GM den materiales, me parece que mas que regalar o prestar, nos están dando una ayuda, que bien es porque el proyecto les gusta mucho o porque simplemente quieren dar una ayuda a usuarios nuevos que necesitan un pequeño empuje (entre otros motivos).

Bueno aquí dejo mi opinión, creo que este tema se ha empezado a ir ya que he leído que si habría que volver al survival puro o ninguna subvencion, cerrar el grifo.... si no nos dieran nada muchas ciudades no existirían ahora mismo.
Que la fuerza os acompañe y que el servidor siga tan bien como  ahora ;)  :D  ;D

El último de los monjes de la Madre Naturaleza

Datzu

Borgius12 escribió:

1-No se podrían disfrutar de los biomas tan bonito.

SinglePlayer -> Creative -> Volar dónde quieras disfrutando de los "bonitos" biomas.

Mik_C
Superviviente
Superviviente

O ir a proyectos andando por caminos para poder pararte en cada bonito árbol.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Juakofz
Superviviente
Superviviente

Yo pienso que Mcers alcanzó la perfección con el Tercer mapa (el que sea leñe, el del Puerto en spawn) y desde entonces ha estado dando tumbos extraños de vez en cuando, ya sea para mejor o para peor. Personalmente este mapa no está siendo mi favorito, creo que está creciendo hasta un tamaño exagerado para comunicarlo entero con trenes. No se me malinterprete, hay cosas de este mapa que están muy bien y construcciones muy trabajadas. No me quejo, si de verdad quiero ir a un sitio, me pongo a hacer otra cosa mientras el carrito hace su camino; lo cual hace que al final ni vea paisaje ni güebs.

En cuanto a las subvenciones creo que está perfectamente controlado, los GMs no se eligen al azar y es por una razón. Y sí que creo que los proyectos creativos (TODOS, incluida la Torre que estoy construyendo yo mismo) deberían ir en un mapa aparte o algo alternativo, no en el principal.

m690
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Juakofz escribió:

Yo pienso que Mcers alcanzó la perfección con el Tercer mapa (el que sea leñe, el del Puerto en spawn) y desde entonces ha estado dando tumbos extraños de vez en cuando, ya sea para mejor o para peor. Personalmente este mapa no está siendo mi favorito, creo que está creciendo hasta un tamaño exagerado para comunicarlo entero con trenes. No se me malinterprete, hay cosas de este mapa que están muy bien y construcciones muy trabajadas. No me quejo, si de verdad quiero ir a un sitio, me pongo a hacer otra cosa mientras el carrito hace su camino; lo cual hace que al final ni vea paisaje ni güebs.

En cuanto a las subvenciones creo que está perfectamente controlado, los GMs no se eligen al azar y es por una razón. Y sí que creo que los proyectos creativos (TODOS, incluida la Torre que estoy construyendo yo mismo) deberían ir en un mapa aparte o algo alternativo, no en el principal.

Por eso RESET ya xD

Imagen

pfgluigi
Superviviente
Superviviente
Contactar:

A ver. Si a alguien le molesta que alguien reciba una subvención... Que NO mire, y que continúe con sus asuntos.

Si una persona empieza un macroproyecto y necesita baules y baules llenos de ladrillos (por decir algo) tiene 2 opciones: ir a buscar arcilla al mundo (o al mundo mina) y tardar una eternidad, o ir a buscar igualmente, y pedirle a un GM si te puede echar una manita.

La calidad de la construcción no se basa en el esfuerzo que ponga una persona en conseguir los materiales, si no en si está bien hecho, es original y gusta a la gente.

Borgius12

pfgluigi escribió:

A ver. Si a alguien le molesta que alguien reciba una subvención... Que NO mire, y que continúe con sus asuntos.

Si una persona empieza un macroproyecto y necesita baules y baules llenos de ladrillos (por decir algo) tiene 2 opciones: ir a buscar arcilla al mundo (o al mundo mina) y tardar una eternidad, o ir a buscar igualmente, y pedirle a un GM si te puede echar una manita.

La calidad de la construcción no se basa en el esfuerzo que ponga una persona en conseguir los materiales, si no en si está bien hecho, es original y gusta a la gente.

+1000

FerreVI

Transporte: Esta bien como esta, ¿que es un gran esfuerzo y un palizon de trabajo por parte de algunos? Si, esto es cierto, pero lo veo mejor que andar, y sobre todo mejor que el TP, por mi parte prefiero el server con los plugins justos.
Subvenciones: Tambien veo perfecto como esta ahora, solo se dan a proyectos aprobados y que se considere que las necesitan realmente. Yo mismo he gastado mas de 300 cubos de lava y infinidad de otros materiales solo en mi chabola, y bien realizado que estoy, ademas, me encanta recolectar materiales.
"Premios" GM: Lo de las esponjas podria ser interesante, pero nada de spawners, por lo menos no de manera indiscriminada, rompen el comercio y hacen el juego menos interesante.

Imagen
Imagen

Borgius12

m690 escribió:
Juakofz escribió:

Reset reset reset reset

Por eso RESET ya xD

Mistoban
Superviviente
Superviviente

Borgius, intenta escribir mensajes con sustancia y no simplemente citar alegremente a otros usuarios o simplemente poner un +1000 o similares.

Gracias.

Imagen

Borgius12

Pues yo opino....que hay que hacer reset!

youss
Superviviente
Superviviente

Borgius12 escribió:

Pues yo opino....que hay que hacer reset!

Attention whore, tu lo que quieres es que yela te torture  ::)

Spoiler

ImagenImagen

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Comparen un mapa tras un reset:

Imagen
(Imagen del Archivo de Imágenes Antiguas de MM)

http://mapa.mcers.es/?worldname=mcers-6&mapname=surface&zoom=2&x=220.51213478755778&y=64&z=-1045.2090035363622

xD

Responder