Mistoban escribió:
Iverson383 escribió:
Plancton escribió:
o.O!
En fin... xD
¿No es así? (He puesto un acento que no debía, si lo dices por eso...) xD
Creo Peter discrepa con el hecho de que el capitalismo sea fruto de que la civilización ha ido a mejor. Por ahí van los tiros! 
No le hagas caso, es fan de El Gran Wyoming y tienes unas ideas muy raras! 
Rojo! Rojo!
No habéis entendido lo que quería decir, pero no por vosotros, sino que yo no me he hecho entender:
Me explico: Al igual que la especie humana ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, la civilización también lo ha hecho. Por poner un ejemplo, pongamos a la liberación del pueblo negro en Estados Unidos, en la que cada vez los afroamericanos tuvieron más derechos, con el paso del tiempo. Antes de eso el propio pueblo americano dejó de ser una colonia británica tras la revolución en la que tiraron (no recuerdo que producto) directamente al océano Atlántico. ¿Qué quiero decir con esto? Por costumbre, la civilización ha ido a mejor con el paso del tiempo.
Resulta evidente que los prehistóricos, e incluso me arriesgo a decir que los mesopotámicos sin saberlo a ciencia cierta, no usaban monedas con un valor determinado, sino que basaban su comercio en el trueque. Los romanos, griegos, o quién quiera que fuese, introdujeron el sistema monetario como un avance. Si la civilización digamos que va a mejor, y dicho sistema es algo implementado a lo largo de la Historia del ser humano que se ha mantenido hasta nuestros días, yo creo que forma parte del progreso.
Ahora bien, no sé si sé a ciencia cierta lo que es el capitalismo, pero creo que sí. Y como no descarto el error, y además tengo 16 años y paso de meterme en temas de si soy rojo o azul, porque no viene al caso, evidentemente no quería referirme al capitalismo como sistema en contra de los ideales que mucha gente tiene. Y como también me estoy empezando a liar ya que es muy tarde, pues paro de hablar... xD
Un saludo y, espero, que ahora sí se me entienda...