Juegos 4x

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Datzu

efeyabel escribió:

Los x3 son una pasada de enormes, pero es increiblemente complejos.
Alguien sabe si sd pueden jugar multi a ellos? Yo tenia su version mas piratona.
Y sobre el nuevo x3 almenos los videos pintaban muy chulo, pero lleva muchisimo tiempo en desaroyo.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

No se cuanto tiempo exactamente lleva desarrollándose, pero no mucho.

obv
Superviviente
Superviviente

My god! A400M un tio como tu bragado en guerras y no saber lo que es un 4x ains mas llegao al alma jeje

en fin una cosa que sabes mas.

por partes: 
4x son games o juegos considerados "wargames" y significa lo siguiente:
eXplore (exploracion de recursos); eXpand (expansion territorial); eXploit (explotacion de recursos and eXterminate (exterminacion del enemigo) de aquí vienen las 4X. Estos juegos acostumbran a ser complicados, sesudos y a veces acompañados con manuales de 300 paginas jeje, pero a cambio te reportan muchas horas de satisfacción por tener una alta rejugabilidad.  Actualmente cada vez incorporan otros componentes de juegos como los de ROL, GESTION y pueden ser de carácter histórico o tipo Sandbox.  Tambien se empiezan a ver con mejores gráficos (eso si no esperes graficos estilo Crysis jij)

variantes que se combinan con los 4X

por turnos:

• pudiendo ser tácticos o estratégicos (y con el mapeado mediante tiles o hexágonos)
      sub-variantes de los turnos:
    • Sistemas: IGOUGO = I GO yOU GO: "yo voy, tu vas", es decir juego por turnos "clásicos"

• Sistemas: WEGO = We Go (nosotros vamos). Sistema por turnos alternativo al típico IGOUGO.  Las ordenes se dan por turnos pero se ejecutan simultáneamente.

en tiempo real (RTS):

• pudiendo ser tácticos o estrategicos (y con el mapeado mediante tiles o hexágonos)

en tiempo real pausable (RTP)

• pudiendo ser tácticos o estratégicos (y con el mapeado mediante tiles o hexágonos)

Que es un wargame?
Wargame: Juego de estrategia, habitualmente por turnos y de nivel táctico u operacional, que simula una batalla o campaña bélica de forma abstracta. Está basado en, o usa las mismas reglas que, los juegos de tablero. Habitualmente sus gráficos son en 2D, fichas sobre un mapa hexagonalizado. La denominación se aplica tanto a juegos de ordenador como de tablero. Generalmente de ambientación histórica. Aunque hoy en día esta definición que es la clásica ya no sirve porque se pueden ver en 3D y pueden ser batallas no históricas...etc

JUEGOS:
Buffff tienes a patadas.... antiguos, actuales, caros, baratos y de todo tipo, históricos, de fantasía, espaciales.....

Ejemplo la saga civilization del Sr Sid Meiers (hoy en día van por la 5)
...

ejemplo de no 4x la saga simcity (esto se centra en solo gestión de una ciudad) pero alguno lo puede considerar 4x jaja

Paginas interesantes a seguir
analizan todo tipo de 4x de fantasia  y mayoritariamente de ambientacion espacial
http://www.spacesector.com/

aquí hay de todo
http://www.warphammer.net/genero/4x

ahora una pagina que es considerada la crem de la crem por la alta complejidad de algunos de sus juegos: hay de todo
http://www.matrixgames.com/

foro en el cual analizan o juegan a este tipo de juegos (la mayoría) u otros
http://www.puntadelanza.net/Index.php

esto es de un youtuber el cual le van este tipo de juegos
https://www.youtube.com/user/Das24680/videos?flow=grid&view=1
(el tío se monta partidas y luego las va comentando, si le clicais en opción listas de reproducción en youtube te ordena todo por las sagas las cuales juega asi es mas facil)

algunas paginas que analizan los wargames este lo destacan como lo mejorcito combina lo táctico con lo operacional. (otros juegos también se empiezan a ver con todo esto)
lo podéis encontrar en MatrixGames el War in the pacific admirals editor (juego ambientado en la guerra del pacifico, yo no lo he jugado pero es complejo de cojones y el manual que trae tela tela)

uno que me gusta mucho a mi es el Dominions 3 yo lo juego de vez en cuando también tiene un manual que echa para atrás y encima en ingles, a veces lo puedes encontrar en GOG o gamersgate por menos de 6€ entonces es recomendable comprarlo. Los graficos son chusqueros chusqueros pero...

mas de +1600 tipos de unidades, +600 magias, +300 objetos dan mucha variabilidad. Para colmo la IA es muy buena y cuando empiezas a dominar un poquillo pero na de na, y pruebas una partida PBEM = Play by email contra jugadores entonces te das cuenta que....... y te das cuenta de lo grande que es el juego por la multiplicidad de estrategias o tacticas que puedes tener.

en punta de lanza muchos de los users juegan a todo este tipo de juegos, asi como otros incluso tienen subforos aparte y uno de ellos es Dominions 3 u otros como la saga combat mission...

tenéis también la saga Space empires.... etc.

otros mas actuales son
La empresa PARADOX tiene algunos interesantes HOI, EU3, VICTORIA, CRUSADERS KINGS....
Fallen encharment (ahora sale el nuevo) es de fantasia y bebe del Dominions 3
Endles space
Eador MotBW

PD: por cierto casi todos son en ingles :(

Última edición por obv el 08 May 2013, 17:11, editado 1 vez en total.
obv
Superviviente
Superviviente

A400M escribió:

Entendido!!! ¿El homeworld se podria considerar 4x?

el homeworld se podria semiconsiderar lo que sucede es que en su dia RELIC pario un juego muy muy bueno en lo tactico y para mas inri facil de llevar... eso si la chicha esta interna jeje

obv
Superviviente
Superviviente

Mistoban escribió:

Juakofz, ni caso a youssef, eso es un juego de estrategia con poco o nada de 4x. El homeworld que menciona A400M es más bien un simulador de naves espaciales y tampoco tiene el componente 4X.

Para que os hagáis una idea, en los juegos 4X tu manejas tu propio y estableces tu propia manera de jugar. Puedes dedicarte a ser un fenómeno dirigiendo tu economía interplanetaria (colonizando planetas, manejando los distintos tipos de minerales, comerciando con aliados); puedes convertirte en un imperio de tecnología superavanzada; Ser un conquistador y arrasador de galaxias; Un imperio que se dedica a espiar y sabotear a todo el mundo, etc.

La grandeza de estos juegos es que disponen de un abanico de posibilidades MUY grande. Desde crear tu propia raza estableciendo qué tipo de planetas habitan, qué sistema político defienden, qué ventajas e inconvenientes presentan, etc, etc (el hecho de definir tu propia raza puede llevarte de 20 minutos si eres un cutre a varias horas si cuidas los detalles). Además de dejarte a ti la elección de jugar como un masacrador galáctico o como un imperio que va haciendo amigotes y tratos interestelares, tiene otra cosa que lo hace muy interesante: El árbol de tecnología. El jugador decide como invierte sus puntos de investigación y por tanto cómo desarrolla el árbol de tecnologías. Esto te puede llevar a especializarte en el espionaje o convertirte en un as de la minería y la industria.

En definitiva, es el tipo de juegos que el que no ha jugado nunca no sabe qué hacer durante las primeras horas. Pero en cuanto se le pilla el truquillo es casi imposible dejarlos!

es cierto eso que dices del HOMEWORLD, que no es un 4x pero se puede semiconsiderar dado que fue muy muy bueno en todo el tema táctico, investigación y evolución de la nave jeje

piensa que este juego esta considerado como una pequeña joya porque RELIC encontró el equilibrio y la profundidad. No ha salido nada igual aun.

Respecto a SPORE... jeje a mi el juego me gusto que quieres que te diga es cierto que es muy descafeinado. Ahora el Sr Will WRIGHT o como se llame se marco un puntazo
Idea originalisima, tipo sandbox... el poder hacer una criatura como tu quisieras tela tela

un juego que esta muy bien y es un simulador y 4x es el EVE ONLINE (yo no he jugado) pero hablan maravillas de el. Eso si es de pago mensual y eso pues como que no jaja...

Un juego que tambien esta muy muy bien es de la gente de MATRIXGAMES que se llama
Distant world con todas las expansiones = es caro pero es tipo sandbox es 4x y la IA es muy competente lo recomiendo encarecidamente cuanto estan rebajaos por alla navidades que te lo dan en plan PACK.
Ahora sale nueva expansion llamada DISTANT WORLD SHADOWS e incluiran el modo asalto terrestre jiji

Además este juego es altamente modeable (hoy en día esto esta muy de moda) sera que minecraft ha dejao mella juas

La saga X3.... también es muy muy buena estos se consideran la versión de "no pago" o la competencia directa del EVE ONLINE no hace falta pasar por caja cada mes y dejar cash por jugar jeje.
y si dicen que es complejo de cojones dado que es mas que nada un simulador pero puedes hacer de too.

Última edición por obv el 08 May 2013, 17:25, editado 1 vez en total.
efeyabel
Superviviente
Superviviente

Sobre el x3 este trailes lo vi hace 2 años y sinceramente me enamoro.
https://www.youtube.com/watch?v=LabrDe4XJo0
Ademas habiendo ya jugado a los anteriores x3 este parece una maravilla.

Imagen

Mistoban
Superviviente
Superviviente

Obv, te reto a una batalla cósmica a un space empires! >:D

Imagen

xedea
Superviviente
Superviviente

A ver...lo comparare con un juego que me se...

obv escribió:

eXplore (exploracion de recursos); eXpand (expansion territorial); eXploit (explotacion de recursos and eXterminate (exterminacion del enemigo) de aquí vienen las 4X.

Si a cada una de las Xs

obv escribió:

Estos juegos acostumbran a ser complicados, sesudos y a veces acompañados con manuales de 300 paginas jeje,

Si te sirve una wiki con 2600 artículos...

obv escribió:

pero a cambio te reportan muchas horas de satisfacción por tener una alta rejugabilidad.

Mucha, MUCHA gente se ha tirado muchas, MUCHAS horas.

obv escribió:

Actualmente cada vez incorporan otros componentes de juegos como los de ROL, GESTION y pueden ser de carácter histórico o tipo Sandbox.

¿No le harás un feo a los mods, no?

obv escribió:

Tambien se empiezan a ver con mejores gráficos (eso si no esperes graficos estilo Crysis jij)

Lo mismo, mas mods. :P

Señor, me acaba usted de definir Minecraft :D

Vale, quizá es un poco sacado de la manga, y sabemos de que tipo de juego estamos hablando, pero Minecraft cumple la definición xD

PD: obviamente es un RTS

ImagenImagen

Mistoban
Superviviente
Superviviente

[me=Mistoban]persigue a xedea y lo destruye por...por...ola ke ase minecraft 4x o k ase????[/me]

Imagen

Datzu

Anoche descubrí otro bastante interesante. Muy parecido al SPAZ, pero con muchas mejoras. Se llama StarDrive.

obv
Superviviente
Superviviente

jjeje
stardrive este tambien lo tengo controlao ;) la verdad aunque sean juegos indies y "baratos" pues a veces son mucho mejores que los games tipo crysis

XEDEA
Comparar minecraft (ojo y es verdad que es muy amplio con todos los mods mas todo lo que tu quieras y es de los que mas horas e pasado) con un 4X es como comparar peras con tetas son parecidas y tienen mas o menos la misma forma pero.... amigo mio no son iguales jeje

PD: Pido perdon a todas las mujeres por sus magnificos argumentos y la comparacion es con todo el respeto jaja

MiSTOFLAUTICO
Ostia si estas vivo hey guy what happend?

Última edición por obv el 09 May 2013, 19:04, editado 1 vez en total.
efeyabel
Superviviente
Superviviente

Este me lo enseño Elhtagrim
Y tiene una pintorra

http://www.kickstarter.com/projects/1590639245/stonehearth?ref=home_popular

Imagen

Alfajor
Superviviente
Superviviente

grata sorpresa leeros hablando del Homeworld, porque justo ayer encontre un delcargable del HW2, que llevaba buscando años, ya que el juego me es imposible conseguirlo de otra manera. Si alguien se anima a una partida... :P

Responder