Nuevo mapa ftb?

Moderadores: SGM, GM

Si implantamos el nuevo launcher, ¿Seguimos con el mapa actual o reiniciamos?

Voto por seguir con el mapa actual

5
21%

Voto por reiniciar el mapa y empezar con uno nuevo

19
79%

Votos totales: 24
alexbb
Superviviente
Superviviente

Probablemente la encuesta será vinculante, pero debido a que todavía no tenemos clara la funcionabilidad del launcher por ahora solo la califico esta votación de orientativa.

efeyabel
Superviviente
Superviviente

Este mapa tiene redpower2, si nos quedamos en ese mapa no podremos cambiar nunca mas de modpackcs ni actualizaciones.

Imagen

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

efeyabel escribió:

Este mapa tiene redpower2, si nos quedamos en ese mapa no podremos cambiar nunca mas de modpackcs ni actualizaciones.

Para bloques específicos que no existan se puede pasar el mapa por MCEdit y cambiar IDs concretas por aire si fuera necesario, con el consiguiente destrozo, pero poder se puede.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Fochis

Drzego escribió:

Para bloques específicos que no existan se puede pasar el mapa por MCEdit y cambiar IDs concretas por aire si fuera necesario, con el consiguiente destrozo, pero poder se puede.

Por mi experiencia, el paso de mapas del FTB por el MCEdit es desastroso. Como ejemplo, algunos troncos de los árboles del ExtraBiomes los cambia por pistones y los del IC2 por ladrillos del nether :o debido a los cambios en las Id's que hacen los packs del FTB, así que yo no contaría mucho con el MCEdit para hacer el cambio.

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Fochis escribió:

Algunos troncos de los árboles del ExtraBiomes los cambia por pistones y los del IC2 por ladrillos del nether :o debido a los cambios en las Id's que hacen los packs del FTB.

Obviamente hay que tener en cuenta todos los cambios de IDs que se hagan en casos así, de todas formas me parece más limpio empezar de 0 si se hace un pack propio, así se puede estabilizar y ya elegir mods que no dejen bloques/objetos residuales.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Como dice fochis, aquel chunk que toque el mcedit cambiará los bloques a bloques vanilla. Otra cosa que suele ocurrir es que al pasar de un pack a otro o a mods sueltos, el pack cambia las ids para 3vitar incompatibilidades e igual en el ftb el macerador es id 1000 y en el nuevo pack es 4685 por decir algo.

Ademas que no solo el redpower sera quitado. Y necesitaremos cosas que se generen en un mapa nuevo.

Eso si, myo moveria el titanic, que llevan un gran trabajo.

• Desde el movil
A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Como dice Robert, lo unico que me preocupa de reiniciar mapa es el Titanic
y antes de hacerlo, cuando sea, debemos dar una solucion que guste a las partes afectadas.

efeyabel
Superviviente
Superviviente

De momento es titanic esta echo de madera no?
Ademas estaria de madre ponerlo en el bioma de icebergs XD.
La cosa es asi que ademas necesitariamos nuevos ores y tmb si quitamos el extrabiomesxl habria que quitar todos los bloques de ese mod... osea el mapa echo un desastre.

Imagen

Fochis

Si reiniciamos no podemos conservar el mapa y las razones las habéis expuesto más que sobradamente. El Titanic yo creo que se podría salvar tranquilamente. Yo lo que haría sería quitar de dentro todas las máquinas, tubos, etc. y arreglarlo en el MCEdit ya que en este caso se podría delimitar una región que cogiese solo al barco, copiarlo y pegarlo en un nuevo mundo. Luego se arreglan los bloques afectados, que en este caso serían las covers y las scaffols y listo. No le veo mayor problema

Aster
Superviviente
Superviviente

Hay que tener en cuenta un detalle minimo, nuevos ores con nuevos mods... ya se tienen las minas hechas un queso y los mods que se eliminarian darian muchisimos problemas al nuevo donde no esten presentes las IDs de los objetos que se usen.

Áster.

PD: Mapa nuevo!!

MrSaxor10

robertoccu escribió:

Como dice fochis, aquel chunk que toque el mcedit cambiará los bloques a bloques vanilla. Otra cosa que suele ocurrir es que al pasar de un pack a otro o a mods sueltos, el pack cambia las ids para 3vitar incompatibilidades e igual en el ftb el macerador es id 1000 y en el nuevo pack es 4685 por decir algo.

Ademas que no solo el redpower sera quitado. Y necesitaremos cosas que se generen en un mapa nuevo.

Eso si, myo moveria el titanic, que llevan un gran trabajo.

• Desde el movil

Grax por acordarte de nuestro pequeño barquito, seria una gran ayuda y motivación saber que podemos conservar las estructuras.

A400M escribió:

Como dice Robert, lo unico que me preocupa de reiniciar mapa es el Titanic
y antes de hacerlo, cuando sea, debemos dar una solucion que guste a las partes afectadas.

Una solución viable seria mantener la estructura el problema es que las scaffols las tenemos para poner las covers y si las perdemos todas las scaffolds se tienen que sustituir por algún bloque de color negro donde esta el basalto y rojo pues eso donde están las covers rojas jaja. Aquí os deja la imagen para que lo veáis:

Spoiler

Imagen

Si no se puede hacer eso tendríamos que buscar una solución alternativa aunque no se que solución podría ser.

efeyabel escribió:

De momento es titanic esta echo de madera no?
Ademas estaria de madre ponerlo en el bioma de icebergs XD.
La cosa es asi que ademas necesitariamos nuevos ores y tmb si quitamos el extrabiomesxl habria que quitar todos los bloques de ese mod... osea el mapa echo un desastre.

Si esta hecho de madera efe xD y lo de ponerlo cerca del bioma de icebergs molaría xd pero nuestro objetivo era ponerlo cerca del spawn para así directamente al entrar al servidor vieras un barco gigante y digas "que coñooo!!" o algo parecido jajaja. Pero si el spawn se pone cerca del bioma de icebergs no veo problema alguno jajaja.

Bueno si me dejo algo ya lo responderé o lo diréis vosotros :D

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

Fochis

MrSaxor10 escribió:

Una solución viable seria mantener la estructura el problema es que las scaffols las tenemos para poner las covers y si las perdemos todas las scaffolds se tienen que sustituir por algún bloque de color negro donde esta el basalto y rojo pues eso donde están las covers rojas jaja

Eso no seria problema MrSaxor10. De hecho, es muy sencillo de hacer. El proceso seria seleccionar una box con la parte roja, borrar las covers y reemplazar las scaffols de esa seleccion por, por ejemplo, lana roja. Luego hacer otra box con la parte negra y repetir el proceso. Fácil, sencillo y para toda la famila  ;D No os preocupeis, ese no es problema

MrSaxor10

Fochis escribió:
MrSaxor10 escribió:

Una solución viable seria mantener la estructura el problema es que las scaffols las tenemos para poner las covers y si las perdemos todas las scaffolds se tienen que sustituir por algún bloque de color negro donde esta el basalto y rojo pues eso donde están las covers rojas jaja

Eso no seria problema MrSaxor10. De hecho, es muy sencillo de hacer. El proceso seria seleccionar una box con la parte roja, borrar las covers y reemplazar las scaffols de esa seleccion por, por ejemplo, lana roja. Luego hacer otra box con la parte negra y repetir el proceso. Fácil, sencillo y para toda la famila  ;D No os preocupeis, ese no es problema

Lo veo viable xD y demomento estoy conforme xd otra pregunta q me a surgido es: todo lo q esta dentro del barco se perderá? o intentaremos solamente mantener la estructura xDD

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

Fochis

MrSaxor10 escribió:

Lo veo viable xD y demomento estoy conforme xd otra pregunta q me a surgido es: todo lo q esta dentro del barco se perderá? o intentaremos solamente mantener la estructura xDD

Lo que esté dentro del barco es más peliagudo. Me explico: Si son bloques "normales" no hay problema. Si son TileEntities (maquinas, engines, etc.) de diferentes mods, lo más seguro es que desaparezcan. La razón son las ID's y subID's. Si cambiamos a otro pack, lo más probable es que las ID's de esos bloques hayan cambiado y el trabajo para reemplazar todo eso dependería de la cantidad de esos bloques hubiese. No sería lo mismo que, por ejemplo, hubiese un Iron Furnace del IC2 a que hubiese Iron Furnace, diferentes chests, barrels de todos los sabores, etc.

Lo más seguro es simplemente conservar la estructura

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Pase lo que pase, me comprometo a que en caso de reseteo sus dueños se queden mas que satisfechos con el traslado. Puede que tengamos que cambiar de bloques, elegir otros y sustituir el RP2 al completo pero no me preocupa, es muy factible.

Responder