Spawn
Pues viendo la opinión de los demás, creo que salvo Holth pocos estarían a favor de un Spawn más "casero". Los que recuerden mapas anteriores lo entenderán mejor. Disponer de una zona /spawn con portales y demás servicios es algo que se puede adaptar a cualquier modelo de Spawn. Pero si se queda sólo en eso, queda un Spawn frío como el de ahora. Cumple su función, pero queda vacío y puede ser mucho más. El último intento de hacer esto fue Encrucijada, pero no salió tan bien por diversos factores.
Medios de transporte
El sistema actual de monorrail está muy bien. Quizás se podrían reducir las exigencias y las normativas para que pudiese crecer más rápidamente, como en el quinto mapa. Pero creo que está muy bien. Lo que se ha quedado sin trazar ha sido por poca implicación de los usuarios, y eso ya es otro tema. Lo que sí añadiría, esta vez desde el inicio del mapa, es un sistema de caminos cómodo, adaptados a caballos.
Y portales... en principio no los consideraría. Se ha llegado a creer que son necesarios por el excesivo tamaño que ha alcanzado este mapa con tantas ampliaciones. Para el séptimo, reduciría mucho el tamaño y procuraría que se aprovechase mejor el mapa. Tocará hacer ampliaciones, pero si se aplaza el reset a la 1.7, o incluso a la 1.8 de haber estructuras nuevas, y luego se hacen las ampliaciones sólo cuando más necesarias sean, podrá evitarse que tengamos un mapa tan amplio y vacío como el que tenemos. Controlar más la aprobación de proyectos y la limpieza del mapa. Los portales son el parche. No son necesarios si evitamos que tengan que serlo.
Ciudades/proyectos varios
Siguiendo con el punto anterior, y en contra de lo que han defendido los que quieren ciudades por todas partes (nunca lo entenderé), limitar mucho más la aprobación de proyectos. Que se requiera participación para iniciarlos y que no cada uno pueda montarse su ciudad medieval para luego abandonarla. Fomentar la participación conjunta en proyectos.
Portales
Sólo a eventos programados, zonas PvP, y quests puntuales. Nunca como medio de transporte hasta que no sean estrictamente necesarios. Pero... sí para conocer el mapa... if you know what I mean... No como transporte.
Nether/End
Hacer del End un evento periódico. Reset cada 7-10 días, avisando con antelación de 24horas para que la gente se prepare y se equipe, y vayan a por el dragón y su experiencia. Full griefing y PvP, todo permitido. Competición y sangre para hacerse con el premio.
Nether a decisión de la mayoría, aunque lo positivo del Nether PvP era que fomentaba el comercio de las cosas que sólo se encuentran allí. Más difícultad como dice Datzu, y quizás hasta recuperar las explosiones de creeper, aunque esto no vaya aquí.
Que me ha gustado y que no del 6º mapa
- La evolución de la comunidad, en cuanto a su gente y su ambiente.
- La organización del mapa y del servidor, y la implicación de la administración. Hay mucho curro detrás y lo que se ve es el 20% de lo que se trabaja.
- La apertura de nuevos frentes, como el FTB, el StarMade, los eventos entre servidores, y los miniservers temporales. Ofrecer una buena variedad de servicios y no limitarnos a lo de siempre.
- El incremento del uso del TS, que debe seguir así. Es mucho más importante que "un canal de TS que tenemos ahí para quien quiera usarlo". Y no ser reticente con sus usos si nos sobran slots. Mientras la comunidad esté aquí, da igual a qué estén jugando.
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- La falta de iniciativa de los usuarios, o la excesiva dependencia de la administración. Se ha perdido en cierto modo el papel "regulador" o "moderador" del staff, y ahora son más como los padres de todo lo que ocurre aquí, cuando en mapas anteriores las grandes reformas, ciudades, y los proyectos comunitarios nacían en la mayoría de los casos de los propios usuarios, que por iniciativa propia eran capaz de emprender esos proyectos. Ahora, a cada cosa que se quiere hacer, se solicitan ayudas y materiales y se depende de que los GM ayuden.
- Reflejar esto mismo desde la administración. Vincular más a los VIPs con la comunidad dándoles más responsabilidad en las decisiones que mueven a la comunidad. Ya se ha visto en el último sondeo que la decisión de la mayoría es perfectamente consecuente y capaz de decidir sobre la mejor opción.
- Falta de responsabilidad por parte de algunos usuarios, o falta de mano dura desde la administración para evitarlo, y me incluyo en ambos lados. Hay casos que debieron sancionarse más y cosas que no debieron aprobarse ni solicitarse. La única forma de poner parche a lo que queda en este aspecto es terminar de definir lo que quede por ajustar de la normativa, y aplicarla de forma estricta y sin excepciones.
Redes sociales y captación
En este último año también se ha entrado en estos temas. Tenemos Twitter y Facebook para publicar cositas puntualmente, pero actualmente tienen muy poco uso para el potencial que pueden alcanzar. Buscar formas de que se les de más uso, quizás buscando usuarios que quieran colaborar en hacerse cargo de esto como ya se hizo con el portal de noticias web. Abrir y fomentar también los otros frentes para diversificarnos: FTB, Starmade... Hacernos más "comunidad" y menos "servidor de Minecraft".
Otros
No tengáis prisa por empezar el nuevo mapa. A falta de que llegue Mojang y nos lo joda, la idea es que el séptimo mapa dure lo máximo posible, y para ello hay muchas cosas que definir.
Todo este post lleva cosas que me han ido rondando la cabeza durante el último año, muy por encima, y hay otras muchas que ya iré recordando. Todo dicho ya como usuario VIP, no como GM.