Camino del 7 mapa

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

DrakenMorten
Superviviente
Superviviente

A400M escribió:

En el fondo sigo sin entender las reacciones negativas a las ciudades abandonadas, me incluyo a mi mismo en el bote.

¿Acaso no acaba todo abandonado? ¿Cuando se considera una ciudad terminada? ¿Por que no permitir que 3 amigos o incluso una sola persona juegue a las casitas? No sé, no sé, me parece que estamos lago nazis con este tema.

Que tire la primera piedra quien haya terminado todos los proyectos que ha empezado.

Yo tampoco le entiendo, se ve que a un par le cobran por metro cuadrado utilizado.

El mapa es lo suficientemente grande para que se queden en su casa sin pensar en los demas y en lo que hacen y dejan de hacer, si a uno le apetece construir Villa Cubo, mientras lo haga el con sus materiales y cumpliendo las normas, a quien le importa?

a tí, Redwolf?

Chevig

Con lo de las ciudades abandonas: no hay ningún problema en esto, el problema es que como todas las ciudades que se proponen se aprueban, hasta el punto que en su momento había más ciudades en construcción que gente conectada, ahora tenemos un mapa con ciudades fantasmas y muchas de ellas sin terminar o no tan buenas como podían llegar a ser. Si se controla el número de ciudades activas la gente se agrupara, la ciudades serán más épicas y el mapa durara mas.

Con lo del spawn funcional: igual es mejor decir práctico. Este spawn es muy bonito, pero doy más vueltas que un tonto para encontrar el camino adecuado, ¡la vía no hablo!, si quiero ir a la sala de texturas tengo que darme el pateo…

Si el siguiente spawn marcha por el mismo camino, voto por una mini-isla flotante en medio del mar, épico, fácilmente ampliable y nada de casas cerca XD

Un saludo.

reddw562
VIP
VIP

A mi, sí. Luego tienes a la gente quejándose de que hay mil cosas sin acabar, luego todo vale para que te aprueben un proyecto y ejecutarlo como quieras "porque aquel sí pudo hacerlo", y luego los que tienen que ir a limpiar lo que se queda inacabado y molestando en el mapa son los de arriba. Sí me importa. Todo esto, tema estético aparte, que también hay filón ahí. Y lo digo habiendo sido responsable de dos de las ciudades más caóticas que ha parido el servidor.

Ojo, en ningún momento hablo de que uno se pueda hacer la casa donde quiera. Hablo de las iniciativas de "me monto aquí mi Sim City particular y mañana la abandono y os la dejo".

Creo que si todas esas 50 o 60 ciudades que tenemos ahora en el servidor (asomáos al dynmap y echad las cuentas) se hubiesen concentrado en 8 o 9 iniciativas conjuntas, hubiesen dado lugar a cosas mil veces mejores (en la mayoría de los casos, no generalicemos tampoco que sabemos que hay cosas increíbles en este mapa).

Mistoban
Superviviente
Superviviente

Yo no acabo de entender lo de las ciudades abandonadas. Considerando que hacer una ciudad es un proyecto decorativo y no un lugar de recreo social tanto da si está habitada o se pone a criar polvo. Recordemos que esto es un juego de apilar bloques y que va a ser lógico que en unos meses tengamos 30 ciudades y estemos 15 conectados. Es muy normal que 3 comiencen algo épico y luego quede uno tirando del carro.

Si comenzamos a coartar esa libertad de construcción porque "Jo, qué asco que hay mil ciudades y no vive ni un creeper allá" pues los jugadores podrían aburrirse y no conectarse al servidor.

Así que no soy partidario de poner trabas a que se creen los proyectos que quieran. Ahora, que no se tome lo que estoy diciendo como un buffet libre de construir antojos! Cada construcción de gran tamaño o gran extensión debe seguir los pasos dados hasta el momento. ¿qué la normativa sobre proyectos es ñoña y está desfasada? Pues podemos discutirlo.

Ahora, que en el servidor hayan tantas ciudades como uno quiera...y si son chulas pues mejor que mejor!

Imagen

DrakenMorten
Superviviente
Superviviente

redwolf562 escribió:

A mi, sí. Luego tienes a la gente quejándose de que hay mil cosas sin acabar, luego todo vale para que te aprueben un proyecto y ejecutarlo como quieras "porque aquel sí pudo hacerlo", y luego los que tienen que ir a limpiar lo que se queda inacabado y molestando en el mapa son los de arriba. Sí me importa. Todo esto, tema estético aparte, que también hay filón ahí. Y lo digo habiendo sido responsable de dos de las ciudades más caóticas que ha parido el servidor.

Ojo, en ningún momento hablo de que uno se pueda hacer la casa donde quiera. Hablo de las iniciativas de "me monto aquí mi Sim City particular y mañana la abandono y os la dejo".

Creo que si todas esas 50 o 60 ciudades que tenemos ahora en el servidor (asomáos al dynmap y echad las cuentas) se hubiesen concentrado en 8 o 9 iniciativas conjuntas, hubiesen dado lugar a cosas mil veces mejores (en la mayoría de los casos, no generalicemos tampoco que sabemos que hay cosas increíbles en este mapa).

¿Y que vas a hacer? ¿obligar a a la gente a agruparse? ¿forzar a que un proyecto ajeno te interese?

Los usuarios simplemente verán el panorama y se irán a un sitio en el que puedan hacer sus proyectos sin tanta burocracia absurda (y eso quizás te de igual, a la comunidad no)
No soy el único que ha entrado y se ha quedado en este server por la variedad de proyectos, eso le da vida al servidor, al mapa, y le da carácter a Minecrafters.

Dile a Mistoban a que no construya Villa Loira ¿para qué?, dile a 400 que no construya Sbirriah, a Yela que no construya Risenbaus, si total, dile a Robert que no construya Monzu, para que queremos tantas ciudades? que aportan?

Aportan eso, que son proyectos diferentes que mantienen entretenido a su creador y que son entretenidas de visitar, punto.

Ponle las puertas que quieras al mar, pero Minecraft trata exactamente de eso, de jugar a las casitas.

Chevig

¿Y que vas a hacer? ¿obligar a a la gente a agruparse? ¿forzar a que un proyecto ajeno te interese?

Los usuarios simplemente verán el panorama y se irán a un sitio en el que puedan hacer sus proyectos sin tanta burocracia absurda (y eso quizás te de igual, a la comunidad no)
No soy el único que ha entrado y se ha quedado en este server por la variedad de proyectos, eso le da vida al servidor, al mapa, y le da carácter a Minecrafters.

Dile a Mistoban a que no construya Villa Loira ¿para qué?, dile a 400 que no construya Sbirriah, a Yela que no construya Risenbaus, si total, dile a Robert que no construya Monzu, para que queremos tantas ciudades? que aportan?

Aportan eso, que son proyectos diferentes que mantienen entretenido a su creador y que son entretenidas de visitar, punto.

Ponle las puertas que quieras al mar, pero Minecraft trata exactamente de eso, de jugar a las casitas.

Así no son las cosas, si nos ponemos dile a un nuevo usuario SI a cualquiera de sus proyectos, incluso a usuarios veteranos diles SI aunque si idea sea loca y que seguramente no pueda llegar a hacerla. Por cada obra que has mencionado te digo 2 que no están terminadas o no están tan bien como debería.

De todos modos ahora se está hablando de ciudades, y solo se expone la idea de “controlar que las ciudades no crezcan como champiñones”.

DrakenMorten
Superviviente
Superviviente

Drakenmorten escribió:

Yo tampoco le entiendo, se ve que a un par le cobran por metro cuadrado utilizado.

El mapa es lo suficientemente grande para que se queden en su casa sin pensar en los demas y en lo que hacen y dejan de hacer, si a uno le apetece construir Villa Cubo, mientras lo haga el con sus materiales y cumpliendo las normas, a quien le importa?

Si una idea es loca e irrealizable, dudo que cumpla las normas, Chevig, y si las cumple, tampoco sera tan irrealizable.

Última edición por DrakenMorten el 31 Oct 2013, 02:51, editado 1 vez en total.
PeterLancton
Superviviente
Superviviente

Estoy completamente de acuerdo con Draken y Misto.

Chevig

Simplemente digo que si en vez de 10 ciudades montándose al mismo tiempo fueran 5 las cosas serian mucho mejor. Y repito, se habla de ciudades, fuera de estas que cada jugador monte lo que quiera, mientras pueda.

A esta forma de pensar le veo muchas ventajas y  pocas desventajas.

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

De todas formas desde la administacion siempre hemos sido muy conservativos a la hora de "mover" proyectos abandonados, tal vez en vez de aumentar el filtro al principio deberiamos pasarlo al final y ser mas estrictos en ese punto. Voto de de confianza y si se abandona hacemos //regen.

Creo que es una postura que concilia ambos puntos de vista.

En este mapa ha funcionado muy bien el hilo de "limpieza y conservacion" y eso que se abrio muy tarde. Se volvera a crear uno para el septimo.

Última edición por A400M el 31 Oct 2013, 01:22, editado 1 vez en total.
Borgius12

Por una parte estoy de acuerdo con RedWolf y por otra con Drakenmorten, me explico, esta claro que no podemos hacer que la gente se junte a la fuerza y participe en proyectos o viva en proyectos (ciudades) que no quiera, pero creo que en este mapa se han aprobado muchos proyectos que no se deberían haber aprobado, mismamente me incluyo a mi, posiblemente Laberintia (mi antiguo proyecto) no se debería haber aprobado por falta de experiencia en el server y capricho de tener algo en lo que poder mandar. Entonces creo que para el 7 mapa una de las medidas importantes a tomar es revisar bien si el jugador puede llegar a construir el proyecto o lo va a dejar a los 2 días, creo que lo que no se puede hacer es decir "me gusta la idea" y te lo apruebo. Entonces pediría al Staff de Minecrafters que para el 7 mapa se controle mejor  la aprobación del proyectos.
Un saludin!

Última edición por Borgius12 el 31 Oct 2013, 13:58, editado 1 vez en total.

El último de los monjes de la Madre Naturaleza

javiertarifa

Minecraft esta para construir vería mal que se prohibieran tener mas de dos casas, ahora tampoco vería mal un poco mas de mano dura a la hora de aprobar un proyecto ( un poquitín mas, tampoco nos pasemos xD ).

Fillodovento
Superviviente
Superviviente

Bueno, despues de leerme todos vuestros tochoposts, aqui viene el mio.
Os habla uno que jugo mas de 1 año en individual y casi otro en diversos servers con el minecraft pirata. Luego, en cuanto vi que del minecraft uno nunca se cansa (se deja a un lado, pero siempre vuelves) me decidí a comprarlo, y jugué en varios servers "oficiales" o premium si lo preferís. El caso es que me canse de probar junto a mi novia servidores y servidores que no nos acababan de gustar (demasiada restricción) lo que atrae gente a este juego es la libertad de irte a donde jesucristo perdió la zapatilla y montarte tu casa cubo. Y un dia le pregunté a un gran amigo mio si conocía algún buen server de minecraft, el tio va y me suelta que una temporada entro en uno muy bueno, buen organizado, gente amable etc, pero un día se puso a picar una casa y lo banearon (sacrilegio: baneados que recomiendan el server), así que nos venimos mi novia y yo, leemos las normas, paseamos por el server, hacemos las pruebas y nos sueltan en la ciudad de los nuevos, Aztlan, nunca te vas a encontrar granjas publicas por que si, pedir si alguien tiene una patata y que alguien te diga toma 10, sin pedirte nada a cambio, hoy por ti, mañana por mi, no os equivoquéis, yo siempre doy algo a cambio y estamos hablando de algo puntual no que la peña este pidiendo de todo a todas horas.
De eso hace ya mas de un año y aqui hemos conocido gente, participado el algun evento, y es por eso que a continuación pongo algunas opiniones:

Spawn

Nada de ciudad, una estructura característica en cuyo interior aparezcan los carteles informativos de turno. En los alrededores un bonito paisaje, véase jardines, y diversas decoraciones sin estructuras, mas allá de accesos a vias de transporte.

Transporte
Igual que ahora, pero añadiendo unos bonitos caminos para caballos que sigan a las vías, para unirlos con tu poblado, ciudad, proyecto, casa particular, que se necesite presentación de proyecto para hacértelo tu mismo o encargárselo a alguna empresa de caminos, las cuales deberán tener una sede en algún lugar de fácil acceso (estaría bien un warp a una ciudad informativa, donde solo se puedan poner edificios empresas, clanes, asociaciones de comerciantes, etc) en las que cual tienda de muebles tengan modelos de caminos con decoración para que el cliente elija el que mas le guste, o incluso varios para los cambios de bioma. Incluso se podrían poner de acuerdo varios vecinos interesados, para conseguir descuentos en los trabajos.

Construcciones

Por mi lo de las ciudades esta así bien montado, siempre y cuando se avancen (porque quien dice cuando una ciudad esta terminada?) es decir, le das un tiempo para implementar unos servicios básicos, y la obligación de que alguien este disponible para dar permisos de construcción a nuevos usuarios de esa ciudad. Si no lo cumple se mueve la ciudad y se guarda fuera del server por si la reclama en x tiempo.

El post de conservación y limpieza del mapa es lo que mas me gusta en el tema construcción, propongo que también se mueva toda casa sin identificar, es decir, me hago mi casa aquí un día que me aburro y me piro y la dejo abandonada sin ningún tipo de cartel identificador o explicativo, porque no es ilegal, pero yo vivo rodeado de ¿casas? que llevan abandonadas meses y cuyos dueños desconozco porque la mayoría no tienen cartel de dueño.
No me quejo de esa casa majestuosa cuyo diseño y construcción son increíbles y que incluso el usuario esta tan orgulloso de ella que deja abiertas zonas publicas para admiración de resto de users, hablo de esas cuatro paredes de distintos tipos de madera con media ventana y sin puerta, que lleva 7 meses tirada a medio construir y por donde nadie a pasado en otros tantos meses, ni de paseo....

Mundo mina, nether y demas

Que se pudiese entrar al mundo mina desde algún otro sitio ademas del spawn estaría bien, en cuanto a lo que decís alguno de que si pvp en nether.... eso traería malos rollos al server, lo se por experiencias pasadas, yo vengo aqui a divertirme, y después de una tarde buscando materiales en el nether que un paisano me mate para llevárselo regalado.... yo a ese tío lo tengo cruzado de por vida. Por eso creo que el pvp en nether, o en mundo mina seria una mala idea. El que quiera un pvp que se vaya al pvp, no a asaltar mineros indefensos para robarles su duro trabajo.

Lo que me ha gustado y lo que no del 6º mapa

+eventos de demolición y demás
+buen rollo en general
+cooperación entre usuarios
+GM atentos con los que consultar dudas
+seguridad anti griefers y antivandalos en general
+grises graciosos
-grises maleducados
-demasiada mención al debate reset durante demasiado tiempo en el chat de juego. Desde este verano, varias veces ha cundido el pánico en el juego porque se habla de un futuro reset y alguno ya dice a, pues entonces me dedico a otra cosa y ya cuando se haga el reset empiezo ese proyecto que estaba ideando. Antes de que me matéis por antireset, que sepáis que yo seré de los primeros en cambiarme al nuevo mapa, pero una de las razones por las que creo que ha bajado la actividad en algunos meses ha sido por la idea de que el reset era inminente y por tanto que era tontería seguir en los proyectos o empezarlos nuevos.
-el intercambiador, demasiados cara duras que se dedicaban a meter basura para sacar cosas guapas, luego llegabas tu y te salían palos y basura así.

Bueno, podría seguir pero dejaría de ser tochopost para convertirme en enciclopedia.

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

A mi juicio, las ciudades o proyectos abandonados, si están mínimamente terminados (en el caso contrario está el hilo de limpieza de mapa), no molestan en absoluto y como bien dice Draken aportan variedad al mapa.
Si se mira el dinámico, lo que molesta no son las ciudades abandonadas ni los proyectos sino las casascubo a medio terminar de usuarios que no se conectan desde hace eones.

Borgius12 escribió:

Entonces creo que para el 7 mapa una de las medidas importantes a tomar es revisar bien si el jugador puede llegar a construir el proyecto o lo va a dejar a los 2 días, creo que lo que no se puede hacer es decir "me gusta la idea" y te lo apruebo.

No creo que una mayor restricción a la hora de aprobar en el sentido de la aptitud de un usuario o grupo a terminar un proyecto sea pertinente pues en muchos casos es muy difícil estimarlo a priori, ¿cómo demuestra alguien que puede llevar a cabo un proyecto?
Siempre se puede recurrir al hilo de conservación de mapa a posteriori.

Lo esencial, pienso, es que los jugadores se diviertan (que para eso estamos) y eso en Minecraft se consigue en parte construyendo o haciendo proyectos. No me parece justo que se impida a un jugador construir porque no tenga "la suficiente experiencia" además de que a un jugador que quiera construir se le dice que no y con las mismas se va.
Por ello el sistema actual de aprobación me parece el más adecuado si bien se puede insistir más en la limpieza de mapa y en la menor dispersión.

EDIT:

Fillodovento escribió:

hablo de esas cuatro paredes de distintos tipos de madera con media ventana y sin puerta, que lleva 7 meses tirada a medio construir y por donde nadie a pasado en otros tantos meses, ni de paseo....

Esto!

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por PeterLancton el 31 Oct 2013, 15:03, editado 1 vez en total.
Mistoban
Superviviente
Superviviente

De hecho, personalmente me es preferible que un usuario me diga "Ey Misto, mi proyecto tan chulo que me aprobasteis hace unos meses es un mojón que no voy a acabar. Si quieres haz un //set 0 y a otra cosa mariposa" a que yo deba de estar valorando si el usuario es capaz o no de llevar a cabo el proyecto.

Borgius, en tu caso pienso igual, es preferible a que lo intentes hacer que a que yo te diga que no. Total, es tan fácil decir NO a una idea que hacer un //regen en la zona...y yo soy partidario de lo segundo.

Imagen

Responder