Secundo a Mik y Come.
Por cierto, estando aburrido en el curro y mirando algunos posts, he visto a una cantidad sorprendentemente alta de gente diciendo que estaría bien que los creepers explotaran. Y a ellos les pregunto...¿exactamente qué sustancia rara os han inyectado en el cerebro? D:
No me cuesta nada imaginarme situaciones como esta (y similares) si se activaran:
UsUNooB: Hey, PaLandriN, me vienes a hacer un cacharro de rs, que tú sabes y yo no?
PaLandriN: Vale, te lo hago (lo hace).
-Más tarde, dentro de esa máquina- Creeper: BooM!
UsUNooB: MOTHER OF SH*T!
Creo que, si se activaran, la gente se pasaría casi más tiempo reparando cosas que construyendo, por mucha muralla que hicieses. Con que te dejaras un pequeño espacio sin iluminar más de 7 dentro de ella, ya habría una oportunidad de que te spawneara uno y ale, trabajo a tomar por saco.
Por no hablar de que son la herramienta perfecta de grifeo: si yo odiara a alguien y quisiera joderle, lo único que tendría que hacer es atraer creepers a sus construcciones. Que yo sepa no dejaría ningún rastro, a no ser que los GM's estuvieran encima de alguien 24/7.
En resumen, más potencia a los creepers, puede. Que destruyan cosas, NO, por favor.
Por cierto, yo no sé si apoyaría una ciudad en spawn, pero sí una zona de mercados (sin plugins, solo vanilla, quizás a excepción de la cubierta exterior, que estuviera protegida contra grifeos y robos como lo están los bloques del spawn actual). Pero para que eso no perjudicara a las transacciones tradicionales (y por lo tanto, a la vida social del juego), pondría una especie de impuesto a las tiendas (que los items que vendiesen fuesen un poco más caros de lo normal), y que ese impuesto fuese destinado a financiar obras y proyectos públicos (al estilo de las donaciones para La Hermandad que Zego puso durante un tiempo).