El secreto del castillo

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#1

El secreto del Castillo


Introducción

Durante el último mes, pfgluigi y yo hemos estado estado inmersos en un proyecto secreto para el disfrute de todos vosotros. No es una quest cualquiera. Estamos hablando de una de las mayores y más difíciles quests del sexto mapa. Una quest que pondrá a prueba tus habilidades de salto, velocidad, reflejos, investigación, cálculo matemático, lógica y mucho más.

Funcionamiento

En un lugar del mapa hay un cofre que contiene un libro. En dicho libro se encuentran las coordenadas de la entrada a nuestra quest.

Al entrar te encontrarás en una gran sala con 6 puertas. En el interior de cada una hay una sala de pruebas.

Las 6 salas

  • Sala blanca: En esta sala se encuentra un pequeño parkour de baja dificultad.

  • Sala gris: En la sala gris encontrarás un parkour más complicado que el de la sala blanca.

  • Sala negra: Un parkour extremadamente difícil te espera en esta sala. No te desesperes ni grites "esto es imposible". Nosotros, los creadores, la hemos completado varias veces.

  • Sala amarilla: Cuando pises la placa de presión, recibirás un arco y 5 flechas, tienes unos pocos segundos para afinar tu puntería y darle a los 5 botones si no quieres morir.

  • Sala naranja: Deberás tener nociones básicas de matemáticas si quieres completar la sala naranja. También deberás ejercitar la lógica y la investigación si no quieres terminar envuelto en llamas. ATENCIÓN: el circuito de Redstone que pone en funcionamiento esta sala es muy delicado, deja 2 segundos entre botón y botón para evitar problemas.

  • Sala roja: La sala roja alberga una imponente biblioteca recargada de detalles. En una habitación de esta sala encontrarás 5 botones, pero sólo uno de ellos está operativo. Cuando lo pulses, en cualquier parte de la sala se abrirá durante unos segundos un acceso a un botón. Si pulsas el botón escondido antes de que se cierre el acceso, pasará a estar operativo el segundo botón. Cuando encuentres los 5 botones escondidos en la sala roja, la completarás. ATENCIÓN: el circuito de redstone de esta sala es muy grande y complejo, no pulses más de una vez un botón ni hagas cosas que puedan alterar el correcto funcionamiento del circuito.

Normas de la quest y cosas que has de tener en cuenta

  • Prohibido usar minimapa.

  • Ven con el inventario totalmente vacío a excepción de algo de comida. Es muy probable que mueras varias veces.

  • No busques bugs o maneras rápidas de pasarte una sala. La quest está para que te la pases correctamente. Si te la pasas con enderpearls, pociones contra el fuego, o cosas así no tendrá mérito alguno. Aún así, al principio de cada sala hay una placa de presión que te vacía el inventario al entrar.

  • Cada sala tiene su propio circuito de redstone. Al entrar encontrarás una placa de presión que lo resetea en el caso de que el usuario anterior se haya ido a medias, no pises esa placa repetidas veces mientras completas la sala pues puede dar problemas.

  • Sólo puede haber una persona por sala.

  • A lo largo de la quest encontrarás "ckeckpoints" (camas) para que puedas guardar. El primer checkpoint está después de completar las 6 salas.

  • Tras completar todas las salas, se abrirá la puerta final. Cuando pises la placa de presión que se encuentra tras ella, se cerrará la puerta y se resetearán todas las salas, dejando la primera cámara tal y como la encontraste al llegar.

  • Si encuentras algún bug o problema en alguna sala, ponte en contacto con pfgluigi o yo para arreglarlo.

  • No dejes una sala "a medias", si vas a entrar es para resolverla. Si has de salir por algún motivo de peso, asegúrate de resetear la sala antes de irte (pisando la primera placa de presión).

  • El terreno no se puede modificar y en algunas salas está inhabilitado el /home y /spawn.

  • Podéis hacer varias salas diferentes personas. Pero tened en cuenta que por la puerta final sólo ha de pasar una persona. Por cada 6 salas resueltas, puede pasar una persona por la puerta final.

Funcionamiento (2)

  Después de completar las 6 salas y guardar checkpoint, se encontrará un gran laberinto ante tí. En este laberinto hay 5 botones escondidos que tendrás que pulsar en un orden específico. Cuando lo hayas hecho, se abrirá la salida del laberinto.

  Pero ahí no termina todo. Después del laberinto podrás volver a guardar partida. En este momento es cuando has de armarte porque te esperará un gran mob. Cuando acabes con él podrás acceder a la sala final.

  Nos reservamos explicar la sala final pues queremos que sea una sorpresa para los pocos que lleguen hasta ahí.

Última edición por ElComediante el 16 Dic 2013, 23:53, editado 1 vez en total.

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
Escoly
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 372
Registrado: 02 Ago 2011, 14:38

#2

Alguien va a explotar?

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#3

Tarifa bajará rodando por una colina.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#4

Me pondré un aviso en el móvil...

ImagenImagen

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#5

Escoly escribió:

Alguien va a explotar?

Si los creepers del 7 mapa jajajaj

Imagen

Avatar de Usuario
Escoly
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 372
Registrado: 02 Ago 2011, 14:38

#6

m690 escribió:
Escoly escribió:

Alguien va a explotar?

Si los creepers del 7 mapa jajajaj

No mames :/

Avatar de Usuario
Holthain
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1615
Registrado: 03 Ene 2011, 01:35

#7

Dun

Avatar de Usuario
pfgluigi
VIP
VIP
Mensajes: 2354
Registrado: 11 Sep 2012, 16:32
Contactar:

#8

Solo diré que llorareis sangre.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#9

pfgluigi escribió:

Solo diré que llorareis sangre.

Ho lla se hacerka

Enviado desde mi Nexus 4

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#10

pfgluigi escribió:

Solo diré que llorareis sangre.

Es gracioso, porque le he demostrado a comediante que es más difícil de lo que él se imaginaba. Me ha acabado pidiendo clemencia, y lo ha nerfeado.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
pfgluigi
VIP
VIP
Mensajes: 2354
Registrado: 11 Sep 2012, 16:32
Contactar:

#11

Que nerfee una cosa el diseñador... Imaginad que os espera.

EDIT:
https://www.youtube.com/watch?v=5Pbqyny-Lbs&feature=youtube_gdata_player

Última edición por pfgluigi el 10 Nov 2013, 01:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#12

Pues sí, he tenido que modificar el diseño original varias veces porque el nivel de dificultad era demasiado alto. Seguro que os gustará mucho esta quest. :D

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#13

Algún adelanto? Puzles o aventura? O ambas?

Enviado desde mi Nexus 4

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#14

robertoccu escribió:

Algún adelanto? Puzles o aventura? O ambas?

Enviado desde mi Nexus 4

Si pone:

ElComediante escribió:

22/11/2013


X

Y

Z

Algo grande va a ocurrir.

Es porque no quiere decir más, digo yo. Bastante ha soltado ya al decir quest.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

youss
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1597
Registrado: 18 Mar 2011, 19:19

#15

ElCo, Luigi, vuestro algo se acerca me lo paso yo con la punta del tanga sin mirar y soltando cansur por ahí.

Spoiler

ImagenImagen

Responder