El secreto del Castillo
Introducción
Durante el último mes, pfgluigi y yo hemos estado estado inmersos en un proyecto secreto para el disfrute de todos vosotros. No es una quest cualquiera. Estamos hablando de una de las mayores y más difíciles quests del sexto mapa. Una quest que pondrá a prueba tus habilidades de salto, velocidad, reflejos, investigación, cálculo matemático, lógica y mucho más.
Funcionamiento
En un lugar del mapa hay un cofre que contiene un libro. En dicho libro se encuentran las coordenadas de la entrada a nuestra quest.
Al entrar te encontrarás en una gran sala con 6 puertas. En el interior de cada una hay una sala de pruebas.
Las 6 salas
Sala blanca: En esta sala se encuentra un pequeño parkour de baja dificultad.
Sala gris: En la sala gris encontrarás un parkour más complicado que el de la sala blanca.
Sala negra: Un parkour extremadamente difícil te espera en esta sala. No te desesperes ni grites "esto es imposible". Nosotros, los creadores, la hemos completado varias veces.
Sala amarilla: Cuando pises la placa de presión, recibirás un arco y 5 flechas, tienes unos pocos segundos para afinar tu puntería y darle a los 5 botones si no quieres morir.
Sala naranja: Deberás tener nociones básicas de matemáticas si quieres completar la sala naranja. También deberás ejercitar la lógica y la investigación si no quieres terminar envuelto en llamas. ATENCIÓN: el circuito de Redstone que pone en funcionamiento esta sala es muy delicado, deja 2 segundos entre botón y botón para evitar problemas.
Sala roja: La sala roja alberga una imponente biblioteca recargada de detalles. En una habitación de esta sala encontrarás 5 botones, pero sólo uno de ellos está operativo. Cuando lo pulses, en cualquier parte de la sala se abrirá durante unos segundos un acceso a un botón. Si pulsas el botón escondido antes de que se cierre el acceso, pasará a estar operativo el segundo botón. Cuando encuentres los 5 botones escondidos en la sala roja, la completarás. ATENCIÓN: el circuito de redstone de esta sala es muy grande y complejo, no pulses más de una vez un botón ni hagas cosas que puedan alterar el correcto funcionamiento del circuito.
Normas de la quest y cosas que has de tener en cuenta
Prohibido usar minimapa.
Ven con el inventario totalmente vacío a excepción de algo de comida. Es muy probable que mueras varias veces.
No busques bugs o maneras rápidas de pasarte una sala. La quest está para que te la pases correctamente. Si te la pasas con enderpearls, pociones contra el fuego, o cosas así no tendrá mérito alguno. Aún así, al principio de cada sala hay una placa de presión que te vacía el inventario al entrar.
Cada sala tiene su propio circuito de redstone. Al entrar encontrarás una placa de presión que lo resetea en el caso de que el usuario anterior se haya ido a medias, no pises esa placa repetidas veces mientras completas la sala pues puede dar problemas.
Sólo puede haber una persona por sala.
A lo largo de la quest encontrarás "ckeckpoints" (camas) para que puedas guardar. El primer checkpoint está después de completar las 6 salas.
Tras completar todas las salas, se abrirá la puerta final. Cuando pises la placa de presión que se encuentra tras ella, se cerrará la puerta y se resetearán todas las salas, dejando la primera cámara tal y como la encontraste al llegar.
Si encuentras algún bug o problema en alguna sala, ponte en contacto con pfgluigi o yo para arreglarlo.
No dejes una sala "a medias", si vas a entrar es para resolverla. Si has de salir por algún motivo de peso, asegúrate de resetear la sala antes de irte (pisando la primera placa de presión).
El terreno no se puede modificar y en algunas salas está inhabilitado el /home y /spawn.
Podéis hacer varias salas diferentes personas. Pero tened en cuenta que por la puerta final sólo ha de pasar una persona. Por cada 6 salas resueltas, puede pasar una persona por la puerta final.
Funcionamiento (2)
Después de completar las 6 salas y guardar checkpoint, se encontrará un gran laberinto ante tí. En este laberinto hay 5 botones escondidos que tendrás que pulsar en un orden específico. Cuando lo hayas hecho, se abrirá la salida del laberinto.
Pero ahí no termina todo. Después del laberinto podrás volver a guardar partida. En este momento es cuando has de armarte porque te esperará un gran mob. Cuando acabes con él podrás acceder a la sala final.
Nos reservamos explicar la sala final pues queremos que sea una sorpresa para los pocos que lleguen hasta ahí.