Grandisima animacion sobre la obsolescencia programada.
CGI VFX Animated Short HD: "iDiots" - A tale by Big Lazy Robot VFX
Moderadores: SGM, Moderador, GM
Grandisima animacion sobre la obsolescencia programada.
CGI VFX Animated Short HD: "iDiots" - A tale by Big Lazy Robot VFX
[center]
Tengo mi iDiot 4 desde agosto de 2011. Regalado a 0€ a cambio de una permanencia. Y a día de hoy sigo pudiendo hacer pleno uso de TODAS las apps del mercado, habiendo pagado únicamente por Whatsapp (0'79€) y alguna otra que me era necesaria y sí que no la había gratuita. No sumarán más de 10€ en apps en los tres años. Para todo lo demás había mercado suficiente como para no tener que pagar si no me sale de ahí.
Y hasta hace un mes no ha sufrido daños. Le metí una ostia (yo solito y sin ayuda de Apple) y ya pues sí que se le ha roto un cristal trasero, pero como todo sigue funcionando perfectamente, ni caso le he hecho. Carcasa de 3€ de un chino y a correr.
Claro que existe obsolescencia programada, en los iDiot y en todo lo que sea que usáis vosotros. Aunque de momento, para los móviles, les vale con que no sean suficientemente resistentes y que el propio usuario los reviente. No es tanto un problema de software como dice el vídeo.
De ahí a que sea defectuoso... Pedid a alguien que tenga uno que os lo deje unos días, os habituáis, y luego me venís a contar los defectos. No sé qué uso le daréis al móvil, pero para un nivel de usuario (sin salirte de lo que ofrece la App Store ni irse a modificaciones raras que le metéis a otros SO) me ha ido siempre de lujo. He podido probar móviles Nokia, HTC, Samsung, etc... Lo que sea que hagáis con vuestro móvil que no se pueda hacer con éste, ni lo he necesitado para buscarlo. Me quedo con mi iDiot 4 y con él me quedaré hasta que me lo cargue.
Lo siento mucho por vuestros móviles no-defectuosos. ¿Que os referís a que se rompe y no a que se quede obsoleto? Compraos una carcasa.
Sent with my iDiot using Tapatalk
Eh eh que no quera crear debate de apple!
Pienso q esto se aplica las demas compañias tb XD solo me hizo gracia el video xD
[center]
Red salió con la escopeta cargada
Yo también vi el video más orientado a cualquier marca que orientado solo a los de la manzana.
Eso pasa con todos, y no se trata de que se estropee ni que deje de funcionar, es que nos convencen de que los tenemos que cambiar.
Samsung Galaxy 2, Galaxy 3, Galaxy 3 mini, Galaxy 4, Galaxy 4 mini
Iphone 3, Iphone 4, Iphone 4c, Iphone 5
¿Cuanto tiempo ha transcurrido entre una versión y otra? Me da igual que seais "maqueros" o "androideros".
¿A cuántos conoceis que teniendo un G3 se compra el G4 o que teniendo el Iphone 4 se pilla el Iphone5?
¿A cuántos conoceis que se han cagado en las muelas de la marca que sea por haber pagado casi 700 euros por uno de estos moviles y al año siguiente están a la mitad de precio porque sacan la nueva "super versión definitiva?
Y, por favor, no me digais lo de "me salió gratis" con una permanencia porque no es cierto. Pagamos lo que le cuesta a la operadora de turno, porque si no fuese así, ya estarían todas arruinadas. Y no me voy a parar a contaros mis peripecias con dichas operadoras, porque la versión tocho-post se quedaría corta. Sería más bien un Biblio-Post.
A esto se refiere el video con lo de IDiot creo yo.
Yo tengo mi HTC Desiree HD aún. Me va de miedo y no pienso cambiar hasta que casque. Hace lo mismito que cualquier móvil de última generación, en serio. Que no saca fotos de tanta calidad? Para eso tengo mi cámara de fotos que está hecha para eso
Eeh, que a la que se gruñe un poco sale corriendo la gente jajajaaj No era tanto para eso.
Claro, siempre estará el que se compre cada versión. También conozco al que tiene todos los modelos de iPhone y iPad y repetidos, y al típico que rompe a móvil cada dos meses y se compra otro. Pero eso no es culpa de la compañía, sino del consumismo de la gente. A la compañía le viene de lujo.
No dije gratis, dije "0€ con permanencia". Porque siempre sale el típico de "te ha costado 700€ y es una mierda defectuosa". No discutía el vídeo, que está genial, ni la obsolescencia programada porque está claro que está ahí, sino la actitud de criticar lo que tiene el de enfrente porque "es defectuoso, aunque no haya tenido nunca uno, pero es así". Es lo fácil. El único móvil que me ha llamado la atención desde que tengk este es el Samsung Galaxy Note nuevo, ese que ya parece una tablet.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Eh Red, que era de buen rollo tio
No me lo tomes a mal.
Lo que quise decir es que lo de IDiot creo que se refiere a los que creen que si no están a la última les va a salir un sarpullido en la ingle.
Yo soy de los que piensan que el Iphone es un buen teléfono, al igual que HTC One o el Galaxy S4.
A parte de todo eso sufrimos un bombardeo constante de ¿información? que parece que nos empuja a tener que cambiar inmediatamente el aparatito en cuestión. Cada día pienso más que es una campaña de publicidad encubierta que información realmente lo cual me molesta soberanamente. Un ejemplo de éste viernes pasado:
http://es.gizmodo.com/apple-se-une-a-los-descuentos-del-black-friday-con-buen-1473504284
Una de las "noticias" que más evidentemente presentaban esta publi encubierta es una que decía algo así como "esta aplicación para IOS7, sistema operativo del último producto de Apple, el Iphone 5 y que también se puede conseguir en Android". Lástima que no encuentre el link porque no tenía desperdicio. Ah, y ojo, era en un diario de difusión nacional, no recuerdo si era El Pais, El Mundo o 20minutos
Por otro lado, Samsung fue condenada en Corea por contratar a blogers para que pusiesen a parir los productos de su rival HTC.
Estas son las cosas que me "cabrean", más que nada porque somos los mismos usuarios los que nos tiramos pedradas los unos a los otros.
Lo dicho, que cada uno se compre lo que quiera que para eso existe el libre comercio, pero usemos un poco la cabeza para que no nos tomen el pelo.