Desde hace poco, me he vuelto al server FTB. Desde que entré he notado que tengo un lag tremendo, pero es un lag muy curioso. Os explico: Si pico por ejemplo cobblestone con un pico de piedra, una vez picado el bloque permanece un tiempo hasta que desaparece, vamos, el típico lag del bloque que no desaparece. Bien, pues si pico el bloque con un pico de diamante, el bloque desparece antes, o sea, el lag es menor.
Teoría mia: El bloque tarda en desaparecer una vez picado el tiempo que yo tarde en picarlo. Esto me suena a problema por parte del cliente, así que me aguanto y ya está
El problema, y por esto el título del post, es cuando uso un horno. Cuando pongo algo a "hornear" tarda una eternidad. Aquí si que el problema ya no es del cliente, sino del servidor ya que estos procesos son "server side". Por si acaso, hice la prueba del 8, es decir, hornear 8 bloques de cobble en un horno de piedra normal y cronometrarlo. Entonces me doy cuenta de que, efectivamamente, el server va más lento de lo normal. Es lo mismo que pasó cuando los 9000 peces danzando por las tuberías del anterior server, el 1.4.7
Ah, los tiempos que me dió el "horneado" fueron 212 segundos en el server y 80 segundos en modo single para 8 bloques de cobble, casi el triple de tiempo.
Yo lo pediría a la gente que ha hecho sus cosas y ya no entra, que desactiven los chunkloaders que hayan puesto porque poco a poco el server se irá colapsando y será injugable. Sin ir más lejos, en la zona donde yo empecé con Datzu, m690 y A400 en una visita que hice para ver como lo habían dejado, había blazes que ya se salían de la trap y andaban danzando por fuera.