¿Vuestros videojuegos favoritos?

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#1

Aprovechamos el Offtopic para hablar de todos esos juegos que tanto nos divierten junto al Minecraft, así de paso podemos ver los justos de otros jugones y quién sabe, quizás conocer un nuevo juego que nos llege a apasionar

Pues como el título dice, ¿cuáles son vuestros videojuegos favoritos? bien sean shooters, plataformas, deportes... todos los géneros que queráis junto a una pequeña opinión personal del videojuego no estaría de más ;D

Imagen

Avatar de Usuario
Frimost
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 572
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Contactar:

#2

Yo me e vuelto jugador de XBOX y juego a los FPS como Halo Reach, COD...

Imagen

Lodack
Mensajes: 25
Registrado: 04 Nov 2010, 04:14

#3

Por lo general me gustan los juegos de rol, aunque ya estan saliendo bien mal los nuevos, estoy tratando de adaptarme a los shoters como resident evil y metal gear, estan muy buenos y pues el mario kart wii que se me iso de los pocos juegos buenos del wii por el multijugador en linea.

Avatar de Usuario
ObiJuan
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 583
Registrado: 30 Oct 2010, 14:40

#4

Uff... aquí tengo para explayarme...

Yo siempre he sido jugador de Nintendo, desde que mi abuela me regaló la Super Nintendo. Así que todo lo que sea Mario, Donkey Kong, Zelda, Metroid y tal me encanta. Aun sigo comprando juegos retro para esta, mi ultima adquisición fue Donkey Kong Country 2. Aunque ultimamente estoy disgustadisimo con la compañía, ciertamente, por dejar a un lado a los jugadores de siempre y centrarse en su nueva política de mercado para los jugadores más "casual". De pequeño también pasaba las tardes jugando en casa de mi primo a la MegaDrive, lo que hace que le tenga un cariño especial a Sonic, y acabe por comprar todos los juegos, por muy malos que sean.

Mi lista de consolas empieza en SNES, y sigue con GB, GBC, GBA, N64, GC, GBASP, NDS y NDSi. Todas de Nintendo (bueno, la PS2 llegó muuucho después). La última que compré fue la NES, por 10 euros de segunda mano, para completar la colección :D

Así que he encontrado en Xbox 360 lo que Nintendo ya no me daba. Bueno, eso, y que crecí, y tengo otras inquietudes videojueguiles. Lo que me llevó a Xbox fue Gears of War, por supuesto. Después en mi lista está Halo, Assassin's Creed, Fable, algún Call of Duty, aficionado al Guitar Hero... entre otros muchos juegos de Xbox (mi lista rondará los 50 títulos).

Luego en PC me gusta jugar también, la cosa es bastante variada. Partiendo de Starcraft y Diablo II, pasando por Age of Empires II, Guild Wars, y llegando a Battlefield Bad Company 2. No faltan en mi lista juegos totalmente opuestos, como Los Sims 3 o Sonic Mega Collection.

Aunque me molesta bastante la falta de titulos decentes en Nintendo DS, he de decir que los Profesor Layton son lo mejor que tiene la consola, y después, la saga Pokémon (lo admito, soy fan de Pokémon desde Rojo/Azul).

Como veis, "le doy a todo". Pero bueno, lo que no he dicho es que soy co-director de una página web de videojuegos, así que el darle a todo me viene bastante bien para eso. Es curioso, porque luego hay una gama de juegos que a todo el mundo le parecen bombazos y a mi no me llaman. Recuerdo que esa gama el año pasado fue Bayonetta, Dante's Inferno, Fallout... Ah, y si hay algo que no soporto son los juegos de terror (igual que tampoco me gustan las películas de terror), así que de Resident Evil, Silent Hill y demás ni hablamos. Considero que pagar por sufrir y pasarlo mal es una gilipoyez como la copa de un pino, pero por supuesto eso es en mi caso, habrá gente a la que le guste, con lo que queda justificado el comprar el juego.

Así a grosso modo esta es mi definición de jugón... Por supuesto es mucho más amplia, pero he nombrado los más "importantes" en mi lista :)

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#5

Yo estoy megaenganchado al CoD:Black Ops.
Mis juegos... pufff...
Secret of Monkey Island I y II (me acompaña siempre en el portátil y en el móvil gracias a ScummVM y en la Play tengo sus ediciones especiales)... el 3 tambien mola, pero no tanto.
Final Fantasy VII (joder...joderjoderjoder)
La saga Metal Gear (joderjoder...joder...joderjoderjoderjoder)
Donkey Kong Country (el primer juego que tuve en la SuperNes)
Secret of Evermore (El primer juego de ROL al que jugué)
LittleBigPlanet, otro juego que, como minecraft, dejó que mi imaginación volara y creara mundos imposibles con maquinas inimaginables.
No se, son tantos, desde que descubrí el Maniac Mansion en el 286 de mi padre con su magnífico monitor Monocromo, el Stunts, con el que pasé miles de horas creando circuitos plagados de loopings en mi 386, seguido de todas esas aventuras gráficas maravillosas (loom, king's quest, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, etc.)... han pasado muchos por mis manos, muchos me encantaron, otros ni los acabé... en fin, que me has matao con la preguntita!

SilentBobMiner

#6

Final Fantasy VII es, para mi, la cota superior en videojuegos. Tal vez por la historia, tal vez por la música, tal vez porque no habían tantísimas páginas dedicadas a destripar secretos y tenía mas gracia buscarlos... o porque tenía chocobos.

Y luego, por supuesto, TODOS los marios en scroll 2D. Me encantan.

En PC... Minecraft xD

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#7

Vale, pues creo que voy a poner algunos de los míos aunque no me alargaré mucho que digamos xD

Actualmente:

  • Skate 3: Hace tiempo que no hago skate pero ha sido mi deporte, por lo que también lo he llevado dentro de los videojuegos. Lo más conocido de este deporte es el Tony Hawk's pero como experiencia os digo que la saga Skate de EA se lo come en cuanto al deporte se refiere

  • Metal Gear Solid 4: He jugado al 1, al 3, al 4 y al Peace Walker pero al que más juego es al 4 y su modo online, aunque por desgracia la peña juega como en otros shooters y no es mucha infiltración y sigilo que digamos xD

  • Heavy Rain: Otro juegazo que algunos tal vez ya conozcáis y que personalmente me ha gustado mucho aunque ahora ando pasándomelo de nuevo para ver otros finales

Algunos que destaco:

  • Saga Metroid: Ya la ha mencionado ObiJuan y de paso lo hago yo también, sólo me falta jugar el 2 de la GameBoy para haberlos jugado todos, aunque he de reconocer que el Metroid de la NES no he llegado a pasármelo pues ya me pasé el Zero Mission

  • Super Mario: Ya no me mola tanto como antes pero bueno... de vez en cuando me da por jugar a alguno de éstos juegos del conocido fontanero

  • Zelda: Otra saga a la que me inicié con el Wind Waker y aún tengo pendiente jugar a otros tan famosos como el Ocarina Of Time

  • Pokémon: Ya no soy fan pero sí disfruté de crío, el último que me regalaron fue el Oro de la DS (vamos el remake) y tras jugarlo un poco me recordó viejos tiempos, pero lamentablemente me aburrió de nuevo bastante pronto

  • Pikmin: De este seguro que saben pocos y los que saben han jugado bien a la GameCube o a los port de la Wii... me resulta describir el juego pero eras una especie de humano muy diminuto que llegaba a la tierra y se encuentra con una especie de planta humanoide a la que llama pikmins, los hay de 3 colores (5 en la segunda entrega) y cada color tiene sus propiedades

En la primera entrega tenías que arreglar tu nave la cual se dividía en 30 piezas esparcidas por unos cuantos niveles del mundo, los pikmins te servían para matar a otros animales y éstos los llevaban a sus bases para crear más semillas de pikmin y poder ayudarte a cargar con las piezas de la nave... creo que voy a dejar de describirlo aquí, pero tengo que decir que para mí era un buen juego

A los que tengo pensado jugar:

  • COD Black Ops: Será el primero de me pille de la saga y con el cual me iniciaré en su mundillo... no soy bueno en shooters que digamos y por lo que sé hay peña bastante buena en el online así que me lo tendré que currar mucho

  • MGS Rising: Otro Metal Gear que está por salir aunque por lo que parece cambiará la jugabilidad de los anteriores por lo que no sé yo si me agradará mucho que digamos... ya se verá con el tiempo

  • Golden Sun Dark Dark Dawn: No soy mucho de RPG's que digamos pero ésta saga me gustó lo suyo, por lo que no quiero perderme la tercera entrega

En fin, creo que hay alguno que otro más que no he incluído en la lista pero vamos... con éstos me bastan xD

Imagen

Avatar de Usuario
Frimost
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 572
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Contactar:

#8

SilentBobMiner escribió:

Final Fantasy VII es, para mi, la cota superior en videojuegos. Tal vez por la historia, tal vez por la música, tal vez porque no habían tantísimas páginas dedicadas a destripar secretos y tenía mas gracia buscarlos... o porque tenía chocobos.

Y luego, por supuesto, TODOS los marios en scroll 2D. Me encantan.

En PC... Minecraft xD

FF:VII es uno de los mejores juego a los que tenido el placer de jugar, GRANDIOSO!

Imagen

Okami
Mensajes: 127
Registrado: 02 Nov 2010, 20:25

#9

He jugado al FF VII... pero he de admitir, soy uno de los pocos a los que le decepciono tanto VII como VIII ^U
No me gustan para nada.

Por mi parte, he sido nintendero toda mi vida, salvo la epoca de PSX, donde me vicie a Ape Escape, Worms (el original), y a Tombi

Imagen

Avatar de Usuario
Avizor
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 125
Registrado: 02 Nov 2010, 15:03

#10

Pues yo desde los 4 que me regalaron las NES le he estado dando... jeugos favoritos muchos, mas que nada juegos que causaron impracto en mi.

Mario world, Sonic(hasta que desgraciaron al personage en dreamcast) Gran teft auto(al 4 no he jugado porke termine atiborrado con san andreas) Diablo 2, Ultima online(kizas para mi el mejor juego multiplayer de la historia) La saga final fantasi(saltandome el 9,  el 10-2 el 11, el 12.... )  Los metal slug, el mortal kombat, el goldeneye, counter strike...

Ah y ahora le doy al WOW.  Porcierto, alguien de Tyrande por aqui? :P

Avatar de Usuario
Spawn87
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2010, 22:59

#11

Frimost escribió:

FF:VII es uno de los mejores juego a los que tenido el placer de jugar, GRANDIOSO!

Amen. Para mi es EL JUEGO. Fue el primero que tuve nada mas comprarme la play 1, de jugar al sonic de toda la vida en la master system y la mega drive, a pasar a los graficos esos "deformed" fue increible. Despues vinieron los distintos PRO, metal gear, Wild Arms, etc. Para el ordenata casi siempre juego a los rpg, tipo Morrowind, Nwn, Oblivon (que quitando los graficos me parece que fue peor que su predecesor, el morrowind), o bien a algo que pueda jugar con los colegas tipo Starcraft, Dota, LoL (este es al que le dedico mas tiempo en la actualidad), el Counter(al que me costo acostumbrarme cuando salio, lo veia lentisimo despues de las pedazos de partidas que echaba al Quake 3 en multiplayer) y cosas asi. 

Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas." -- G. B. Shaw

Limpia, fija y da esplendor. www.rae.es

Avatar de Usuario
Rgnk
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 218
Registrado: 06 Nov 2010, 13:26
Contactar:

#12

Haré un resumen, si no me puedo tirar escribiendo toda la tarde.

Actualmente juego a;

Guild Wars, Minecraft, L4D & L4D2, y tengo alguno más en Steam, como el CSS, que algún día jugaré, aunque me puse con el L4D y ahí está....

Luego, tengo por ahí una partición con XP para cuando le echo una sesión al LFS (Live for speed), aunque tengo que recuperar el tiempo perdido. Lo tengo que jugar en windows por el volante, aix si pudiese hacerlo funcionar al 100% en Linux :(

PD: FFVII, gran juego, si señor :)

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#13

Yo no sé qué tienen en contra mío los shooters, pero la mayoría de ellos se me dan de pena bien sea en el PC o la consolita

Vamos, que no es que note la diferencia entre uno u otro sino que la puntería la tengo en el culo xDDD

Por eso el único al que actualmente juego es al Metal Gear Online: soy el único en la mayoría de las partidas que no va a lo saco matando a todo lo que pilla y se toma su tiempecito en ir poco a poco cargándome a los snipers y a los camperos de turno; no sé qué tiene la mayoría de la peña que se queja de estos especímenes, pero para mí que son mu fáciles xD

Por cierto gente, ¿algunos juegos indie así cojonudos? conozco algunos como el World Of Goo, Penumbra/Amnesia, Teeworlds... pero nunca está de más conocer otros poquillos que muchas joyas que me acaban encantando son indie xD

Imagen

Avatar de Usuario
Frimost
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 572
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Contactar:

#14

Reshef escribió:

Yo no sé qué tienen en contra mío los shooters, pero la mayoría de ellos se me dan de pena bien sea en el PC o la consolita

Vamos, que no es que note la diferencia entre uno u otro sino que la puntería la tengo en el culo xDDD

Los FPS a mi me van genial para después del trabajo, porque solo hay que preocuparse de disparar casi xD, y me distraen muucho mas que uno de rol que necesita más neuronas y como que pasan de trabajar ya.

Imagen

SilentBobMiner

#15

Juego indie me gustó
AaaaaAAaaaAAAaaAAAAaAAAAA!!! - A Reckless Disregard for Gravity

Era curioso, y con las 3DVision espectacular.

Responder