¿Crees que te afectará mucho?
Sí, me afecta mucho. Mi primera factura ha sido una colleja tan bestia que casi se me han salido los ojos. He pagado 156 euros (contando que me han puesto también el contador). Vamos, 46 euros por menos de dos meses viviendo en casa y utilizando al mínimo mis aparatos electrodomésticos.
¿Que piensas al respecto?
Pienso que me cago en la liberalización de las compañías energéticas, en los oligopolios y, especialmente, en todo lo relacionado con Endesa.
¿Harás algo para ahorrar, el qué? ¿Te parece mucho?
Estoy comprando bombillas LED de bajo consumo. La calefacción eléctrica la pongo únicamente en mi dormitorio una hora antes de irme a dormir o la pongo en el baño antes de entrar a ducharme. Lamentablemente tengo vitrocerámica y mi horno es eléctrico, así que ahí poco puedo ahorrar. Por lo demás, si hace frío me pongo una manta. Poco más puedo hacer por ahorrar puesto que es difícil minimizar el consumo en un piso donde vivimos dos personas.
P.D: Suerte que no gasto Gas natural y tiro de bombona de butano, sino la hostia en consumo eléctrico y de gas sería graciosísima.