Me gusta la estructura, pero la paleta de colores parece algo sosa, quizá es cosa del texture pack que usas, pero yo pondría detalles en cracked stonebrick y levantaría uno o dos bloques de duna cerca de ciertos puntos del muro.
Sahrot Od Dein - El Gran Castillo Invernal
Moderadores: SGM, Moderador, GM
[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]
- PeterLancton
- Superviviente
Y le haría una puerta algo más grande y con un poco más de detalle (quizás un portcullis que seguro que cabe).
Drzego escribió:Me gusta la estructura, pero la paleta de colores parece algo sosa, quizá es cosa del texture pack que usas, pero yo pondría detalles en cracked stonebrick y levantaría uno o dos bloques de duna cerca de ciertos puntos del muro.
No he retocado aún el exterior de las murallas de la fortaleza, ni lo haré hasta que no esté en el mapa 7 Pero es seguro que así no quedarán las murallas, sinó como en el interior de la fortaleza, que está como tú dices (pero no se vé xD).
En cuanto a la paleta de colores, es parte cosa de diseño, y parte del texturepack (sus chiseled stone bricks son parecidisimos a los bricks normales), pero estoy intentando añadirle todo el color que puedo, más que nada por el interior
Plancton escribió:Y le haría una puerta algo más grande y con un poco más de detalle (quizás un portcullis que seguro que cabe).
Hay un portculis funcional dentro de ese arco. Ya veré si lo hago más grande...
Ejemplo de cómo estoy jugando con los colores en el interior del castillo...
Hay que tener en cuenta que a esto le falta:
1) Más decoracion de "cacharros del día a día" alrededor.
2) Sustituír el contexto de desierto de arena por el de taiga nevada.
3) Nieve en el castillo. Ya veré como lo hago para que solo aparezca donde quiero que lo haga.
4) Bloques de nieve al pié de las murallas.
...etc etc xD
- PeterLancton
- Superviviente
Dovakhan escribió:4) Bloques de nieve al pié de las murallas.
Ahora además está la nieve en capas y se pueden hacer montículos que no midan forzosamente un bloque, lo que añade realismo.
Spoiler
Sip, tb xD No me acordaba ya (asias Peter ^^). Con la nieve esa, y los mossy al pié de las murallas, la cosa ya será muy distinta.
De todos modos, lo de las fotos no es más que la "base" de lo que será Sahrot Od Dein. Aún le falta bastante curro por delante.
¿Esa nieve a capas se puedre craftear?
A400M escribió:¿Esa nieve a capas se puedre craftear?
No hay que craftear nada. Solo se apila sola.
A400M escribió:¿Esa nieve a capas se puedre craftear?
Crafteas una capa y las puedes apilar. El crafteo está incluido desde hace ya alguna versión.
Cosas que aprende uno...
- PeterLancton
- Superviviente
Pienso que le falta contraste (más bloques diferentes que hay demasiada stonebrick, que haya detalles), algún que otro detalle, le puedes añadir alguna bretèche y otro consejo es, como bien dice Zego, que retoques un poco el sitio donde lo vayas a construir para que no sea una planicie ni parezca que la zona se ha adaptado al castillo sino que la construcción del castillo se ha adaptado al terreno, lo que aportará más realismo.
Mik_C escribió:A400M escribió:¿Esa nieve a capas se puedre craftear?
Crafteas una capa y las puedes apilar. El crafteo está incluido desde hace ya alguna versión.
En Yukón la usamos para naturalizar el terreno. Gastas mucha nieve, pero queda bien.
Dovak, el castillo promete, pero tienen razón los consejos. Más materiales, y relieve. Como dice holt, algo de madera podría marcar una gran diferencia.
Edito: O mejor espera a la 1.8 y las nuevas piedras je je
Tengo ganas de verlo en marcha. Si coincide bien, me pasaré a romper algo...
Plancton escribió:Pienso que le falta contraste (más bloques diferentes que hay demasiada stonebrick, que haya detalles), algún que otro detalle, le puedes añadir alguna bretèche y otro consejo es, como bien dice Zego, que retoques un poco el sitio donde lo vayas a construir para que no sea una planicie ni parezca que la zona se ha adaptado al castillo sino que la construcción del castillo se ha adaptado al terreno, lo que aportará más realismo.
Me he pasado la tarde añadiendo más detalles a la parte de arriba de las murallas (las cobblestone walls pegan sorprendentemente bien ), y verjas y slabs de piedra por todo el castillo. Mola porque ahora en vez de jugar con solo 1 material, hay 3 o 4 combinándose en pequeñas vetas. Así se rompe algo la monotonía. Además, gran parte de la parte de abajo del castillo será de mossy stone bricks, y como ya habéis dicho, el castillo estará como está en el creativo: no sobre plano sinó en una pequeña elevación (la haré de dirt y bloques de hielo/nieve). El pié de las murallas exteriores lo haré también de dirt y capas variadas de nieve según lo que dijo Peter.
Y si, nxt, algo de esas piedras pondré cuando salga la 1.8, sin duda De hecho, me vienen que ni pintadas, pero madera dudo horrores que ponga, excepto en interiores y en pequeños detalles, más que nada porque IMO, no pega ni con superglue en una fortaleza tocha de piedra pura como esta