Tablón de Comentarios sobre Anuncios del Staff

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#136

Zant escribió:

¿Entonces el problema es tener muchos mobs juntos chocándose entre ellos o la cantidad? ¿Si es por tenerlos juntos entonces podríamos tener la misma cantidad pero más distribuída?

Lo digo más que nada porque me estoy haciendo una granja y necesito saber cómo diseñarla desde el principio.

Por eso pregunto yo el numero de animles por chunk...tampoco vas a ahcerte una granja de 1000 por 1000 cubos digo yo.

Imagen

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#137

El problema principal es la densidad y el espacio, 150 pollos en un único cubo están constantemente preguntándose a donde moverse, los mismos pollos mas espaciados apenas tienen que decidir cuando cambiar de dirección.

El marcador del dinámico va por densidad de animales, esto tiene en cuenta el numero y el espacio que tienen.

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#138

m690 escribió:

Para terminar,si se van a tomar esas medidas podriais dar la informacion de cuantos animale spodemos tener por cubo, o por chunk o algo? No me gusta perder tiempo y recursos en aparear animales para que un Gm los mate y ni llevarme la exp ni la carne ni la lana...al menos avisar y ya los mato yo que al menos saco algo.

dB escribió:

13 de Enero de 2014

Si tu granja aparece marcada, no es un premio, es la señal para que algún GM se acerque y haga una barbacoa con tus animales domésticos.

En cuanto a tu argumento sobre las tostadoras, me parece un tanto egoísta, así que alguien sin un ordenador potente importa menos que otro jugador con un ordenador potente? No es tanto por ahora sino a medio y largo plazo. Una generalización de este tipo de aglomeraciones en espacios reducidos no es sana para el servidor y completamente prescindible, hay mucho espacio para poner animales.

Avatar de Usuario
Zant
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 21 Jul 2011, 16:59
Contactar:

#139

dB escribió:

El problema principal es la densidad y el espacio, 150 pollos en un único cubo están constantemente preguntándose a donde moverse, los mismos pollos mas espaciados apenas tienen que decidir cuando cambiar de dirección.

El marcador del dinámico va por densidad de animales, esto tiene en cuenta el numero y el espacio que tienen.

Si es por problema de densidad entonces no veo tanto revuelo al asunto ya que es un problema real del servidor que a la larga puede causar problemas y mejor atajarlo antes, que ayer no me quedó clara la razón concreta y dí por hecho que había un límite de mobs por usuario o algo así. Ahora bien ¿el espacio que tienen es por paralepípedo(?), chunk, cubo...? Y me gustaría saber también el número en cuestión.

PD: creo que me toca ampliación de sótano.

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#140

Plancton escribió:
m690 escribió:

Para terminar,si se van a tomar esas medidas podriais dar la informacion de cuantos animale spodemos tener por cubo, o por chunk o algo? No me gusta perder tiempo y recursos en aparear animales para que un Gm los mate y ni llevarme la exp ni la carne ni la lana...al menos avisar y ya los mato yo que al menos saco algo.

dB escribió:

13 de Enero de 2014

Si tu granja aparece marcada, no es un premio, es la señal para que algún GM se acerque y haga una barbacoa con tus animales domésticos.

En cuanto a tu argumento sobre las tostadoras, me parece un tanto egoísta, así que alguien sin un ordenador potente importa menos que otro jugador con un ordenador potente? No es tanto por ahora sino a medio y largo plazo. Una generalización de este tipo de aglomeraciones en espacios reducidos no es sana para el servidor y completamente prescindible, hay mucho espacio para poner animales.

No lo digo porque se mas o menos importante lo que me molesta es que siempre se escucha a alguein decir que hay lag hay lag...y 10 personas diciendole que no y el reiterando que hay lag... No se puede confundir lag con bajones de fps. Si tu estas en tu casa con tus pollos es normal que tengas un bajon, y no puedes culpar al servidor de que hay lag, es decir si normalmente juegas a 30 FPS y pones 15 pollos vas a tener un bajon, como es logico, y la culpa no es de que hay lag, es que tu pc no soporta eso.

Nose si me explico por donde voy

Imagen

Avatar de Usuario
Serbio
Mensajes: 193
Registrado: 08 May 2012, 13:19

#141

Pero tampoco pretendereis que os digan exactamente el número de pollos, ovejas, niños etiopes que puede haber por Chuck porque dudo que eso lo sepa alguien.

Con el mapa de densidad puede ver uno si se pasa o no y en caso de hacerlo pues ya sabes que tiene que ampliar espacio.

Si el problema es de densidad lo complicado va a ser el que tenga traps con el Chuck continuamente cargado. Eso sí que puede ser un problema.

Lo que está claro es que si mataron animales es porque había lag real y no porque tres dijeran que había lag. Lo  comprobarian antes,  do yo.

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#142

No se, es que parece que fuerais nuevos en esto:

dB escribió:

7 Septiembre 2012
Se ha detectado un alarmante incremento del lag provocado por el excesivo numero de pollos. Aunque no existe un limite en el numero de animales por cabeza, esperamos que seáis razonables y no los acumuleis solo porque se puede.

Hemos localizado salas de tortura para pollos donde se hacinan 40-50 (o incluso 200) pollos en un área ridícula, se ha dado orden a los GMs que terminen con el sufrimiento de estos animales y de paso con el lag que provocan.

Si tienes una granja masiva de pollos, matalos dignamente o los convertiremos en alitas.

Resumiendo: menos pollos, mas sitio para esos pollos.

yo diría que cada pollo necesita un cubo para el solo, o algo mas. No es necesario para nada acumular mas pollos. Se ve claramente cuando en una granja hay sobre población, no creo que sea necesario dar cifras.

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#143

Entonces de maquinas automaticas para pollos nos olvidamos

Imagen

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#144

m690 escribió:

Entonces de maquinas automaticas para pollos nos olvidamos

Por favor.

Avatar de Usuario
Zant
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 21 Jul 2011, 16:59
Contactar:

#145

Serbio escribió:

Pero tampoco pretendereis que os digan exactamente el número de pollos, ovejas, niños etiopes que puede haber por Chuck porque dudo que eso lo sepa alguien.

Hombre, si hay una marca en el dinámico que se activa automáticamente no creo que sea porque el servidor es capaz de razonar y él solito hacerlo, tendrá que haber alguna condición específica para que se active esa alerta teniendo en cuenta unos valores de espacio y cantidad. Es eso lo que me interesa saber para no salir de los límites.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11363
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#146

Imagen

Y sigue saliendo la marca de demasiadas ovejas. Es imposible que de lag estando tan separadas y tan pocas.

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#147

robertoccu escribió:

Imagen

Y sigue saliendo la marca de demasiadas ovejas. Es imposible que de lag estando tan separadas y tan pocas.

:-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ una oveja necesitara 10 x 10 xD

Imagen

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#148

Pero Roberto, para algo los GMs no somos máquinas y se supone que tenemos un mínimo de sentido común.

Avatar de Usuario
Serbio
Mensajes: 193
Registrado: 08 May 2012, 13:19

#149

Zant escribió:

Hombre, si hay una marca en el dinámico que se activa automáticamente no creo que sea porque el servidor es capaz de razonar y él solito hacerlo, tendrá que haber alguna condición específica para que se active esa alerta teniendo en cuenta unos valores de espacio y cantidad. Es eso lo que me interesa saber para no salir de los límites.

Menos ironias que los servidores son muy listos. ¡Vete a saber!  :P

Avatar de Usuario
Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1009
Registrado: 15 Abr 2012, 19:09

#150

dB escribió:

Bueno, como parece que molesta, hemos quitado la marca de mobs del dinámico, ya nos encargamos nosotros.

Muchas gracias por todo.

D: Cuando pasó lo de los pollos en el otro mapa, durante un tiempo estuvo activa. ¿Molestar? ¡Al contrario! Para mí era una maravilla a la hora de controlar poblaciones y mejorar la eficiencia de las granjas :D (porque marcaba el numero de mobs siempre) De hecho cuando se quitó yo pedí que se volviese a poner XD

Votación VIP ya!

Imagen

Imagen

Responder