bueno pues tenia pensado que podriamos hacer una zona de pvp en un subterraneo por alguna zona, yo recomiendo la zona a la que se llega desde el teleport norte, es una zona que me conozco bien y hay una abundante cantidad de espacio libre en los alrededores, ademas atraeria a que la gente se pase mas por esa zona, con un tiempo se podria montar un pobladito alrededor del teleport.
ahora bien, lo cierto es que ya hay muchas zonas de pvp propuestas con diferentes juegos pero creo que esta podria ser diferente. espondre con un mapa el projecto:
y ahora explico los colores:
lo morado son muros
lo negro son los castillos
lo verde es la entrada principal al piso superior de los castillos
y lo rojo la puerta a las carceles
el campo de batalla vendria a ser un laberinto, puede parezer muy lioso, pero estamos hablando de una cuadricula de unos 30x30 incluyendo los castillos, el laberinto no tiene por que ser asi exactamente, lo he puesto solo para explicar la idea.
bien la idea es que las armas esten en unos baules que se encuentren en el primer piso de los castillos, armas que consistirian en espadas de piedra en un numero que los jugadores pueden acordar o ilimitidadas si ponen las suficientes. aparte el suelo del primer nivel tendria suelo de cristal total o parcialmente para vigilar la carcel que hay abajo.
la carcel tendria unas puertas de hierro con un interruptor por fuera, de tal forma que solo se puedan abrir desde fuera, los jugadores de cada equipo harian un /sethome en las carceles del castillo contrario y luego se hirian al suyo. asi cuando un jugador muere en el campo de batalla es transportado a la carcel del otro equipo sin su arma y tendria que esperar a que alguien mas de su equipo lo rescate.
y basicamente el juego puede tratar de muchas cosas, una manera de ganar es meter a todo el equipo contrario en tu carcel, con armas limitadas esto puede ser mas facil ya que cada vez que maten a alguien de un equipo ese equipo perderia un arma a no ser que matase al que ahora porta dos haciendo mas dificil remontar por mucho que rescates. el juego tambien puede incluir banderas con la forma de bolas de lana tintada.
y ahora comentare unos extras o añadidos posibles. por una parte con hacer el campo de batalla de 2 de alto deberia valer, escepto para las escaleras que van a las carceles que tendrian que bajar otros 3 o 4 bloques. seria conveniente plantar antorchas cada poco en el laberinto y a ser posible se podrian enterrar bajo o sobre cristal para evitar que en la batalla las golpeasemos y rompiesemos. otra cosa importante seria comunicar los castillos mediante un pasadizo directo que se usaria para moverse y hacer el /sethome y volver a tu castillo sin tener que pasar por el laberinto y por ultimo los materiales, dado que no se puede romper nada, lo ideal seria la obsidiana para todo el campo, pero no es practico y es muy costoso, ademas de que quedaria muy oscuro. yo propongo una mezcla entre coblestone y doble coblestone(o coblestone de ese que es como una losa gris clara) con algo de madera de arbol en los castillos y madera facturada en el interior de los castillos
y respecto a las reglas, yo propondria que no se puedan llevar armas y armaduras ajenas al juego salvo acuerdo de todos los concursantes, mas que nada porque al morir se caeran y mezclaran entre ellas, y a mi por ejemplo ya me duele cuando pierdo algo echo de hierro(luego se pueden devolver pero se perderia tiempo buscando quien tiene que). otra regla podria ser prohibir el saqueo de la armeria de el otro equipo, ya que si no con dejarles sin mas espadas en el baul en un descuido habrias ganado la partida. si se juega a lo de las banderas, conseguir llevar la bandera enemiga no deberia ser vitoria directa, podria haber 2 o 3 banderas en cada base y que haya que llevar todas a la tuya.
por otra parte me gustaria bautizar a la zona como Ragnarok, ya que tiene que ver con una batalla final en la mitologia nordica y dado que tengo pensado hacer el projecto en la zona norte...de echo en caso de fundar un pueblo me gustaria que se llamase Midgar, creo que le queda bien.
la manera de hacer el pasadizo directo yo la veo creando un nivel superior a la zona a la que se hacede desde la superficie y desde alli sacando dos pasadizos unos hacia cada castillo, que luego bajarian hasta los castillos, seria una buena forma de hacer los equipos mas facilmente tambien.
en fin haber que os pareze