Televisión de pago

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
TheSakiLOL
Mensajes: 371
Registrado: 02 Jul 2013, 17:03

#1

Recientemente Movistar TV ha hecho de pago las motos. Mediaset sólo emitirá 9 carreras de MotoGP en directo y la empresa de telefonía se ha hecho con todo el campeonato. Parece ser que Mediaset no puede pagar los altos precios de los derechos televisivos (20.000.000€). Para más pitorreo, el comentarista Nico Abad ha dicho en twitter "Para los que no queríais publicidad".
Esto de la televisión de pago(Que, a mi parecer, no debería existir ya que la televisión tendría que poder verla y tener derecho todo el mundo a los mismos canales) no es nada nuevo, y suele ser motivo de discusión entre las grandes productoras y cadenas, como en la guerra del fútbol que mantuvieron diversas productoras hace unos años.
La cuestión es: la tele de pago, ¿Debe o no debe existir? ¿Qué tiene más: pros o contras? ¿Tú, pagarías?

[center]Imagen
[center]

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#2

Yo prohibiria el futbol televisado y asunto arreglado... cada dia le tengo mas asco

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 usando Tapatalk 2

Imagen

Datzu

#3

Yo como no veo la tele no tengo ningún problema :D

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#4

Datzu escribió:

Yo como no veo la tele no tengo ningún problema :D

Lo mismo digo.

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#5

Yo tampoco pero cuando voy de bares hay que aguantarlos >:D

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 usando Tapatalk 2

Imagen

Avatar de Usuario
TheSakiLOL
Mensajes: 371
Registrado: 02 Jul 2013, 17:03

#6

Pero no solo me refiero a fútbol. Muchos eventos se los pierde la gente que aún resiste con los sintonizadores de TDT gratuita. Para ver muchas series, películas etc. es necesario pagar.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

[center]Imagen
[center]

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#7

TheSakiLOL escribió:

Pero no solo me refiero a fútbol. Muchos eventos se los pierde la gente que aún resiste con los sintonizadores de TDT gratuita. Para ver muchas series, películas etc. es necesario pagar.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Internet es el futuro para no tener que pagar por servicios de tv

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 usando Tapatalk 2

Imagen

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#8

En cuanto a fútbol y demás eventos deportivos muy mediatizados sería ingenuo pensar que se hacen por amor al deporte, se hace para sacar los mayores beneficios o al menos esa es una de las componentes de mayor peso.
En ese sentido parece lógico que ocurriese. Que si es cuestionable? en ese tema ya no me meto que la televisión ni me va ni me viene, noticias sensacionalistas, publicidad y demás paso.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3007
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#9

No me preocupa lo más mínimo, a riesgo de que sea por ignorante. Pero esos campeonatos y eventos, como dice Peter, se basan en el beneficio que sacan de ello. No es un bien público que estén obligados a emitir. Ni son hermanas de la caridad. Están ahí porque hay un beneficio. Es una putada para mucha gente, pero yo lo veo algo "normal". Y empezarán con esto y seguirán con lo que pillen a continuación.

Y la televisión de pago, lo mismo. Realmente todas las cadenas son de pago. ¿Pagas en recibos mensuales, en tiempo de publicidad, o en impuestos que mantengan televisiones públicas? Nada es gratis y sería muy inocente pensar lo contrario. Hoy, la principal barrera para que Internet no se les coma a buena parte de la audiencia, es que mucha gente aún no sabe usarlo como sustituto de la televisión y la dificultad técnica de que un ordenador pueda ser tan cómodo como el televisor del salón. En cuanto eso se supere, y ya ha empezado, las cadenas tendrán que replantearse muchas cosas sobre sus modelos de negocio.

Ya no te sientas a ver qué echan, ahora eliges lo que quieres ver y dónde. De ellos dependerá ofrecerlo en condiciones  ;)

Se nos jodió la antena TDT en casa hace cosa de dos meses y, salvo por las campanadas (que hubo que verlas en casa de unos familiares), no la hemos echado en falta en absoluto.

Última edición por reddw562 el 08 Feb 2014, 15:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#10

De lo que hablas Red, ya se ha superado para algunas cosas. Yo tengo televisión por internet y se me guardan programas de hace dos semanas a modo de podcast, eso sí, se borran pasado un tiempo. Luego los puedo ver cuando me plazca directamente por la televisión, sin ningún intermediario.
Para la mayoría de las cadenas es completamente gratis y sin publicidad aunque tampoco lo he mirado demasiado.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3007
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#11

Plancton escribió:

De lo que hablas Red, ya se ha superado para algunas cosas. Yo tengo televisión por internet y se me guardan programas de hace dos semanas a modo de podcast, eso sí, se borran pasado un tiempo. Luego los puedo ver cuando me plazca directamente por la televisión, sin ningún intermediario.
Para la mayoría de las cadenas es completamente gratis y sin publicidad aunque tampoco lo he mirado demasiado.

Será alguna unidad de almacenamiento entre la antena y la televisión o algo así, ¿no? Está chulo, ¿cómo se llama?

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#12

No, supongo que va a buscarlo a una base de datos y transita vía internet hacia la tele como si fuese Youtube vamos.
No tiene nombre, es mi proveedor de internet Free.fr que cambia la interfaz de la televisión y permite una serie de servicios para todo cliente entre los que se encuentra ese. Tampoco he indagado mucho en lo que propone pero hay bastantes servicios que podrían revelarse prácticos.

Última edición por PeterLancton el 08 Feb 2014, 17:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#13

Déjalo red, son cosas que pasan en Europa...

ImagenImagen

Responder