VENEZIA
Muy buenas!! Como algunos sabréis durante el anterior mapa, estuve trabajando en este proyecto durante un tiempo, me llevo muuuuuuuucho tiempo allanar casi toda la zona que iba a usar y finalmente me tuve que ausentar quedándose en el tintero. Un tiempo después otro usuario presento la idea pero parece ser que se quedo también pendiente y no pudo empezarse, si sigue por aquí y quiere que colaboremos, encantado .
Esta vez cuento con la ayuda de un compañero que se a unido a nosotros recientemente, Yebra1989.
He vuelto con ganas y listo para afrontar esta gran idea para por fin poder darle una bonita Venezia a nuestro servidor.
Como punto adicional, he visitado la ciudad, por lo que tengo en mente el estilo con el que llevarlo acabo.
Referencias de otros proyectos
FASES
Uno de los errores más comunes que he ido viendo es a la hora de abarcar un proyecto grande, yo mismo decidi allanar toda la zona de la ciudad de un golpe para dejarla a nivel del mar lo que fue muchísimo tiempo de trabajo y pocos resultados visibles. Esta vez se abarcará por fases,o mejor dicho, distritos.
Fase 1
Construcción del Puente Rialto y casas alrededor de este. Se añaden los primeros entramados de canales y casas. Ensanchamiento del rió donde se encuentra el puente (El Gran Canal).
Encontrareis una imagen de la construcción del puente en SP al principio del post.
Fase 2
Construcción de la Plaza de San Marcos junto con su campanario. Continuación de entramados de canales y casas. Planificación para construir la Basílica de San Marcos y posible opción de entrar a concurso su construcción. Hay que decir que la plaza con la iluminación por la noche va a quedar espectacular.
Imagen de la plaza, el campanario, y al final la basílica:
Spoiler
Fase 3
Isla de Burano. Para los que no lo conocen, se trata de una isla cerca de Venecia formada por casas de colores, con la cantidad de lanas y arcillas que hay ahora mismo será fácil hacerla. La estética es parecida a la de Venezia.
Imagen
Spoiler
Fase 4
Ampliación de canales alrededor de todas las zonas, en continua expansión. Desde aquí se empezarán a construir los demás puntos emblemáticos de Venezia.
Posibles Quest y Eventos
- Parkour: Carreras por los tejados
- Carrera de Canales: Velocidad y buenos reflejos para realizar un recorrido predefinido en barcas através de los canales
Integrantes del proyecto
- Danielo1986
- Yebra1989
Posible ubicación
Aunque Venezia se encuentra en una isla, me es imposible encontrar una deshabitada para utilizar por lo que creo que esta parte del mapa estaría bastante bien para llevarlo a cabo:
http://vip.mcers.es:8123?worldname=mcers7&mapname=flat&zoom=5&x=-2579&y=64&z=-13.499999999999842
- Agrandamiento del Gran Canal
Spoiler
Accesos
Siguiendo el camino central del faro cálido, que pasa cerca del proyecto GoldenRose, se podría alargar un poco mas hacia el oeste creando desde el un camino comarcal hasta Venezia:
En Naranja seria el camino central, en rojo el comarcal, he seguido el esquema que he visto en el Ministerio de Caminos.
Veréis dos caminos en rojo, es decir, dos posibilidades distintas, el de la derecha sería un camino que daría a un muelle con dispensador de barcas, y creando unos canales a través de las islas usando boyas artificiales, realizar el camino en barca hasta los canales de Venezia entrando por el Gran Canal (He pintado mas gordito el rio en azul ya que la idea es agrandarlo bastante ya que la parte que cubre de agua el Puente Rialto son 35 bloques de ancho).
La otra posibilidad seria el camino de la izquierda.
Como siempre se aceptan consultas, opiniones, colaboraciones y por supuesto críticas . Quedamos a la espera para poder ponernos manos a la obra.
Arrivederci!