Investigaciones de CCUCompany Vol.II | Lag

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Después de investigar sobre las flores raras y su aparición en el mapa aqui llega otra investigación. Lag.

Pongámonos en contexto, 23:30, 11 usuarios conectados, TPS correctos entre 19.5 y 20.0, sin mala conexión por test de velocidad.

La gente lleva unos días quejandose de que hay lag en el servidor a lo que siempre se comprueban los TPS y resulta que van bien por lo que se deduciría que el problema es de su conexión pero... no.

DATO: Los tics de redstone van separados de los tics normales (/tps)

Estaba haciendo un circuito de redstone cuando vi que los hoppers iban muy lentos, exactamente 6 hoppers deberían tardar en dar una vuelta a un item 2.4 segundos, mientras que tardaban 10 segundos. ¡Un 417% más lento de lo normal!

Lo primero de todo, preguntar si la gente tenía lag, ya me di cuenta que el chat no me enviaba las cosas inmediatamente (raro, porque eso no depende del server) y asi me dijeron que si que tenían lag. Segundo, un voluntario, Mik_C se ofreció y en Spawn monté la prueba de los hoppers de nuevo la cual volvió a dar 10 segundos.

La idea que surgió por chat es de que el lag estubiera provocado por los item frames y los mapas asi que vaciemos de usuarios el Spawn para descargarlo y rehicimos la prueba, esta vez bajó a 9.8seg, ya era algo, pero seguía habiendo 'lag' (no se si denominar lag a esto) asi que di paso a la siguiente prueba.

Aislar el problema, de 11 conectados, 6 usuarios se ofrecieron a desconectarse durante 30 segundos Serlexpj, zw15984, Mik_C, ichitaicho, nxtminecraft, Rodrix, una vez desconectados éstos volví a cronometrar los hoppers varias veces y se mantubieron en un tiempo de 9.4seg, una vez entraron todos volvió a subir a los 10seg. Las zonas donde estaban eran: En medio del campo, Puerto Dragón, Sahrot Od Dein, Montaña del camino Bosque, Villa Pacheca y Ladrones NPC. Este cambio ha quedado desmentido más tarde.

Siguiente, el mapa dinámico, hay una zona de lupin en medio del mar que aparece con los chunks cargados como si hubiera un usuario.
http://vip.mcers.es:8123?worldname=mcers7&mapname=surface&zoom=6&x=-998.8935093686434&y=64&z=-1172.8417775405337
También en el dinámico puede verse que le reloj que marca las horas en el juego ha funcionado a momentos a cada segundo (tiene que ir más rápido, son ''20h'' no 24h) y luego daba un golpe y se ponia rápido de nuevo y luego lento y asi.

Los repetidores, haciendo una linea de repetidores a 4 ticks no continuaban una velocidad constante, a veces se trababan un poco.

Tras seguir haciendo pruebas con los Hoppers, la velocidad de estos variaba todo el rato entre los 9s y 10s (deberían hacer el recorrido de la prueba en 2.4s).

Y por último, ahora antes de publicar esto un error ha echado del servidor a varias personas a la vez, ponía algo sobre un host remoto.

WE o cosas GM? No he visto a ningún GM en todo el día.

EDIT: Se acaba de reiniciar el server, tras ello los hoppers continuan yendo lentos y el dicho chunk cargado.

Última edición por robertoccu el 22 Feb 2014, 00:45, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente

Sobre lo que dices de repetidores tengo montada una puerta de las de vallas y a veces se abre bien y otras mal, así que debe ser por el lag este.

(A parte, la redstone está más bug que en vanilla, ¿plugins?)

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

dB
Superviviente
Superviviente

Los  hoppers tienen reducida la velocidad,  no es lag.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

robertoccu
VIP
VIP

dB escribió:

Los  hoppers tienen reducida la velocidad,  no es lag.

Ains, ahora ya no tienen velocidad constante y es más dificil hacer cosas con ellos para medir tiempo xD

Gracias por la respuesta igualmente.

dB
Superviviente
Superviviente

Precisamente he tenido que reducir su velocidad por tener hoopers funcionando constantemente por todo el mapa.

Zant
Superviviente
Superviviente
Contactar:

robertoccu escribió:

La idea que surgió por chat es de que el lag estubiera provocado por los item frames y los mapas asi que vaciemos de usuarios el Spawn para descargarlo y rehicimos la prueba, esta vez bajó a 9.8seg, ya era algo, pero seguía habiendo 'lag' (no se si denominar lag a esto) asi que di paso a la siguiente prueba.

A no ser que a propósito esté desactivado en MC normalmente los chunks de spawn están siempre cargados aunque no haya nadie en ellos.

robertoccu
VIP
VIP

Esos chunks-spawn no coinciden con el spawn del mapa actualmente.

Enviado desde mi Nexus 4

Zant
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Como se han modificado las coordenadas del mapa también se ha podido aprovechar y modificar el punto de spawn. No estaría mal saber esto de antemano, a ver si db se pronuncia al respecto.

robertoccu
VIP
VIP

Antes aparecia un chunk cargado en esta zona: http://vip.mcers.es:8123?worldname=mcers7&mapname=surface&zoom=6&x=122.22429220262767&y=64&z=-52.43108275044959

Que diría que coincide con el centro del mapa. Ahora ya no aparece pero están estos chunks siempre cargados, alguien se ha dado cuenta y lo ha aprovechado para una granja de hierro.

Dovakhan

¿Soy yo al único que le parece una idea malísima haber tocado los timings de los hoppers?

Adiós a cualquier invención redstoniana que necesite de los timings originales...además de que no parezca que haya solucionado gran cosa (ahora mismo tengo unos lagazos dignos de la peor de las tardes de antaño).

dB
Superviviente
Superviviente

Ya estan los hoppers a su valor habitual.  Disfruten.

robertoccu
VIP
VIP

Oye, oye, que si va a dar lag a mi me da igual adaptar mis hoppers :(  Incluso ahorro hierro.

Sobre lo de chunks cargados, este es el chunk-spawn creo:

http://vip.mcers.es:8123?worldname=mcers7&mapname=surface&zoom=10&x=2.8116345297494547&y=64&z=3.3861587894635363

Dovakhan

Sobre el de la granja de hierro, supongo que habrá hecho una cadena de hoppers. Habría que decirle que lo quitara.

Si todo el mundo se pone a chupar del chunk-spawn, entonces verdaderamente sí que será un caos de lag.

dB
Superviviente
Superviviente

El spawn real esta desplazado porque si lo dejamos en los templos el server tarda 5 minutos en arrancar.  Ya lo vuelvo a mover a otra zona deshabitada.

robertoccu
VIP
VIP

Ah, entonces donde estaba la esfera es el spawn? Creía que era el chunk suelto que había por el mar.

Para evitar que vuelva a ocurrir se podría proteger con worldguard esos chunks

Enviado desde mi Nexus 4

Última edición por robertoccu el 22 Feb 2014, 16:47, editado 1 vez en total.
Responder