Después de investigar sobre las flores raras y su aparición en el mapa aqui llega otra investigación. Lag.
Pongámonos en contexto, 23:30, 11 usuarios conectados, TPS correctos entre 19.5 y 20.0, sin mala conexión por test de velocidad.
La gente lleva unos días quejandose de que hay lag en el servidor a lo que siempre se comprueban los TPS y resulta que van bien por lo que se deduciría que el problema es de su conexión pero... no.
DATO: Los tics de redstone van separados de los tics normales (/tps)
Estaba haciendo un circuito de redstone cuando vi que los hoppers iban muy lentos, exactamente 6 hoppers deberían tardar en dar una vuelta a un item 2.4 segundos, mientras que tardaban 10 segundos. ¡Un 417% más lento de lo normal!
Lo primero de todo, preguntar si la gente tenía lag, ya me di cuenta que el chat no me enviaba las cosas inmediatamente (raro, porque eso no depende del server) y asi me dijeron que si que tenían lag. Segundo, un voluntario, Mik_C se ofreció y en Spawn monté la prueba de los hoppers de nuevo la cual volvió a dar 10 segundos.
La idea que surgió por chat es de que el lag estubiera provocado por los item frames y los mapas asi que vaciemos de usuarios el Spawn para descargarlo y rehicimos la prueba, esta vez bajó a 9.8seg, ya era algo, pero seguía habiendo 'lag' (no se si denominar lag a esto) asi que di paso a la siguiente prueba.
Aislar el problema, de 11 conectados, 6 usuarios se ofrecieron a desconectarse durante 30 segundos Serlexpj, zw15984, Mik_C, ichitaicho, nxtminecraft, Rodrix, una vez desconectados éstos volví a cronometrar los hoppers varias veces y se mantubieron en un tiempo de 9.4seg, una vez entraron todos volvió a subir a los 10seg. Las zonas donde estaban eran: En medio del campo, Puerto Dragón, Sahrot Od Dein, Montaña del camino Bosque, Villa Pacheca y Ladrones NPC. Este cambio ha quedado desmentido más tarde.
Siguiente, el mapa dinámico, hay una zona de lupin en medio del mar que aparece con los chunks cargados como si hubiera un usuario.
http://vip.mcers.es:8123?worldname=mcers7&mapname=surface&zoom=6&x=-998.8935093686434&y=64&z=-1172.8417775405337
También en el dinámico puede verse que le reloj que marca las horas en el juego ha funcionado a momentos a cada segundo (tiene que ir más rápido, son ''20h'' no 24h) y luego daba un golpe y se ponia rápido de nuevo y luego lento y asi.
Los repetidores, haciendo una linea de repetidores a 4 ticks no continuaban una velocidad constante, a veces se trababan un poco.
Tras seguir haciendo pruebas con los Hoppers, la velocidad de estos variaba todo el rato entre los 9s y 10s (deberían hacer el recorrido de la prueba en 2.4s).
Y por último, ahora antes de publicar esto un error ha echado del servidor a varias personas a la vez, ponía algo sobre un host remoto.
WE o cosas GM? No he visto a ningún GM en todo el día.
EDIT: Se acaba de reiniciar el server, tras ello los hoppers continuan yendo lentos y el dicho chunk cargado.