Estado del lag en servidor principal

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Abro este tema para aquellos casos en que los TPS bajan, hay lag o directamente, el server vaya mal. Para que así se mire el problema y pueda reiniciarse el server o solucionarse lo que esté causando el lag.

Sería buen dato decir la cantidad de usuarios conectados, los ultimos datos de ticks por segundo (comando /tps) y si hay alguna alerta en el dinámico sobre Mobs o Leaked Entities.

Espero que este tema vaya sirviendo de utilidad poco a poco.

Hace unos minutos se han notado unos pequeños golpes de lag, los tps están en rojo a 14.8, 14.61, 14.07, 21 conectados.

dB
Superviviente
Superviviente

No acumuleis ganado/mobs y esta resuelto el asunto.

Última edición por dB el 29 Mar 2014, 15:22, editado 1 vez en total.
Fochis

dB escribió:

No acumuleis ganado/mobs y esta resuelto el asunto.

Facil,sencillo y para toda la familia

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

youss
Superviviente
Superviviente

Ayer mismo (o anteayer) tuve que avisar a su propietario porque se le acumulaban 117, hoy estaban quejándose del lag, decido revisar el dynmap y había, como dice rob, casi 600. No es la primera ni la segunda vez que hay acumulaciones de villagers ahí. y, francamente, máquinas que creen más de 600 villagers no las veo muy adecuadas, y menos hacinados...

Spoiler

ImagenImagen

PipoPuente

Se me fue de las manos no ha sido algo apropósito, cuando estoy construyendo lo suelo controlar pero ultimamente que esta Titi_Riera también con un proyecto cerca se han acumulado sin yo estar presente y no me di cuenta ni me acorde de avisarle o desactivarlo pero ya lo he desactivado de momento no necesito aldeanos por lo que se mantendrá desactivado mientras miro algún dispositivo para que no se acumulen para que no vuelva a suceder, por otro lado yo tambien he sufrido lag aun sin tener los aldeanos por lo que la culpa dudo que sea solo mía, de todos modos pido perdón por los daños causados sin querer solo ha sido un descuido

Última edición por PipoPuente el 14 Abr 2014, 14:21, editado 1 vez en total.
Spirion
VIP
VIP
Nick Minecraft: Spirion

Limpiada la zona, los 40ypico mobs que han desaparecido de más mala suerte, era incapaz de moverme y he tirado de comando.

dB
Superviviente
Superviviente

Pipo, en otras ocasiones el lag puede ser por otras causas, pero en este caso hemos pasado de 10 tps a los 19 con solo matar estos villagers. Tenéis que controlar las granjas automáticas de mobs.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

_Kuervo_
Superviviente
Superviviente

Yo tengo una duda y aprovecho este hilo para pregutar y si aplica denunciar el hecho.

Tengo la idea de que los circuitos de redstone que cuentan con reloj (ciclicos) afectan al server, si es asi pienso que deberia ser mas controlado este asunto y deberian de existir algunas restricciones al respecto.

Imagen

dB
Superviviente
Superviviente

klark escribió:

Yo tengo una duda y aprovecho este hilo para pregutar y si aplica denunciar el hecho.

Tengo la idea de que los circuitos de redstone que cuentan con reloj (ciclicos) afectan al server, si es asi pienso que deberia ser mas controlado este asunto y deberian de existir algunas restricciones al respecto.

Normalmente no afectan mucho, aunque hemos tenido un par de circuitos que si que lo han hecho. En esos casos se ha localizado rapidamente la causa.

Generan mucho mas lag los mobs (Pollos y Zombies) y los hoppers, sobretodo los hoppers llenos.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Los hoppers llenos generan lag por si mismos, o es el intercambio entre hoppers lo que da lag?

Datzu

LucasK336 escribió:

Los hoppers llenos generan lag por si mismos, o es el intercambio entre hoppers lo que da lag?

El continuo movimiento de objetos entre ellos masivamente.

dB
Superviviente
Superviviente

Es el movimiento, o el intento de movimiento entre hoppers/chests lo que da lag.
El problema es que cuando están llenos, el siguiente hopper en la lista esta constantemente intentando mover items, por lo que el lag producido por ese es constante.

En el mapa anterior se instaló un sistema de recogida de items en la fuente central, no había problema, unos hoppers recogían los items del agua y los movían a baúles bajo el suelo. llegó el momento en el que los baúles se llenaron, y despues los hoppers mas cercanos, y despues los siguientes, hasta que teníamos una columna de 5 hoppers llenos, intentando mover items para abajo en cada tick. Bajamos hasta 2 TPS, el server se pasaba el 98% del tiempo intentando mover items entre esos hoppers. un //set 0 de WE arreglo el asunto instantaneamente.

Resumen: Si no quieres ver tus hoppers desaparecer en algún momento, vigila que no estén atascados.

Fochis

LucasK336 escribió:

Digamos que los hoppers llenos es lo mismo que cuando llevas a los chiquillos en el coche y están fritos por llegar. Entonces se ponen pesaditos con la típica preguntita ¿Hemos llegado? ¿hemos llegado? ¿falta mucho? ¿Cuándo vamos a llegar? Con los hoppers llenos pasa lo mismo, están continuamente preguntándole al servidor si pueden soltar en algún sitio lo que tienen dentro. Si con un "chiquillo" preguntando ya te puede volver loco, imagínate 35, 40 o 50  ;D ;D ;D ;D

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Gracias por la respuesta. Puede que tenga algunos hoppers "sobrecargados" aunque no me preocupaba porque pensé que daba lag solo cuando había intercambio de ítems.

Responder