[Hilo Oficial] Minecraft Updates II (Snapshots, versiones, avances...)

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robertoccu
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#376

Drzego escribió:
PeterLancton escribió:

No tiene por qué ser bajo el mar.

Probablemente sí, para evitar posibles problemas de que se solape con otras cosas más que nada. Vamos, sería lo lógico, más teniendo en cuenta lo bien que se llevan las dungeons del end con las ravines y las minas abandonadas...

Y con los oceanos, desde la 1.7 es común encontrase esto:

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Drzego
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#377

¿Es la sala del portal?

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robertoccu
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#378

Si. Y eso ocurre porque en la 1.7 los oceanos llegan hasta la cota 30.

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#379

robertoccu escribió:

Si. Y eso ocurre porque en la 1.7 los oceanos llegan hasta la cota 30.

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PeterLancton
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#380

Tan difícil es hacer que solo se genere en biomas que no sean bioma océano?

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Mistoban
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#381

Uy! Muy difícil! Para ellos es más simple hacer un acelerador de partículas con un chicle y una pinza de la ropa que esa locura que estás pidiendo! :P

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robertoccu
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#382

Esto dbu, zego o zant lo entenderán seguramente, yo no mucho:

It is possible that the next snapshot will contain threaded worlds; each world/dimension running concurrently. I got it working... mostly.

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#383

robertoccu escribió:

Esto dbu, zego o zant lo entenderán seguramente, yo no mucho:

It is possible that the next snapshot will contain threaded worlds; each world/dimension running concurrently. I got it working... mostly.

¿Pero eso no lo habían hecho ya?

Intentaré explicarlo con el poco conocimiento que tengo del tema.
Cada núcleo del procesador puede ocuparse de una cosa por separado y trabajar en conjunto a la vez. Un ejemplo de esto es como funciona el motor CryEngine, un núcleo calcula la física, otro las texturas, etc.

Imagino que en el caso que exponen, cada núcleo (sea físico o virtual) podrá ocuparse de un mundo concreto, permitiendo liberar recursos del que actualmente se encarga de todo. Lo que no sé es como afectaría esto a la memoria, porque esa es la misma para todos, ni como sería recibido en servidores con más de un servidor de juego (no sé si tenemos un procesador asignado a cada sv).

Pero bueno, se supone que debería ser mejor para la máquina, le quita presión de cálculo a un procesador y la reparte.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

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#384

@Dinnerbone
World threading will not be in the snapshot. The command system and teleporting mechanics will need some major changes before it can happen.

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dB
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#385

Lo de poder usar un hilo por mundo seria muy bueno para servers con muchos mundos igualmente poblados, servidores pvp o cosas por el estilo.

Si es tipo los nuestros, pues no afectaría mucho, porque la mayoría del consumo lo tenemos en el mapa principal, el nether y el end no afectan apenas.

Quizás en el ftb si mejorarían los problemas con la generación de chunks en los mundos de mystcraft o mods similares.

Pero es un paso en el buen camino, si tienen que ir adaptando el código a varios hilos, al final quizás todo pudiera estar preparado para ello.

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robertoccu
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#386

Snapshot 14w21a/b

  • Sin conejos

  • Sin mundos separados en hilos

  • Sin estructuras nuevas

  • Sin bloques nuevos

  • Bug fixes

  • Optimizaciones

  • Añadido el argumento "move" al comando /clone (http://gfycat.com/DapperDismalGermanshorthairedpointer
    /clone <x1> <y1> <z1> <x2> <y2> <z2> <x> <y> <z> [mode] move

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robertoccu
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#387

Otra novedad más, ya han dado los detalles para el lanzamiento de Minecraft en Xbox One, PS4 y PSVita.

Toda la información (en inglés) del video, aqui: https://mojang.com/2014/05/minecraft-on-xbox-one-ps4-and-ps-vita-soon/ (excepto las imagenes in-game)

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robertoccu
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#388

Acerca de lo nuevo de la snapshot:

http://www.gfycat.com/CalmSingleHairstreak#

https://imgur.com/a/3cdsW#0

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Migals
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#389

robertoccu escribió:

Acerca de lo nuevo de la snapshot:

http://www.gfycat.com/CalmSingleHairstreak#

https://imgur.com/a/3cdsW#0

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Bestial lo del tren!!

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Datzu

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