[HILO OFICIAL] Caidas del servidor de mods

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#256

El post de dbu es exactamente el que está encima de tu post.

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#257

Up, a ver lo que aguanta.

Onisos
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2014, 23:57

#258

"La paciencia es la madre de todas las ciencias."

¿has podido averiguar que es lo que pasaba? Me quedo más tranquilo si por lo menos se sabe el error, aunque yo no lo sepa ni lo entienda.
He mirado los foros de ftb y dan pocas soluciones a la mayoría de los problemas.

He entrado. Muchas gracias.

Añado:
Se ha caído, durmitri estaba encerrado en el nether, le ha desaparecido el portal para volver, y cuando yo estaba en mi portal para entrar y decirle donde salía se ha caído. Puede ser casualidad. Redwolf estaba en las mismas más o menos.

Añado:
Ahora va perfecto nada de lag, nada, igual de rápido que en sp

Última edición por Onisos el 19 May 2014, 23:04, editado 1 vez en total.
durmitri
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2013, 21:06

#259

confirmado el problema debe venir del nether pq ha sido entrar onisos al nether para decirme las coordenadas pa que pudiese salir y se ha caido de nuevo el server.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3007
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#260

durmitri escribió:

confirmado el problema debe venir del nether pq ha sido entrar onisos al nether para decirme las coordenadas pa que pudiese salir y se ha caido de nuevo el server.

Pues cuando tuve que entrar ayer o antes de ayer al Nether porque estabas perdido allí también fue justo cuando se cayó...

durmitri
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2013, 21:06

#261

correcto ayer tarde, puede que sea por la misma zona que onisos pq porrandalft me comentao que entra y sale den nether sin problemas.

PD: los chunkloaders no funcionan? tengo la cpu en un sitio y el me en otro y no me llegan las cosas pq no se carga la cpu....

Última edición por durmitri el 20 May 2014, 13:35, editado 1 vez en total.
Onisos
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2014, 23:57

#262

Si, se ha caído justo cuando estaba en la puerta del nether como ayer.

Mirando el mapa web, cerca de mi base hay un chunk en rojo, posiciones -646 ; -409.
En ese chunk no tengo nada, un cable del ic2 (que estoy quitando, pq no me hace falta), un par de antorchas y un zombi en el agua.
Doku también tenía un chunk en rojo cerca de su base hace un par de semanas  y he visto alguno más por el mapa pero no recuerdo donde. No sé que significa que este en rojo.
Juraría que ayer ese chunk no estaba en rojo, juego con el mapa en el otro monitor y no recuerdo haberlo visto

El servidor se esta cayendo y estoy en mi base.

Añado, hay chunks cargados en la base de durmitri/porrandalf (aún no me salía que estuviesen dentro) y en la de gandalf (que no entra desde hace semanas) en el -366 -162. También la base de redwolf.

Añado de nuevo.
El chunk ya no aparece en rojo, he estado chateando y crafteando algo sin problemas, pero al ir a quitar un cable de oro de ese chunk que salía en rojo y que no necesito, se ha caído. Por si no es casualidad.

Última edición por Onisos el 20 May 2014, 13:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3007
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#263

Salvo que haya cambiado ese tema, los chunks coloreados en rojo son los que están cargados. Bien porque haya un jugador en la zona (suele aparecer el jugador en el centro del cuadradaco rojo) o bien por algún chunk loader o similar.

También me dio problemas el chunk loader. El chunk loader de chickencore ya no carga los chunks (antes sí), únicamente mantiene cargado lo que un jugador u otro dispositivo ya hubiese cargado antes, pero con cada reset se apagan.

El personal world anchor, que gasta 1 ender pearl cada 12 horas, sí carga los chunk s y también los mantiene cargados, pero en una zona muy pequeña y me ha dado algún problema en cargar bien todas las tuberías y tal.

Ante la duda uso ambos y va de lujo. Uno carga su propio chunk (world anchor) y el otro, un chunkloader que está en el mismo chunk, se ocupa de cargar toda la zona de alrededor :D no me ha vuelto a dar problemas.

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#264

He intentado desactivar temporalmente todos los chunkloaders, por eso tienes esos problemas red.

El problema que tenemos parece ser del ic2. En algún momento al cargar el server aparecen 17000 tile entities que no solo bloquean el servidor, sino que por algún bug del mod acaban por comerse toda la RAM asignada al ftb.

Sin los chunk loaders al menos el server arranca y parece que el chunk en cuestión es el que menciona onisos.

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn Tapatalk

Onisos
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2014, 23:57

#265

hay unos cables de oro, nada más, ni una maquina ni nada. Ahora no hay nadie, voy a tratar de quitarlos, pq ademas no me hacen falta.

Tres intentos y en los tres se ha caído el servidor, en cuanto me acerco a los cables de oro que están por esa zona junto a los paneles solares y trato de quitar uno (sea con la mano, el pico u otra cosa) se cae el servidor.
Encontrarlos es fácil, en el tejado, se ven perfectamente en el mapa web. Si alguien quiere intentar quitarlos todo suyo.
Los que están dentro del chunk que salía en rojo son los que no tienen paneles encima.

PD. que fallen las logistics, bueno, parece comprensible, la red era muy grande, había muchos items y ordenes moviéndose por ellas, el mod no esta muy pulido etc etc, pero que fallen los cables de oro y los paneles solares que se usan masivamente y están más que probados..... no sé si estoy gafado o que.
Lo próximo será que le salga un bug a mi muñeco en el pie.

Añado:
Ahora me tengo que marchar, en unas horas lo sigo intentandolo si no hay nadie más conectado.

Última edición por Onisos el 20 May 2014, 16:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#266

Si puedes quitarlos tu mejor, pq yo lo que puedo quitar es el chunk completo.

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn Tapatalk

durmitri
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2013, 21:06

#267

pero volveran a funcionar bien los chunkloader nO? y los endertank¿? pq no me llega lava a menos que haya un user en el tanke y otro en el nether...

thnks.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#268

durmitri escribió:

pero volveran a funcionar bien los chunkloader nO? y los endertank¿? pq no me llega lava a menos que haya un user en el tanke y otro en el nether...

thnks.

Por ahora hay que centrarse en hacer que sea jugable. Si no puedes tener un suministro constante de lava del nether, seguro que se te ocurren por lo menos 3 alternativas.
Ojo, que eso no quiere decir que adiós chunk loaders, sólo que por ahora hay que ver cual es el problema y no sobrecargar al servidor.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Onisos
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2014, 23:57

#269

5 intentos más tarde, he ido quitando todo alrededor de esa linea de cables, y los he quitado. ¿¿como sé si ya esta solucionado el problema??

Esto parece una broma. Ahora no se cae el servidor, pero en el mapa web me aparecen chunks rojos aleatoriamente por mi base cuando entro y salgo de ella. Entro y se crea uno o dos en rojo, me alejo, desaparecen, me acerco de nuevo, se pone otro diferente en rojo. Y así lo he probado yendo de un lado a otro media docena de veces.
¿¿que significan los chunks en rojo??
En algunos hay maquinas en otros no, nada, trigo y unas ovejas.

Última edición por Onisos el 20 May 2014, 21:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3007
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#270

Onisos escribió:

¿¿que significan los chunks en rojo??

O chunks cargados, o algo que sólo dB sabe de momento. En cualquier caso, también podría ser que fallase y muestre lo que le apetezca. Lo importante es que se pueda entrar al servidor, sea jugable y no se caiga. ¿Cómo va?

Responder