¡AhMario! Cuántas horas de diversión en cada uno de tus juegos, de tus variantes como Warioland o en cada una de tus consolas…
“Hubo una vez en que la falta de Megaherzios se suplían con imaginación“, como leí en un foro un día. y qué razón tienen.
La noticia puede ser interpretada de muchas maneras, pero una evidente, es que las mecánicas de los juegos han cambiado mucho y en algunos casos, facilitando el desarrollo del juego. Palabras como “vidas infinitas” o “puntos de control” nos suenan ajenas a los jugones de la generación de los 70-80.
¿Que qué noticias es? Yo te lo cuento: El CEO de Nintendo Satoru Iwata, en una reunión con accionistas, espetó que Nintendo hace juegos cada vez más fáciles para amoldarlo a las exigencias de los jugadores actuales, los cuales, en estudios propios de la compañía no fueron capaces de pasarse la primera pantalla del Mario.Esta noticia, como decimos, puede tener muchas lecturas. Sin embargo, durante la reunión de la compañía nipona, ellos dieron su versión de los hechos y su posterior planteamiento para acomodarse a ello. Nintendo realiza sus estudios propios para ver hasta qué punto pueden elevar la dificultad de un videojuego y, resultó, que la mayoría de jugadores actuales tenían grandes dificultades para pasarse el Mario ya desde la primera pantalla.
Tal y como le explicaba el Sr. Iwata al accionista que le preguntó acerca de la decreciente dificultad que Nintendo va sacando en sus juegos, resaltó lo siguiente:
Miramos los vídeos varias veces, muchos jugadores no entendían conceptos como “precipicios”
El 70% de los jugadores moría con el primer Goomba
El 50% de los jugadores volvía a morir en el segundo intento con el mismo Goomba
Un alto porcentaje esquivaba las monedas al considerarlas enemigos
No usaban el botón de correr
Y para acabar con una gloriosa:
Hay muchas más cosas deprimentes, pero la verdad es que en este momento no puedo recordarlas.
Tras estos estudios, preguntaban a los jugones, ¿qué harían para mejorar la experiencia de usuario? Pues atentos:
Hacer el juego más fácil, con alguna guía o tutorial previo.
Incluir más maneras de matar a los enemigos
Tener un arma desde el principio (espada o pistola)
Enlace a la fuente: Aquí
EDIT: Han actualizado la noticia y advierten que el articulo no es verdadero. Así que chapo el tema