Reto redstonero con 243 (90+25+128) diamantes de premio!

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

He conseguido hacer una maquina voladora en la 1.8 pero en vertical. El problema es que solo sube y tampoco he conseguido hacer una maquina voladora hacia abajo.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Se que hay máquinas voladoras que suben y otras que baja, pero aún no he visto una que haga ambas cosas (lo que sería el santo grial de los ascensores)

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Pasame una imagen o video de una que baje anda.

youss
Superviviente
Superviviente

No se si se puede añadir al bote, pero por si se pudiese, añado 2 stacks de diamantes. Ánimo sosios.

Spoiler

ImagenImagen

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

Tiene que poder subir y bajar desde cualquier planta o vale que suba pero que para bajar haga falta subir hasta el extremo superior.......?
Tengo algún prototipo, si los pistones pudiesen mover 13 ya lo tendría. Lo mismo digo si en Minecraft hubiese isotropía  :) (sería mucho pedir).

EDIT: creo que ya lo tengo.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

robertoccu escribió:

Pasame una imagen o video de una que baje anda.

Aquí hay un ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?v=xnoUQYxyZ0s

Se observa que la máquina hay que darle un "toque" para que baje un bloque, en teoría poniendo un clock que apagase y enciendiese una columna de antorchas detrás de la pared del ascensor cada vez que fuese necesario, se podría hacer que baje automáticamente. De todos modos no sirve de mucho si no se le puede acoplar una máquina que suba por debajo, ya que pasa del límite de 12 bloques.

youssef_96_96 escribió:

No se si se puede añadir al bote, pero por si se pudiese, añado 2 stacks de diamantes. Ánimo sosios.

Titi ya había añadido 25 diamantes al bote. Si añado los tuyos entonces  quedamos en 243 diamantes de premio para el que lo consiga!

A partir de mañana estaré un poco más libre y me podré conectar al server.

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

Yo el resto de la semana andaré ocupado pero tengo ya un modelo casi acabado que no utiliza máquinas voladoras y, si no me equivoco, se le podría hacer un selector de piso. Tengo un sistema de subida que es de 4 bloques y uno de bajada que es de 6... el problema es acoplar la cabina, imagino que se puede con BUDs que activen pistones que lleven la cabina. El pero es que entonces esos BUD switches hay que pararlos para la subida o para la bajada lo que dificulta el poder moverse libremente entre las plantas.

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Yo encontre una que sube y baja, pero solo se le puedo "enchufar" un bloque (para el suelo de la cabina) y se ven redstone blocks y slimeblocks desde dentro de la cabina. Además hay que hacer un array de redstone blocks que quite un bloque de redstone y lo coloque en otro sitio del engine.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

de cuánto tiene que ser la cabina?

LucasK336
Superviviente
Superviviente

PeterLancton escribió:

de cuánto tiene que ser la cabina?

Como puse en el primer post la cabina puede ser de 1x1. Si pudiera ampliarse a 2x1 o 2x2 incluso, mejor. Lo ideal sería poder tener la libertad de decidir el tamaño para poder adaptarlo a cada caso  ;)

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

La cabina tiene que tener techo o no?
Si no es el caso tengo ya uno que se puede parar a cada parada y hasta 2x2 aunque sin que se vean bloques raros 2x1.

Argh, he hablado demasiado rápido, se ven bloques raros, pero creo que puedo hacer que la cabina sea independiente y hacerla lo grande que se quiera.

Última edición por PeterLancton el 15 May 2014, 00:33, editado 1 vez en total.
PipoPuente

he encontrado algo nose si sera lo que buscas, ya que nose si tiene que ser construible en supervivencia o puede llevar command block, en este caso los lleva y causa un buen efecto espero te guste o te de alguna idea para lo que buscas o para los que estan trabajando para el modelo definitivo

https://www.youtube.com/watch?v=h3W3h34Fr6c

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Also así podría, pero no sirve si tiene que funcionar con command blocks

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Aquí hay otro modelo de ascensor a partir del cual podría salir algo. No se si este funcionaría en el servidor, pero es una idea más a partir de la que se puede sacar algo.
www.youtube.com/watch?v=AOgze7xoYkI

NxT
Superviviente
Superviviente

ImagenImagen

Responder