Aburrimiento FTB

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
dooku703
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 237
Registrado: 15 Jul 2012, 15:13

#1

Pues como suele pasar con todos los mapas, parece que éste toca a su fin, ya que la mayoría a explorado las opciones de casi todos los mods y solo quedan un par de jugadores que lo frecuentan. Aprovechando que no debe andar lejos el reset de FTB, quiero que contempleis la posibilidad de cambiar de rumbo, ya que venimos teniendo el mismo pack de mods (con ligeras diferencias) desde hace mucho. La gente está mucho mas concienciada con el mal uso de los mismos y personalmente creo que podemos aventurarnos a probar un nuevo modpack como los que se propusieron en su momento como Horizons. Haced el favor de postear vuestras sugerencias, gracias.

Datzu

#2

La cosa es que una vez ya has visto los mods "importantes" no te los puedes sacar de la manga, los mods hay los que hay, luego habría que explorar otras vias que no sean FTB como hexxit y cosas así, pero vamos, si queremos uno común que guste a todos, mas o menos son todos iguales. Hay uno que se podría probar poner unos dos o tres meses que es el Divine RPG con equipos y pvp activo, yo creo que estaría interesante.

También otra opción es hacer algo distinto, como un concurso con el Tech World y el Magic World, primero uno (pongamos no se, 4 meses) y luego el otro, hacer un estilo agrarian (islas flotantes no, equipos me refiero) y el cual el objetivo sea por ejemplo ver que equipo es el que mas iridium ha conseguido, o el que puede generar mas EU, objetivos "finales de mapa" que una vez conseguido, se ponga otro objetivo o se cambie de modpack/mapa nuevo.

Trucario

#3

A mi me gustaría un servidor ambientado en un mundo enfrentado por dos equipos: Rojo vs Azul por ejemplo
Con mods de Armas nucleares, antiaéreos etc. Y cada equipo debiera construir una base-fortaleza y defenderse del otro. Y digamos que cada base tuviera algún tesoro por ejemplo Iridio que el otro debe robar o algún recurso imposible de conseguir que sean las "vidas" de cada equipo. Y el servidor por ejemplo tenga un periodo de espera de 1 semana antes de empezar la guerra y luego termine cuando uno de los dos equipos gane.

Digamos una especie de Minecraft Kingdoms Modern warfare.

Datzu

#4

Trucario escribió:

A mi me gustaría un servidor ambientado en un mundo enfrentado por dos equipos: Rojo vs Azul por ejemplo
Con mods de Armas nucleares, antiaéreos etc. Y cada equipo debiera construir una base-fortaleza y defenderse del otro. Y digamos que cada base tuviera algún tesoro por ejemplo Iridio que el otro debe robar o algún recurso imposible de conseguir que sean las "vidas" de cada equipo. Y el servidor por ejemplo tenga un periodo de espera de 1 semana antes de empezar la guerra y luego termine cuando uno de los dos equipos gane.

Digamos una especie de Minecraft Kingdoms Modern warfare.

Esa idea ya surgió hace tiempo pero se deshecho por problemas con el plugin de las armas.

Trucario

#5

Ese pluguin es imprescindible?

Datzu

#6

Quería decir mod de las armas, no plugin.

Trucario

#7

pero eso no quita lo dicho, es imprescindible? se puede desactivar y ya está no?

Datzu

#8

Es el mod en si el que añadía todas las armas y misiles, ¿Qué gracia tendría desactivarlo?

Trucario

#9

Que incluso sin armas y misiles puede llegar a ser muy épico. Pues que no hayan armas implica el cuerpo a cuerpo, y se podría prohibir cualquier artículo que permita volar y y ya sería la rehostia.

Ya quiero ver fortalezas de pura reinforced stone :D

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#10

Yo le veo algunos puntos flojos a la idea de hacer algo tipo Factions con armas nucleares:

  1. LAG.
  2. Cualquiera del otro equipo podría ir y destruir tu base tranquilamente, perdiendolo todo.
  3. Yo siempre dejaría el servidor de mods clásico para quién quiera jugar en él.

Lo que veo mejor es la idea de Datzu:

  1. Escoger un pack Equilibrado/Mágico/Tecnológico.
  2. Hacer varios equipos con el mismo numero de personas (cuantos menos equipos mejor, porque tampoco somos muchos).
  3. Marcar unos objetivos "finales" (llegar a lo más alto en ciertos mods consiguiendo cieto item o bloque del tier más alto).

Para darle emoción al tema de los equipos yo haría esto que he visto por youtube:

  1. Hay PVP activo en todo el mapa.
  2. No está permitido el griefing ni robar en sitios de almacenamiento de una base ajena.
  3. Elegir entre a y b:
    3a. Si matas a alguien fuera de su base puedes coger sus restos.
    3b. No se pueden coger los restos de nadie.
  4. Elegir entre a y b:
    4a. La base de un equipo engloba todo el bioma en el que están ubicados (solo se podrá estar en un bioma).
    4b. La base de un equipo es lo que queda dentro de un recinto marcado (muralla/linea en el suelo). (Obviamente no se puede hacer una muralla de km de ancho y decir "es mi base").

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#11

Bueno, os dejo mi propia experiencia. Yo tube un servidor durante unos mesillos con mi pack de mods acabado y tal. En la 4 semana de pruebas intentamos probar como seria hacer una guerra. Esta son mas o menos las concluwiones:

-Factions se vuelve medio inutil, por ejemplo, los hechizos de destrucción se pasaban por el forro las proteciones.
-Los plugins es general no siven, o bien no detectan armas o bien no detectaban las muertes de los jugadores

Asi que la unica opciom viable era: AncientWarfare este mod añade un sistema de pvp, podiendo seleccionar areas de guerra, puntos, grupos y otras pijadas. Ademas de traer armas de asedio muy chulas. Esta es la unica via que vimos medianamente posible y siempre bajo la supervision de un admin que controle el mod.

Pd: todo esto testeado desde bukkit 1.6.4

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Scyrine
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2013, 17:17

#12

¿Se tiene decidida fecha para el reset? Porque por fin que he conseguido un orde que lo tire bien quería meterme en el server. Se podrían probar con otros packs de mods como el Crackpack que a mi ver tiene buena pinta, aunque sea banneando ciertos objetos que creen lag

Imagen

Avatar de Usuario
alexbb
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2011, 16:31

#13

En principio nuestro server FTB no es PVP por concepto, para eso ya tenemos las factions puntulaes que vamos haciendo, como el Agrarian (que en este caso no lo es) o otros que ya hemos tenido.

El tema es que el mapa FTB parece apagadillo y quizás necesitemos nuevo estímulos.
Propongamos pues que pack de mods nos gustaría y si queremos reset de FTB.

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#14

Yo como de costumbre ya solo aparezco por aqui cuando hay un cambio de modpack.  ::)

La costumbre en estos casos es la misma; comparamos modspacks y a votar. Pero esta vez a parte os traigo otra opción.

Se trata de mi (nuestro [Elthagrim + Efeyabel]) modpack. Antes de que os venga a la cabeza ese desastre que montamos con el anterior modpack esperar.

Este pack al que llamamos "Rolcraft", es un proyecto personal. Es mas por hacer el pack y ponerle a funcionar que otra cosa lo que hicimos(todos tenemos nuestros gustos). Y este modpack si podemos decir con orgullo que seria posible.¿por que? Simple, a este modpack invertimos 4 meses, los 3 primeros en hacerle y el ultimo en pruebas en un servidor vps que alquilamos para jugar. Lo cual podemos asegurar que aprendimos muchisimo de como crear un modpack en condiciones. Para empezar comprendimo que hay que saber editar almenos lineas de codigo, comprender como se jerarquizan los mods y lo que realmente necesita un servidor. Para que os agais una idea, el modpack lo comenzamos de 0 3 veces.

Ahora que ya e explicado por que el modpack este ya es estable pasare a los pros y contras del modpack:

Pros:
-Ligero (No gran cantidad de mods)
-Tematico (Aventuras)
-Variado (Con pocos mods abarcamos todos los aspectos posibles)
-Trabajo mas profesional (PJ: id`s asignadas manualmente)
-Corrección de bugs
-Testeado (Incluso con Plugins)
-Mods  "nuevos" (O almenos no vistos en los packs normalmente)
-Modpack propio (Vease apartado 1)

Contras:

-Dificil (esto puede ser un pro o un contra, pero la dificultad es alta)
-Algunos bugs localizados (Localizados y pendientes de arreglo)
-Sin instalador (Aun)
-Trabajo parado (tras 4 meses paramos el trabajo, pero si el modpack tiene futuro nos pondriamos a acabarle)
-No es nada tecnologico
-Requiere atención gm (Vease apartado 2 y orientazión modpack)

Apartado 1
Que sea un pack propio tiene una ventaja muy clara, una asistencia personañizada, podremos actualizarlo en función de los gustos y atender bugs al instante.

Apartado 2 y orientación del modpack

El modpack tiene una orientación puramente rolera clasica. Esto es: aventuras, quest, npcs, mazmorras, magia, herreria avanzada, mas quest y mas eventos. Lo cual requiere por parte de la administración una atencion al poner las quest y los npcs. NOTA: estas quest y npcs son parte del un mod lo cual son funcionales atraves de ventanas y una interacción dinamica con los npcs.

Esto puede gustar o no a cualquiera, no es nada tecnologico pero si almenos es algo que creo que nunca tubimos en este servidor. El problema (o no) es que es para rolear, para jugar y para ponerle ganas.

PD: tambien es bonito, tiene bastantes mods decorativos, adjunto unas screens de lo que ibamos edificando por pura diversion.
PD2: No no las pongo, que las e perdido, pero era bonito hacerme caso XD
PD3:Si teneis dudas o algo las repondere con mucho gusto.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#15

Pinta bien, Efe, pero estoy con Alex en este tema:

alexbb escribió:

En principio nuestro server FTB no es PVP por concepto, para eso ya tenemos las factions puntulaes que vamos haciendo, como el Agrarian (que en este caso no lo es) o otros que ya hemos tenido.

Si hicierais un modpack más equilibrado (Tecnología-Magia) y donde el rol no fuera un elemento principal (aunque podría estar, solo que no tiene por qué ser obligatorio) creo que sería mejor.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Responder