TecnoNoticias: LINUX 1000 millones de usuarios (solo para frikis.... o no)

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#1

bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!
Poquito a poquito parece que Otros S. Operativos van pillando parte del pastel a Windows, Apple.....
y uno de los Sistemas que poco a poco va creciendo son los sistemas basados en LINUX (se incluye android), lo que no sabia es que ya van por 1000 millones de usuarios, si tal y como lo digo yo pensaba que eramos bastantes menos

Equipos linux 1000 millones
Equipos Windows 1360 millones

http://www.muycanal.com/2014/06/02/usuarios-linux

pues eso bravo por nuestro pinguino y a los que les guste este Fantastico Sistema Operativo.

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#2

Yo me pasare a lunix cuando adobe saque sus programas para ubuntu

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#3

gimp ya es compatible con archivos PSD
Krita en la version 2.9 tambien tendra soporte para psd este es un programa para dibujado o para los artistas. :) si ves los ultimos videos de krita te enamoras.
inkscape para graficos vectoriales es muy muy bueno.

vamos que hay de todo y no hace falta adobe (admitiendo que este es muy bueno), lo que no me gusta para nada es que ahora la suite de adobe ahora se llama creative cloud y si quieres utilizar la suite a pagar cada mes porque esta en la nuve....

Avatar de Usuario
Zant
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 21 Jul 2011, 16:59
Contactar:

#4

obv escribió:

[...]
vamos que hay de todo y no hace falta adobe (admitiendo que este es muy bueno), lo que no me gusta para nada es que ahora la suite de adobe ahora se llama creative cloud y si quieres utilizar la suite a pagar cada mes porque esta en la nuve....

He usado tanto Photoshop como Gimp y he de decir que para cosas básicas con Gimp tiras pero Photoshop todavía está a años luz. Además muchísimos de los recursos existentes para Photoshop no son compatibles con Gimp. Y respecto a la edición de vídeo más de lo mismo.

Actualmente Linux para trabajar con multimedia está bastante verde. Eso sí, todo lo que sea programación o servidores es una maravilla.


Mención especial a esta charla, no tiene desperdicio. Y ojo, antes de opinar mejor verla entera, a pesar del título hace una crítica constructiva a la situación actual de Linux mostrando sus flaquezas y puntos fuertes:
"Linux Sucks" - 2014 (Subtitulado)

Datzu

#5

Lo que me llegue a reír con esa presentación. Muy recomendable.

Avatar de Usuario
yukisekisan
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 150
Registrado: 21 Sep 2012, 22:42

#6

Bueno, decir que Linux en multimedia está muy verde es generalizar mucho... Y gimp no tendrá soporte para módulos de photoshop, pero siempre puedes encontrar plugins sustitutos, por no nombrar a la gran comunidad que tiene para desarrollarlos. Y si es el caso de usar productos de adobe en Linux está wine + winetricks. Yo en mi Linux mint con lxde tengo tirando photoshop cs6, office 2013... Y me va de lujo, aunque sea y seré prolinux admito que me gusta más Algún producto de Adobe, Microsoft, Oracle... El cerrarse puertas es tontería.

Imagen

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#7

Pero mi situación actual no me permite eso, ahora mismo adone domi a el sector grafico/multimedia y los programas y archivos se combinan entre si, no puedo sustiturlos por plugins.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#8

Zant escribió:
obv escribió:

[...]
vamos que hay de todo y no hace falta adobe (admitiendo que este es muy bueno), lo que no me gusta para nada es que ahora la suite de adobe ahora se llama creative cloud y si quieres utilizar la suite a pagar cada mes porque esta en la nuve....

He usado tanto Photoshop como Gimp y he de decir que para cosas básicas con Gimp tiras pero Photoshop todavía está a años luz. Además muchísimos de los recursos existentes para Photoshop no son compatibles con Gimp. Y respecto a la edición de vídeo más de lo mismo.

Actualmente Linux para trabajar con multimedia está bastante verde. Eso sí, todo lo que sea programación o servidores es una maravilla.


Mención especial a esta charla, no tiene desperdicio. Y ojo, antes de opinar mejor verla entera, a pesar del título hace una crítica constructiva a la situación actual de Linux mostrando sus flaquezas y puntos fuertes:
"Linux Sucks" - 2014 (Subtitulado)

ZANT piensa que cada vez mas muchos plugins de photoshop son compatibles con gimp, dado que este  tambien esta para la plataforma windows. De todos modos hoy por hoy se podria hacer casi todo con gimp + otros programas (otra cosa es que me hables de productividad o incluso con que herramienta se hace mas rapido tal cosa)

por ejemplo con el programa krita se pueden hacer maravillas, (claro suponiendo que tengas una tableta grafica para photoshop tambien) segun los expertos tiene los mejores brushes de todo el mercado incluso en muchos aspectos esta por encima de photoshop segun dicen.

luego si se mezcla el uso de varios programas podriamos decir que estariamos muy a la par.

Cada vez hay mas gente frontend (para diseño grafico) y backend que utilizan estas herramientas antes que la plataforma windows pero aun quedan por debajo de la plataforma MAC (si estos actualmente tienen x programitas exclusivos, que dan ciertas ventajas sobretodo en temas de responsive design y retrocompatibilidades de navegadores)

El video ese que pusiste esta muy pero que muy bien, lo hacen cada año criticando que cosas estan bien y que cosas estan mal porque literalmente AMAN a ese gran sistema y quieren que sea mejor, y una vez visionado todo ese video te das cuenta de lo GRANDE que es LINUX y que distros como KaOS, Elementary, ppepermint nada tienen que envidiar, ahora los nombrecillos que ponen pues tela jaja y que su ecosistema es demasie para cualquier neofito pues tambien (yo me incluyo que linux solo lo conozco desde hace naa año y medio creo)
pero al final lo que viene ha decir es que gracias a la inmnesidad del ecosistema se puede destripar todo ese mundo cosa que en windows o es windows y te quedas con eso o te quedas con eso; vamos o lo tomas o lo dejas, Claro que lo suyo seria que hubiese menos FRAGMENTACION, pero imagino que sera una cosa que se ira solucionando con el tiempo quizas.. porque las alternativas Windows o Mac pues ya sabemos.

Aqui os dejo un video de un user Español, (por cierto el canal youtube de este user esta muy muy bien porque hace destripes de programas, distros,.... incluso tiene tutoriales de un programa llamado DARKTABLE software para retoques fotograficos) comentando ese video, por cierto muy interesantes sus conclusiones y que comparto
https://www.youtube.com/watch?v=PqMsOsJi55g&feature=player_detailpage

y aqui otro canal de un user que es un señor que trabaja con ufraw, rawtherapee, gimp y otro software de retoque fotografico (creo recordar que este señor utiliza estos programas en su vida profesional)
https://www.youtube.com/user/mirallespuignau/videos

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#9

obv escribió:

vamos que hay de todo y no hace falta adobe (admitiendo que este es muy bueno), lo que no me gusta para nada es que ahora la suite de adobe ahora se llama creative cloud y si quieres utilizar la suite a pagar cada mes porque esta en la nuve....

Se me habia pasado este comentario. Y lo siento obv pero adobe es quien pincha y corta en la industria grafica actualmente.
No penseis que solo existe potochop adobe tiene muchos programas que cada uno cumple una funcion precisa en el proceso grafico.
Y lo de la nube no se por que lo ves mal, antes pagabas 700€ por la licencia de un programa y ahora pagas 90€ al mes por todos los programas, yo no se donde esta el mal.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#10

efeyabel escribió:
obv escribió:

vamos que hay de todo y no hace falta adobe (admitiendo que este es muy bueno), lo que no me gusta para nada es que ahora la suite de adobe ahora se llama creative cloud y si quieres utilizar la suite a pagar cada mes porque esta en la nuve....

Se me habia pasado este comentario. Y lo siento obv pero adobe es quien pincha y corta en la industria grafica actualmente.
No penseis que solo existe potochop adobe tiene muchos programas que cada uno cumple una funcion precisa en el proceso grafico.
Y lo de la nube no se por que lo ves mal, antes pagabas 700€ por la licencia de un programa y ahora pagas 90€ al mes por todos los programas, yo no se donde esta el mal.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

90 cada mes durante un año y al año siguiente actualizan cuotas y sigues pagando.... vamos prefiero pagar una sola vez que no durante toda la vida a no ser que me sobre la pasta.... El problema viene en que como el programa mas pirateado de la suite de adobe es el photoshop cambiaron la politica y por eso el tema de la nube.

Claro que adobe ademas de photoshop tiene otros programas, pero quitando el Photoshop y si me apuras el ilustrator y/o dreamweaver  hay otros programas que hacen lo mismo. Por cierto cada vez se utiliza menos el dreamweaver.

Degraciadamente que son los que cortan el bacalao en esto si estoy de acuerdo, pero bueno como son los que cortan el bacalao al final imagino que acabaran por trasladar su suite a entornos Linux tiempo al tiempo.
Por ahora la plataforma Steam de valve y espera lo que viene

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#11

obv escribió:
efeyabel escribió:
obv escribió:

vamos que hay de todo y no hace falta adobe (admitiendo que este es muy bueno), lo que no me gusta para nada es que ahora la suite de adobe ahora se llama creative cloud y si quieres utilizar la suite a pagar cada mes porque esta en la nuve....

Se me habia pasado este comentario. Y lo siento obv pero adobe es quien pincha y corta en la industria grafica actualmente.
No penseis que solo existe potochop adobe tiene muchos programas que cada uno cumple una funcion precisa en el proceso grafico.
Y lo de la nube no se por que lo ves mal, antes pagabas 700€ por la licencia de un programa y ahora pagas 90€ al mes por todos los programas, yo no se donde esta el mal.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

90 cada mes durante un año y al año siguiente actualizan cuotas y sigues pagando.... vamos prefiero pagar una sola vez que no durante toda la vida a no ser que me sobre la pasta.... El problema viene en que como el programa mas pirateado de la suite de adobe es el photoshop cambiaron la politica y por eso el tema de la nube.

Claro que adobe ademas de photoshop tiene otros programas, pero quitando el Photoshop y si me apuras el ilustrator y/o dreamweaver  hay otros programas que hacen lo mismo. Por cierto cada vez se utiliza menos el dreamweaver.

Degraciadamente que son los que cortan el bacalao en esto si estoy de acuerdo, pero bueno como son los que cortan el bacalao al final imagino que acabaran por trasladar su suite a entornos Linux tiempo al tiempo.
Por ahora la plataforma Steam de valve y espera lo que viene

Si echas cuantas sales ganando.
Por ejemplo te cojes los tres programas mas necesarios para un diseñador:
Photoshop, illustrator y Indesing

700x3= 2100 Euros

90 x12= 1080 Euros

Te sale mas barato y contando que si pagas al mes SIempre tienes acceso a las ultimas versiones del programa

Imagen

Datzu

#12

Es curioso, hoy he calculado cuanto valía una coca-cola de 500ml (1.50€) frente a una de 33cl(1.20€) y ha salido que en la de 1.50, aunque parezca más cantidad (50cl) realmente pagas a 0.33 cts el cl frente a los 0.27 cts de la de 33. En este caso pongamos por ejemplo que pagas esos 1080€ frente a los 2100, pero la cosa es, ¿Realmente vas a tenerlos solo un año? Por normal general, sale una suite nueva más o menos cada 2 años o así, aunque llevamos ya unos pocos más sin una nueva suite, poniendo en el caso de la última suite que salio, la CS6 en el 2011, son 3 años ->  3240€ (y el tiempo que queda hasta que saquen la nueva), además, vale que digas que tienes todos los productos y bla bla bla, recordemos que es una empresa, y por lo general las empresas tienen "productos estrella" y "productos floreros" que en la vida o en alguna ocasión muy contada los utilizarás habiendo seguro en el mundo del OpenSource o de licencias gratuitas mil opciones más a elegir para estos "productos floreros".

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#13

efeyabel escribió:
obv escribió:
efeyabel escribió:

Se me habia pasado este comentario. Y lo siento obv pero adobe es quien pincha y corta en la industria grafica actualmente.
No penseis que solo existe potochop adobe tiene muchos programas que cada uno cumple una funcion precisa en el proceso grafico.
Y lo de la nube no se por que lo ves mal, antes pagabas 700€ por la licencia de un programa y ahora pagas 90€ al mes por todos los programas, yo no se donde esta el mal.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

90 cada mes durante un año y al año siguiente actualizan cuotas y sigues pagando.... vamos prefiero pagar una sola vez que no durante toda la vida a no ser que me sobre la pasta.... El problema viene en que como el programa mas pirateado de la suite de adobe es el photoshop cambiaron la politica y por eso el tema de la nube.

Claro que adobe ademas de photoshop tiene otros programas, pero quitando el Photoshop y si me apuras el ilustrator y/o dreamweaver  hay otros programas que hacen lo mismo. Por cierto cada vez se utiliza menos el dreamweaver.

Degraciadamente que son los que cortan el bacalao en esto si estoy de acuerdo, pero bueno como son los que cortan el bacalao al final imagino que acabaran por trasladar su suite a entornos Linux tiempo al tiempo.
Por ahora la plataforma Steam de valve y espera lo que viene

Si echas cuantas sales ganando.
Por ejemplo te cojes los tres programas mas necesarios para un diseñador:
Photoshop, illustrator y Indesing

700x3= 2100 Euros

90 x12= 1080 Euros

Te sale mas barato y contando que si pagas al mes SIempre tienes acceso a las ultimas versiones del programa

Me remito a lo remarcado en negrita; claro que te sale mas barato si solo cuentas el primer año, pero al año siguiente que? y al otro que? a volver a pagar no?
esto es como tu pago mensual de la cuota de internet mensual yo quiero utilizar inet cada mes pero si el mes que viene no pago te aseguro que me cortan inet y no tendre conexion luego esto es lo mismo... A la larga sale CARO

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#14

UBUNTU machaca a osX en su propio terreno  :o :o :o

http://lamiradadelreplicante.com/2014/07/14/ubuntu-machaca-a-os-x-en-su-propio-terreno/

poco a poco el pinguino va haciendo de las suyas.. Si El Sr jobs estubiese vivo posiblemente se estiraria de los pelos jeje

Avatar de Usuario
yukisekisan
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 150
Registrado: 21 Sep 2012, 22:42

#15

obv escribió:

UBUNTU machaca a osX en su propio terreno  :o :o :o

http://lamiradadelreplicante.com/2014/07/14/ubuntu-machaca-a-os-x-en-su-propio-terreno/

poco a poco el pinguino va haciendo de las suyas.. Si El Sr jobs estubiese vivo posiblemente se estiraria de los pelos jeje

La verdad que ésto no es nada nuevo... OSX nunca ha estado optimizado para macs por mucho que digan, ya solo con verlo se nota que es un SO pesado al estilo de KDE with Addons. También hay que destacar que no se puede decir que haya sido "Ubuntu" por no hacerlo con Unity, se ha usado XFCE, entonces se podría decir algo así como que Xubuntu es el que ha machacado a OS X :P

Imagen

Responder