Buenas.
Tengo un portátil viejo por casa al que se le averió el disco duro. Conseguimos extraer la información, pero ahora quiero repararlo instalándole un disco duro nuevo y un sistema operativo. No hay manera. Os cuento, a ver si alguno me sabe echar una mano
El ordenador es un Fujitsu Siemens con Intel Core 2 diseñado para funcionar con Windows XP.
El HDD viejo era de 250Gb con Win XP, todo correcto.
El HDD nuevo es un SATA1 de 500Gb.
Total, que lo monto, enciendo el PC, y la BIOS lo detecta correctamente por su modelo y capacidad. Ahí está. Pero al intentar instalar Windows XP, me pasa lo siguiente:
Con WinXP (sin service packs), la instalación arranca pero acaba fallando. He leído que WinXP no estaba preparado al principio para discos de tanta capacidad y no puede instalarse.
Bajo WinXP con el SP3 ya integrado. Se supone que esta versión sí puede instalarse en HDDs de mayor capacidad, y he comprobado que sea el SO completo y no sólo el service pack. Pero tanto si lo arranco desde CD como desde USB, el ordenador pasa de la instalación y salta directamente a intentar arrancar desde el disco duro, devolviéndome mensaje de "Operative System not found" (lógico en un disco a estrenar). He probado tanto alterando el orden de booteo como seleccionando directamente el CD/USB desde el que quería arrancar.
¿Alguien sabe qué pasa? ¿El problema es el SO, que no vale para HDD de 500Gb? ¿Hay que hacer alguna configuración o actualización previa en la BIOS? Llevo días con esto mirando por Internet pero como no entiendo mucho del tema, no me aclaro.
Gracias