dB escribió:
No sabia que fueran tantos ya.
Desde luego Mojong no ha dado ni una con respecto a Bukkit: Primero lo compra y lo oculta, le quita los desarrolladores, no ayuda a los que quedan, les ponen pegas respecto al tema de la eula, y cuando estos deciden dejarlo, anuncian entre chistecillos que bukkit es suyo desde hace dos años sin siquiera dar las gracias a los que lo han mantenido durante ese tiempo. ¡Chapó!
¡Muerte a Fukkit!, larga vida a Sponge*!
- Parece que ese es el nombre de la nueva API sobre Forge.
Todo lo que sube, cae. Bukkit iba a terminar algún día, pese siendo la mayor plataforma para servidores multijador de Minecraft. Con esto no quiero decir, claro, que vaya a acabar ahora. Dinnerbone publicó que habría una versión 1.8 de CraftBukkit, pero probablemente llegue dentro de tiempo, ya que el hombre no ha tocado el código fuente desde 2012. Además, de que sirve una versión de CraftBukkit nueva, cuando los plugins no son compatibles con susodicha versión. Muchos plugins importantes como VanishNoPacket van a quedarse atrás porque los propios desarrolladores, en este caso mbaxter, han decidido abandonar las colaboraciones a la organización en todos los aspectos.
La verdad es que viendo todo este panorama a estas alturas, Mojang no ha actuado, ni mucho menos, como debería haberlo hecho. A ver que ocurre... pero por ahora están cerca de destruir la inmensa mayoría de la comunidad de minecraft multijugador gracias a sus irresponsables actos.
Y con respecto a lo de Forge... La verdad es que tampoco le veo mucho futuro. ¿Empezar de nuevo? Demasiado trabajo, ¿no? Y mucho lío para los ServerOwners cambiarlo todo. Yo personalmente ya estoy perdiendo toda la ilusión con esta polémica...
Lo que Mojang no puede pretender es que digan que van a actualizar y quedarse tan panchos, porque después de dicho comunicado, solo he visto el tema de Vu Bui (Mojang COO) en el que resume un poco la posición de la compañía con respecto a las DMCA de Wesley Wolfe. Esto debería arreglarse debatiendo todos juntos, el equipo de Bukkit y el equipo de Mojang, para encontrar la solución más propia al problema. Porque esa lista de dimisiones cada momento se hace más y más larga, hasta, probablemente, estar compuesta de todos los miembros del Staff de Bukkit. Sin Staff que modere los foros y sin Staff que gestione las actualizaciones de plugins que suben los desarrolladores en BukkitDev, ¿quién se va a encargar? ¿Va Mojang a contratar empleados para gestionar Bukkit? Lo dudo mucho.
En fin, nosotros poco podemos hacer.
He intentado documentarme lo máximo posible de contexto, pero alguna cosa se me escapará.