robertoccu escribió:
redwolf562 escribió:
robertoccu escribió:
En mi opinión no me parece bien que por unos principios personales tengas que fastidiar a millones de personas. Unas cosas antes que otras.
¿Fastidiar a millones de personas? Igual me estoy equivocando yo, pero ¿Forge y todo eso no era gratis? Y entonces, imagino que lo haría en su tiempo libre y por hobby, ¿no? Vamos, que igual habrá cobrado algo de donaciones por enlaces tipos adfly, ¿pero qué obligación tiene de continuarlo?
Con su trabajo, ayudaría directamente a Microsoft a mantener la comunidad de Minecraft y seguir generando beneficios. Que si lo quisiese seguir haciendo por voluntad propia o amor al arte, está muy bien. Pero está en su derecho de retirarse si va contra sus ideas, ¿no?
Ey ey, que era solo una opinión. No estoy obligando a nadie ni nada D;
Grrr... que no se repita
Me ha faltado la clásica carita feliz al final para suavizar, tranqui
No sé. Yo me quedo con la sensación de que gran parte de la pedazo de comunidad que tiene hoy Minecraft no hubiese existido sin el contenido desarrollado por todos esos modders. Y ahora los de Mojang, que iban tan de indie, se llevan $2.5B para casita. Microsoft lo convertirá a Microsoft Minecraft 2015, con pagos a lo Multijugador de la XBOX, y contenidos adicionales, y a pasar por caja.
Que si todo hubiese sido con ese enfoque desde el principio, pues oye: enhorabuena por el negocio, claro que sí. Ole. Y que si se hubiese sabido también lo de Bukkit en su momento, pues bueno también. Pero venden una imagen de que si la comunidad esto, que si la comunidad lo otro, y realmente hace mucho que es sólo un producto de una empresa, y tiene que dar bien de dineros.
Insisto: que si el enfoque era ese desde el principio, enhorabuena por llegar a los objetivos y sacarle estos beneficios. Pero que no fuesen de indie por la vida.