En principio no hay límite de gente para la quest inicial. Como dije, será corta, suficiente para pillar el hilo a la historia y pues pasar un rato.
Enviado desde mi Nexus 4
En principio no hay límite de gente para la quest inicial. Como dije, será corta, suficiente para pillar el hilo a la historia y pues pasar un rato.
Enviado desde mi Nexus 4
Quiero ir si no es muy tarde para apuntarse
Todo bien, a excepción de alguno que ha hecho poco caso a las indicaciones del ts a la hora de trasladarse. Estoy preparando una FAQ y un resumen de lo de ayer.
FAQ - Preguntas frecuentes
IMPORTANTE: En las aldeas la destrucción por TNT, Ghast, Creeper y Fuego está activada.
PROVISIONAL: ¿Por qué no se puede acceder a la zona desde spawn?
Los primeros momentos siempre son cuando salen los bugs más graves, por ello se esperará un tiempo hasta que se deje el "libre tráfico". PD: Si estás dentro y quieres seguir dentro, quédate dentro, si has salido por error consultamelo.
¿Como accedo al mapa?
Provisionalmente podrás encontrar el helicoptero de CCUCompany delante de /spawn. A través de él podrás ir directamente al pueblo principal, Boltaña. No se requiere inscripción.
¿Perderé las cosas si voy allí?
No. Se encuentra en un mundo separado con un inventario separado. No podrás llevar cosas ni sacar cosas.
¿Puedo volver al mundo normal cuando quiera?
Si, hay un portal siempre disponible en ambas direcciones.
No puedo destruir nada, ¿como consigo las cosas?
En cada valle existen zonas para establecer aldeas donde si está permitido construir y destruir, son las únicas zonas por las que se puede bajar al subsuelo.
¿Qué son las aldeas?
Las aldeas es el centro del asunto. Son pueblos construidos desde 0 por los usuarios en los que se reunen y cooperan los propios usuarios en su construcción y defensa. Además son lugares susceptibles a la aparición de NPCs que te den misiones para realizar.
¿Ataques de aldeas? ¿Está permitido el PvP y grifeo? ¿Lo que construya puede acabar destruido?
Si, las aldeas, al igual que en la anterior edición del evento serán atacadas, pero no por los propios usuarios. No se permite el PVP ni el grifeo pero los ataques pueden acabar destruyendo ciertas partes de las aldeas.
*Se apreciará el trabajo de los usuarios, por lo que claro, no se va a ir a destruir todo ni es el principal objetivo de los ataques.
¿Que puedo hacer en las montañas?
Hay 3 ramas que puedes seguir, pero no es obligatorio y puedes ir a tu aire y hacer lo que quieras.
~ Investigación: Las quests y eventos dentro de este mundo dejan pistas para una gran incógnita. Puedes unirte a través del foro a la investigación de varias preguntas que poco a poco se irán resolviendo pero si se consigue la respuesta correcta es posible que se pueda llegar a adelantarse a los hechos.
~ Acción: Si te va el realizar misiones, matar bichos o saltar de un lado para otro con lava debajo también es este tu sitio. Muchas misiones variadas te esperan además de dungeons repletas de peligros o desafios mentales, o ambas.
~ Construcción: Es necesario construir para que la aldea a la que perteneces permanezca bonita y segura. Varias misiones te pedirán que en la aldea a la que perteneces haya cierto edificio, no es lo mismo estar en un lugar de casas-cubo mal puestas a una aldea bonita, arreglada y bien estructurada. Los peligros de la zona son insospechables, la manera de defender la aldea ante ataques también es importante. La construcción también es importante en este mapa.
¿Como consigo misiones a realizar?
Los aldeanos te dirán las misiones, no todos eso si. Unos te dirán al hacer clic derecho, otros al saludarles por "Hola" y otros al acercarte.
¿Que gano con las misiones?
Objetos, armamento, protección y avanzar en la historia general.
¿Como puedo saber si hay misiones nuevas?
Se avisarán en el foro. Algunas se dirán donde se encuentran, otras no.
¿Qué son las dungeons?
Las dungeons son lugares en los que para ganar algo hay que realizar un esfuerzo en ese lugar en concreto como recorrer una cueva llena de mobs y acabar con un Boss, hacer parkour, pensar en descifrar un jerogrifico u otros retos.
¿Como puedo saber si hay dungeons nuevas?
Las dungeons nuevas se notificarán en el foro. Generalmente no se dirán de su lugar. Habrá que buscarlas a partir de la historia o las misiones.
Hay 4 valles, ¿cuando se podrá acceder a los otros tres?
Los otros tres se abrirán más adelante (y con ellos más quests, dungeons, aldeas, pueblos y una nueva fase de la historia). Vamos, como una DLC/Expansión pero sin pagar El según valle hasta la 1.8 no se comenzará a preparar.
Algunos aldeanos hablan diferente, ¿por qué?
En vez de usar un plugin (dificil de programar, no va por comandos, si no por código), usan cmdblocks. Solo son dos aldeanos y están así porque en la 1.8 será todo por cmdBlocks.
¿Habrá eventos?
¡Si! Eventos especiales con gran repercusión para la historia (se incluye aqui los ataques a aldeas) los cuales se avisarán con un mínimo de 1 semana de antelación.
¿Donde se debate sobre la investigación de las pistas y la historia?
En este tema. Cualquiera puede.
¿Donde reporto errores?
Es normal que haya errores, por favor, reportense por Mensaje Privado del Foro a robertoccu.
Resumen 21/Sep/14 - Los inicios
El viaje comenzó tranquilo, los del pase VIP primero. El helicoptero en ese momento no pudo llegar hasta Boltaña por lo que todos tuvieron que bajarse en el segundo valle de las montañas. Allí fue necesario saquear la redstone de unos monolitos que había en el lugar para reparar la brujula que llevaría a todos dirección al valle donde se encontraba Boltaña. En eso, llegó el momento de cruzar el único puerto de montaña que une los dos valles, pero uno de los integrantes del grupo que fue ignorado por todos (literar, lol) comenzó a tirar fuego, lava, agua, nieve y se fue volando y diciendo "Gracias por traerme de vuelta". LLegó el momento de peligro pues mucha gente no quiso seguir las indicaciones dadas por voz y por escrito, no se siguieron los unos a los otros, unos llegaron, otros se perdieron, pero al final todos llegaron a Boltaña. Más tarde el helicóptero pudo llegar.
Ayer me desquicié con el dichoso pastor perdido. Seguro que sigue por ahí, no? [emoji20]
Su familia no dice muy buenas cosas. Igual no lo encuentras.
Enviado desde mi Nexus 4
He encontrado esto en un pequeño lago entre las montañas. En un primer vistazo no he encontrado como entrar (si es que se puede entrar).
También me he dado cuenta (no sé si se dijo ya) que la capa máxima a la que puedes subir es la 164 por lo que todo lo que queda por debajo se puede explorar. Yo iba con la idea de una "linea de fin de mundo" vertical y no horizontal, así que le daré un repaso a todo (si es que no es perder el tiempo, Rober )
Hay límite vertical y horizontal.
Eso es una dungeon cerrada, ya llegará el día.
Está bien que Explores, así sabes que cambia y donde puede estar las cosas nuevas. Puedes hacer un mapa usando un mod de minimapa y paint xd. Por ahora nadie lo ha hecho.
IMPORTANTE PARA TODOS LOS PARTICIPANTES: Hay que hacer los grupos para las aldeas. No quiero obligar a nadie a ir a una u otra así que os pido que hagáis vosotros los grupos. En el primer post tenéis la lista de interesados. Los que os quedéis sin grupo me decís y os pongo en el que vea.
Esto como en párvulos. Hacéis grupos o si no los hago yo guste o no.
Los grupos no son cerrados, deben aceptar gente durante todo el tiempo. Para algunas cosas, contra más mejor.
Si para este Sábado o Domingo ya hay dos grupos más o menos hechos se puede abrir la zona de las aldeas.
Enviado desde mi Nexus 4
Buena titi. Ya pasaras coordenadas del emplazamiento
En un principio Pipo y yo iriamos juntos a una aldea. Yo diria de hacer un grupos de 5 personas como mucho.
Despues y a medida que se llenen los dos grupos de cinco, se ira repartiendo ( para no tener un grupo de 10 personas y otro de 3, digo yo).
Quien quiere ser compañero de aldea de Pipo y Baranda. (Pipo ronca ojo).
baranda_91 escribió:Quien quiere ser compañero de aldea de Pipo y Baranda. (Pipo ronca ojo).
Yo me apunto. Cuando no ronco tengo pesadillas constantes así que encajo
He encontrado también perdido en la montaña un aldeano con unos cofres al que no puedo llegar. Se llama Chesus.
Titi_Riera escribió:baranda_91 escribió:Quien quiere ser compañero de aldea de Pipo y Baranda. (Pipo ronca ojo).
Yo me apunto. Cuando no ronco tengo pesadillas constantes así que encajo
He encontrado también perdido en la montaña un aldeano con unos cofres al que no puedo llegar. Se llama Chesus.
A mi me dicen que ronco cuando duermo. :S Si puedo entrar al mundo (tos rob abre el helicoptero tos) me apunto a ir con vosotros.
robertoccu escribió:Esto como en párvulos. Hacéis grupos o si no los hago yo guste o no.
Me has sacado una risa. xD A mi en bachillerato aun me decían eso.
sete olvido decir que aparte de roncar me suelo levantar sonambulo por las noches
Necesito cocinar carne para uno de los aldeanos que lo reclama y no tengo saplings. Si alguna alma caritativa me deja cocer cerdo sabré qué me da el aldeano a cambio. ¿Álguien lo ha hecho?
Igual que hay mesas de crafteo o un aldeano que te regenera la vida, se podria habilitar algún horno de los que hay en la cocina, herrería, panadería para poder cocer? He revisado todos los hornos y cofres del pueblo en busca de combustible y nada.
Algunas misiones no se pueden completar porque no se puede tocar nada del mapa, ¿habrá que esperar al fin de semana para poder continuar?
Gracias.