Al fin me atrevo a abrir un hilo (soy mas de opinar que de dar tema para hacerlo), bueno me dejo de preliminares y voy al grano. Me gustaría saber si sabéis/conocéis/usáis algún programa de diseño para realizar bocetos (preferiblemente 3D) de edificaciones para el Minecraft, supongo que sabéis a lo que me refiero: poder realizar bocetos de las construcciones/esculturas/etc...
Aunque google Sketchup esta muy bien y tal te recomiendo Blender que es un programa mas profesional.
blender para hacer bocetos en 3d de estructuras de minecraft? demasiado complicado sobre todo para alguien que solo quiere hacer un pequeño boceto de su proyecto.
Google sketup es la solución.
Aunque google Sketchup esta muy bien y tal te recomiendo Blender que es un programa mas profesional.
Que blender ni que niño muerto?!?!?!?!?!?! para bocetos sencillos...Autocad!! xDDD
Ahora en serio, creo que para hacer unas previsualizaciones básicas sketchup es más que suficiente.
XDDD mira que recomendarle Blender... Las presentaciones en Sketch Up son rápidas,, alguien se ha currado una plantilla mega facil de usar con todo y hasta la actualiza... y el programa es tan facil que hasta yo se usarlo. ¿para qué usar un programa 3D como Blender?
¡¡¡¡Muchas gracias!!!! Probare el Sketch Up, ya leí el post Mike, pero también quería saber de mas programas para poder probar varios y después decantarme por uno. Podéis seguir usando el post para opinar de estos programas, así el resto de la comunidad dependiendo de gustos puede decantarse por el que mas le guste.
Pues programas 3D hay un montón y en mi opinión nada tienen que ver con lo que preguntabas. Si te interesase aprender 3D pues los que los manejan te podrían recomendar uno de ellos. El asunto es que para lo que tú quieres necesitas algo que te haga el trabajo rápido y sencillo y no algo que te obligue a aprenderte un tomazo de comandos o instrucciones o a manejarte en un entorno 3D que igual se te hace duro... y todo para hacer un modelo para el MC que puedes hacer con el Sketch Up en dos minutos.
Otra cosa es si preguntas "quiero empezar con el diseño 3D" y la gente te recomienda Maya o 3DStudio o ZBrush o Lightwave o el programa que use. No te doy más la chapa que yo sólo se hacer cosas en bryce porque es darle a dos botones jajaja
Pues yo la mayoria de cosillas de 3d de minecraft en minecraftforums las he visto en blender, bueno supongo que es mas para hacer mariconadillas y no proyectos