Antes que nada, feliz Navidad a todos y decir que me da algo de vergüenza venir así como así tras no haberme pasado por aquí en tanto tiempo, pero entre una cosa y la otra la Vidareal™ me ha impedido pasarme por aquí por falta de tiempo
El caso es que tengo un problemilla al que no he encontrado solución y me está desquiciando un poco. Tal vez un alma caritativa sea capaz de iluminarme.
Recientemente he decidido jubilar mi portátil (si, ese que llegaba a pasar de los 100ºC) y reemplazarlo por uno nuevo. El nuevo portátil tiene dos tarjetas gráficas, una "integrada" en el procesador que teóricamente funciona cuando no hace falta gran cosa, y luego una dedicada que funci... ejem, debería funcionar con procesos pesados (juegos, renders, etc).
Tras notar que en algunos juegos que he instalado para probar el frame rate no era exactamente lo que me esperaba, descargué otro programa para comprobar qué cosa estaba funcionando en cada momento y, sorpresa sorpresa, la dedicada nunca jamás funciona.
Ignoren lo que está en Inglés, lo hice porque originalmente puse esto en un foro en inglés pero nadie me contestó xd
Ya que la tarjeta gráfica es una AMD (AMD Radeon R7 260DX) el ordenador incluye el programa de AMD que se supone debería distribuir las tareas entre la integrada y la dedicada. Dicho programa tiene una lista de aplicaciones en las que puedes elegir si quieres que use la integrada (ahorro de energía) o para la dedicada (alto rendimiento), peeeeero, por más que ponga alto rendimiento, cuando ejecuto la aplicación y voy al monitor de aplicaciones [que se están ejecutando en cada momento] del mismo programa, siempre está seleccionada la opción de ahorro de energía, como se ve a continuación:
...por lo que la dedicada nunca funciona.
Por si hace falta, el procesador es un AMD FX-7500 Radeon R7, y estamos hablando de Windows 8.1
Y si, he actualizado toodos los drivers, sin éxito.
Muchas gracias a todos y felices fiestas