Mega proyecto. Star Wars - Batalla de Hoth

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Boldrimm
Superviviente
Superviviente

Buenas a todos.

Escribo este post para solicitar refuerzos y pedir aprovación.
Estaba viendo el mapa dinámico y me he fijado en un bioma de nieve. De repente me ha venido a la mente un AT-AT (All Terrain Armored Transport) de la batalla de Hoth de Star Wars. Imagino que el 99% de vosotros ha visto la saga y la batalla a la que hago referencia. Sino, os pego la historia.

Batalla de Hoth
El ataque imperial tenía como principal objetivo destruir el generador de energía de la base rebelde. Esto produciría la desactivación del escudo protector que protegía a la base de un ataque orbital. El General Maximilian Veers dirigió personalmente el asalto, conduciendo su caminante AT-AT y aplastando a las defensas rebeldes.

Los imperiales sufrieron bajas incluso antes del comienzo de la batalla. El Ventisca IV intentó abrirse camino a través del Valle Kerane con la pretensión de impresionar a Vader. Veers perdió tres caminantes, probablemente AT-STs en las brechas de los glaciares. Esto obligó a las fuerzas imperiales a desviarse hasta una ruta más segura hacia el oeste.

Los caminantes AT-ST avanzaron hacia el cañón de iones del puesto Beta para evitar daños en sus Destructores Estelares en la batalla espacial, pero los deslizadores de nieve destruyeron a los atacantes antes de que alcanzaran el cañón. Las fuerzas del Ventisca sufrieron el acoso del fuego de los emplazamientos de la Alianza, pero el blindaje de los caminantes era demasiado fuerte para los láseres rebeldes. Solamente el Escuadrón Pícaro logró derribar un caminante, usando una táctica poco ortodoxa ideada por Luke Skywalker y el táctico Beryl Chiffonage, quienes confiaron en arpones magnéticos y cables de remolque para enredar las patas de los caminantes. Desafortunadamente, el éxito de la táctica fue mínimo, y los AT-AT derribaron muchos aerodeslizadores de nieve mediante mortíferas descargas de sus cañones desintegradores. Los rebeldes se refugiaron en las trincheras para protegerse. Luke fue derribado por el fuego de un caminante y apenas logró salir de su destrozada nave antes de que fuese aplastada por el AT-AT. En un acto que pareció preocupar a Palpatine sobre el creciente potencial Jedi en Luke, el joven piloto decidió derribar a un AT-AT por sus propios medios. Mediante un garfio y detonadores térmicos , consiguió precisamente eso, antes de reunirse con los rebeldes.

Batalla frontal entre las Fuerzas Imperiales, que buscan destruir la Base Echo, y la Alianza, que hace lo posible por repeler la invasión
La mayoría de los rebeldes en las trincheras estaban heridos, agonizando o muertos, o asustados y desmoralizados por el imparable ataque imperial. Los cañones rebeldes dispararon a los caminantes en vano. Muchos rebeldes encontraron la muerte ante los desgarradores rayos de los caminantes. Los AT-ST y las tropas de asalto de nieve barrieron lo que pudieron.

Mientras las fuerzas de asalto acorazadas alcanzaban las trincheras, los soldados de la alianza, con la mayoría de sus cañones destruidos, sufrieron un severo ataque del fuego enemigo, y se ordenó la retirada. Gracias a la protección de otros AT-AT, Veers, al mando del Ventisca I, irrumpió a través de las líneas defensivas y procedió a destruir el generador principal. Tras la victoria, el bloqueo orbital comenzó gradualmente el bombardeo del campo de batalla, eliminando los puestos defensivos y desplegando aerodeslizadores de nieve hacia la superficie.

Lord Vader dirigió personalmente a las tropas de la Legión 501 hasta la Base Eco, reduciendo a cualquiera que estuviese en su camino. Las tropas de la Alianza intentaron retrasar el avance imperial, pero fueron rápidamente aplastadas por el asalto mecanizado. Mientras las tropas de nieve perforaban los muros de hielo del búnker de la Base Eco y combatían con los defensores, el personal rebelde se vio obligado a huir. Después de que el conducto hasta los transportes rebeldes fuese bloqueado mediante el hundimiento del techo producido por el bombardeo imperial, Han Solo se las arregló para escapar en el Halcón Milenario con la Princesa Leia Organa, tras un cercano encuentro con un grupo avanzado de soldados de asalto.

La Legión 501 se adentró en la base hasta el hangar trasero y el área de aterrizaje. Allí, la última tropa de rebeldes estaba embarcando en el último transporte. La élite de soldados de choque dirigidos por Vader les hizo retirarse de regreso, pero tuvieron muchas bajas a manos de baterías anti-infantería DF.9 y Bláster de repetición tipo E-web. Mientras los rebeldes y la Legión 501 se involucraban en el combate, un Destructor Estelar descendió hasta la atmósfera e inició el bombardeo. Gran parte de la infantería rebelde murió, aunque algunos quedaron rezagados.

Uno de los rebeldes, Dash Rendar quedó atrapado en el interior de la Base Eco en los hangares. Su carguero ligero YT-2400, el Jinete del Espacio, estaba al otro lado de la base, en donde no había energía. Utilizó la reserva de wampas como ventaja, liberándolos de la matanza de la infantería imperial. Después de restaurar la energía que permitió escapar al resto de rebeldes, sus problemas empeoraron; un caminante AT-ST logró infiltrarse tras las defensas de la base y penetrar en su interior. Sin embargo, Dash Rendar consiguió destruirlo y escapó en el Jinete del Espacio.

El Escuadrón Pícaro y Luke Skywalker subieron hasta la atmósfera y escoltaron a los transportes de evacuación. Mientras avanzaban los bombarderos TIE, los Alas-X descendieron en picado y repelieron a los atacantes. Los restantes transportes partieron pero la batalla no había terminado.

Imagen

El nombre sería Batalla de Hoth.

La zona que he visto para recrear tal momento épico es un bioma de nieve, cerca del faro nórdico:
http://vip.mcers.es:8123?worldname=mcers7&mapname=surface&zoom=5&x=-3674&y=64&z=868

Necesito ayuda para construir los gigantescos AT-AT, los más pequeños de 2 patas AT-ST (All Terrain Scout Transport), aerodeslizadores y los generadores de escudos.

Hago un llamamiento a los fans y a los que quieran hacer cosas grandes, que se apunten para trabajar en esto. Espero también la aprovación.

Última edición por Boldrimm el 11 Jun 2015, 17:22, editado 1 vez en total.
NxT
Superviviente
Superviviente

Aunque sólo sea por dar ambiente con mi skin , me pasaré a ayudar.
Igual aparco el Halcón milenario por ahí, je je

ImagenImagen

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Lo primero, deberías hacer un plano orientativo.

En segundo lugar, habría que saber cuántos de cada quieres poner. Yo creo que con 3 AT-ATs y unos 2 AT-ST por AT-AT y un grupo de 4- Snow Speeders por delante y quizá 2-3 por detrás (a media vuelta del cable tensor) bastaría.

Sobre los generadores de escudos y las trincheras (imagino que también quieres hacer un par de trincheras), lo mismo, mapeado todo para saber el volumen total de la zona. 2 generadores y la base principal deberían bastar, y como NxT dice, si quereis montar el Halcón Milenario en la base, también se puede hacer, pero cuidado con la escala, es más grande de lo que parece.

A parte de eso, sólo decir que necesitarás gente para hacerlo y que la idea me gusta mucho, ánimo y espero el plano antes de dar el visto bueno.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

NxT
Superviviente
Superviviente

Del Halcón milenario debo tener guardado un schematic que encontré por Internet, pensé hasta hacerlo en el server, pero como dice zego es más grande de lo que parece y no me animé a ello.
Se podría pensar en hacerlo a escala más reducida y ponerlo volando , parecería más lejos . Primero que Boldrimm esboce la zona 

ImagenImagen

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Tu enlace al dinámico es un poco vago, por concretar un poco más, te sugiero esta zona un poco al norte.
Así se podrá hacer el camino luego que también llegará hasta Nueva Invernalia

Imagen

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Boldrimm
Superviviente
Superviviente

Yo había pensado en esta zona, con las tropas avanzando dirección al faro.
Imagen

Drzego escribió:

Yo creo que con 3 AT-ATs y unos 2 AT-ST por AT-AT y un grupo de 4- Snow Speeders por delante y quizá 2-3 por detrás (a media vuelta del cable tensor) bastaría.

Sobre los generadores de escudos y las trincheras (imagino que también quieres hacer un par de trincheras), lo mismo, mapeado todo para saber el volumen total de la zona. 2 generadores y la base principal deberían bastar, y como NxT dice, si quereis montar el Halcón Milenario en la base, también se puede hacer, pero cuidado con la escala, es más grande de lo que parece.

Añadiría 1 AT-ST por cada AT-AT,

pfgluigi
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Wo! Tiene buena pinta. Seguiré el proyecto de cerca.

PD:
Foto calidad 8k.

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Como te dije in-game, cuenta con mi ayuda. Pero los AT-AT etc no de me dan bien xd

Boldrimm
Superviviente
Superviviente

llevo un rato en mundo ideas haciendo el AT-AT.

Imagen

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Está chulo, ¿por fin vas a usar todo el hierro que has acumulado?

(Te recuerdo que sin plano, sigue sin estar aprobado)

Boldrimm
Superviviente
Superviviente

En breve haré el plano. Quiero recordar primero las escenas de la película y documentarme un poco.

Referente al hierro... No creo que vaya a ser de hierro. Son demasiados stacks de bloques y que no tengo.

Boldrimm
Superviviente
Superviviente

Me gusta compartir el avance ya que me estoy pegando un buen curro.

Imagen

reddw562
VIP
VIP

Molaría muchísimo ver algo así a gran escala, y con construcciones y demás :O

De todas formas, el prototipo personalmente no me convence tanto. Es una cantidad de hierro enorme, por lo que hará falta ayuda GM casi con total seguridad, es más propenso a robos, y queda una textura a cuadraditos un poco rara. Quizás combinaría materiales de distintos tonos de blanco y gris, para darle más variedad, e incluiría más detalles. Y las proporciones me chirrían un poquillo.

He hecho una búsqueda rápida y he encontrado cosas que igual te sirven, las dejo en el spoiler a continuación. Ánimo !!

Spoiler

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

River19

Siempre puedes hacerlo de lana :P

Total... con los 16k bloques que sacamos del templo igual nos dá para una unidad

SrMrC
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: SrMrC

No estoy seguro de cómo quedaría pero... ¿arcilla tintada? quizás sea mejor que hierro, no lo sé

Vamos, como sugerencia, y ánimo con el proyecto Bold

pfgluigi escribió:

Ha sido culpa de Din.

Responder