Compañía de comercio de spawn sur
Entre todo el caos, la muerte y la destrucción que supone celebrar Halloween con armas de fuego y espadas mágicas con zombies y espectros sacados de una novela lovecraftiana campando a sus anchas, los NPCs hicieron una labor admirable apoyando a los valientes que defendieron el poblado.
No sólo acabaron los encargos festivos (103/100 calabazas, 34/25 drops varios, 323/250 azúcar), sino que los sobrepasaron con creces. Por eso mismo han puesto a disposición desde ya el primer mini comercio festivo. Si llevas rotten flesh y/o cerebros de zombie, conseguirás cupones de halloween, que puedes cambiar por manzanas de caramelo, magdalenas de calabaza, balas o un revólver.
De la misma manera, los NPCs entienden que el comercio y trueque no es una práctica exclusiva para ellos, por lo que han centralizado los Ender Chests (normal y blanco) en el centro de comercio.
En un comunicado escrito por el NPC responsable de la sección de alimentos, asegura que está muy interesado en seguir la tendencia actual de adquirir materias primas por parte de la población local y suministrar a cambio productos elaborados. Más sobre esto en breves.
Terraformación
El proceso de terraformación no podría ir mejor, con las reservas internas ya sobrepasando el 50%, se logró crear un bosque otoñal y decayente muy creíble para celebrar halloween (las arañas que anidaron en él no son fruto de la terraformación sino de la influencia del Praetor). Se anima a los habitantes de FC1710 a que exploren los nuevos bosques y encuentren sus secretos. Eso sí, vigila donde pones los pies, ¡hay trampas para osos!
Decoración, reformas y urbanismo
La terraformación también ha llegado al interior del poblado, que junto con los fondos de sandstone adquiridos anteriormente ha sido reformado de pies a cabeza (o de cimientos a minaretes mejor dicho).
Con una nueva muralla completamente transitable (sí, ¡ya no hace falta dejarse los tobillos en esos agujeros!) y varios puntos de acceso a la parte alta de la muralla (oeste: elevator; este: escalera; sur: puente) la hacen la envidia de las villas NPC de toda la región. Han expresado su más sincera gratitud y despreciado a la villa del norte en varias ocasiones durante la visita de inauguración.
El puesto de comercio NPC ha sido ampliado y junto a él se ha establecido un mago de buenas inteciones que ha dicho viene a controlar el crecimiento del Eldritch Obelisk que inicialmente los peritos catalogaron como riesgo menor.
Los cultivos públicos también han recibido una reforma sustancial, ya no son dos simples agujeros con semillas dispersas. Se ha construído un huerto organizado que actualmente dispone de: trigo, soja, pimientos verdes, chiles, judías rojas y kiwis; además de un cofre externo para donaciones de comida. Todos los ingredientes necesarios para hacer un bol de Extreme Chili y un zumo de kiwi para acompañar.
¡Energía para todos!
La meseta tecnológica de spawn tiene ahora tres máquinas nuevas de Thermal Expansion, cortesía de NxT. Una pareja de Magma Crucible y Liquid Transposer para fundir cosas tecnológicamente interesantes y meterlas en recipientes adecuados (aunque sea un cubo) y un Cyclic assembler.
Interesantemente, la terraformación de los bosques de spawn movió la tierra de la meseta tecnológica, dejando al descubierto parte de una estructura de metal enterrada bajo tierra. Expertos sostienen que podrían ser restos de una construcción conjunta al Stargate de la pirámide, pero por ahora las obras de excavación no han hecho más que empezar y no se sabe gran cosa del origen del anillo.
Prospecciones WESA
WESA ha mostrado interés en el planeta de FC1710, y ha mandado unas cajas de material sensible para ser instalado en las cercanías de la pirámide en las próximas semanas. Sin más información que esta, uno sólo puede especular sobre cuales serán sus intenciones esta vez. ¿Más petróleo?, ¿extracción de minerales preciosos?, ¿exportar mano de obra barata para fabricar botas de cuero a mitad de precio que en mcers-7?
Magia y hechicería
La zona de Witchery ha sido finalmente edificada gracias a la ayuda de AngelVermillion. Se aprovechó una vieja casa abandonada al norte de la pirámide para colocar calderos y ruecas y una llanura creada por el terraformador para el altar y las runas. Con una potencia superior a los 11.000 puntos y un ratio de recarga x10, brujas de la región califican el altar de spawn como uno de los mejores que han visto, y animan a todo el que quiera adentrarse en el mundo de la magia y hechizería a "probar en spawn antes de gastarse 800 monedas de oro en un caldero que probablemente esté agrietado" dice Rowina Le Doux.

También ha aparecido una torre con grabados rúnicos similares a los presentes en el Thaumonomicon al norte de spawn. En la torre residía el Praetor oscuro, pero una vez derrotado ha quedado desierta y sin uso. Las runas de la puerta que impiden entrar o salir a cualquier criatura no humana deberían ser útiles para algo más que mantener a los súbditos del Praetor fuera mientras se bebía su té de medianoche.
Uf, ¡eso ha sido una actualización muy larga! Y aún más larga de hacer in-game. Me alegro que os esté gustando el pack y estas mini quests y ver como spawn va cambiando con el tema. Hace nada era un desierto yermo y ahora es un pequeño pueblo con encanto y variedad de servicios públicos. Ahora, sin más demora, me voy a la cama, que son las 4 y ya toca. Dejad un comentario por tonto que sea y por favor, pasad a echar un vistazo a spawn, merece la pena y siempre anima leer reacciones a lo que se hace.