Preguntas varias de un novato.

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

trenZ
Contactar:

Me pregunto si puedo hacerme una pequeña casita para empezar en  el mapa y sobrevivir por las noches y más tarde,  cuando conozca mejor el mapa y decida donde vivir,  derribar esa casa,  dejarlo todo lo más  apañado posible e ir a construir mi casa definitiva allí donde haya elegido.

Saludos!

Última edición por trenZ el 26 Dic 2015, 23:46, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente

Puedes perfectamente siempre que esa casa no esté dentro del proyecto de alguien (sin su permiso). Aunque, por otra parte, también puedes hacer tu casa en una ciudad con el permiso de su dueño. Si te gusta la idea de estar en una ciudad (mucho más fácil sobrevivir y tal) pero cuando entres no sabes dónde ir, siempre puedes ir a Aztlan o Svartal, que son ciudades orientadas a nuevos donde puedes construir siguiendo sus indicaciones una casa provisional y, ya cuando decidas dónde quieres construir tu casa definitiva vas y la construyes a tu ritmo.

Por otra parte, ya que tienes varias dudas, para que sea más cómodo de leer y tal podrías ir añadiendolas todas en el mismo tema del foro para así no tener 50 temas con una pregunta cada uno, ya que no hace falta.  :)

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

trenZ
Contactar:

Gracias ya he estado viendo las ciudades en el mapa.
La verdad es que el mapa y sus construcciones son increíbles,  alucino con lo que os lo habéis  currado,  verlo InGame debe ser increíble.

Otra duda.  En las reglas decís que está  prohibido dejar los árboles a medio talar.  Eso se refiere a la madera o a que hay que quitar todas las hojas del árbol?

Saludos.

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

trenZ escribió:

Otra duda.  En las reglas decís que está  prohibido dejar los árboles a medio talar.  Eso se refiere a la madera o a que hay que quitar todas las hojas del árbol?

Quédate hasta que caigan todas las hojas para asegurarte de que no se ha quedado ningún tronco flotando.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

trenZ
Contactar:

Ah,  no sabía que las hojas se caían solas.  Gracias.

Mik_C
Superviviente
Superviviente

trenZ escribió:

Ah,  no sabía que las hojas se caían solas.  Gracias.

Las hojas "naturales" si no tienen un tronco cerca van desapareciendo. El problema es dejar troncos flotando, como dice Zego.

-----
Guild Wars en Mcers

trenZ
Contactar:

Hola de nuevo.
Ayer entré por fin al servidor, es increible el curro que os habéis pegado, y sí, sé que es el 7º mapa, espectacular...

Un pregunta tonta de las mías. En MuMi se peude hacer un portal al Nether? Lo digo porque como a penas tengo recursos si quiero ir a por los bloques esos luminosos y la tierra que arde eternamente, si lo hago desde el portal del spwan, seguramente tenga que adentrarme en el nether más de lo deseado, ya que las zonas cercanas al portal estarán esquilmadas.

Por lo tanto puedo hacer un portal en mundo mina para salir en un lugar aleatorio del Nether?

Y desde el nether puedo hacer /home?

Saludos y enhorabuena por el pedazo server que tenéis.

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

trenZ escribió:

En MuMi se peude hacer un portal al Nether?

Y desde el nether puedo hacer /home?

No, todos los portales al Nether se ponen en el mapa principal y en proyectos previamente aprobados en el foro.

Puedes usar cualquier portal al Nether del mapa, no sólo el de Spawn. Además, el Nether se reinició hace relativamente poco, así que estará bastante fresco.

Sí, puedes usar /home en el Nether.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

trenZ
Contactar:

Ok, muchísimas gracias.

trenZ
Contactar:

Cómo hacéis esos huertos que no tienen agua al lado de cada hilera? vamos que el huerto enetro no tiene hileras, cómo hacéis para que no se seque? El agua está debajo de toda la tierra?

Gracias.

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

El agua "moja" a los cultivos que están cuatro bloques alrededor:

Agua | Bloque humedo | Bloque humedo | Bloque humedo | Bloque humedo | Bloque seco | ...

El agua no tiene por que estar al descubierto así que puedes tapar la hilera de agua como aquí: http://vip.mcers.es:8123?worldname=mcer ... 64&z=-3690

También puedes hacer que cuando suba un nivel, dejar el agua debajo, quedando tapado el bloque de agua. Algo así:

| Cultivo | Cultivo | Cultivo | Cultivo | Agua | ...
Cultivo | Cultivo | Cultivo | Cultivo | Agua | ...

Otra manera es distribuir bloques de agua por los cultivos teniendo en cuenta lo primero que con un bloque de agua en el centro, puede dar agua a un espacio de 9x9 bloques. Como aquí:

http://vip.mcers.es:8123?worldname=mcer ... 64&z=-1918

PD: Este campo no está hecho en survival: http://vip.mcers.es:8123?worldname=mcer ... =64&z=3431

Última edición por robertoccu el 29 Dic 2015, 23:04, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente

Los 3 links van al mismo sitio, Rob.

-----
Guild Wars en Mcers

Pixel

Mik_C escribió:

Es lo que iba a decir, pero pense que se referia al mismo lugar xD

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Mik_C escribió:

Entonces ha fallado el dynmap xD Ahora los arreglo.

NxT
Superviviente
Superviviente

También puedes plantar en seco

ImagenImagen

Responder