En busca de la mejor Zona PVP

Moderadores: SGM, GM

Responder
robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

En busca de la mejor Zona PVP

Actualmente disponemos de gran cantidad de proyectos por todo el mapa y muchos de ellos tienen espacios sin utilizar, con bonitas construcciones, pero que quedan solamente para aquel que lo mira desde el dinámico o que se acerca de vez en cuando a ver como van las cosas.

Pero... ¿y una Zona PVP? Las Zonas PVP proporcionan una buena vista del proyecto en el que están haciendo que otros usuarios se interesen en ver el proyecto en el que se encuentra la zona. También es fuente de diversión y fuente de ánimo para construir una y mejorar.

Construye la mejor Zona PVP

Queremos lograr un objetivo, tener nuevas zonas PVP y poder tener una manera diferente de visitar los proyectos. Como en mapas anteriores, los propios constructores de proyectos sois los que más sabéis de vuestro estilo y sois los que mejor podéis encajar un PVP.

Un PVP de estilo medieval en Burgae, entre los rascacielos de Bellforest, entre las casas de Lazulian o entre las montañas de Dawn. Si no eres dueño de un proyecto puedes pedir a alguien que te de un espacio en su proyecto para hacer la zona PVP o presentarlo por separado como un proyecto.

Si se ve participación por los usuarios construyendo zonas PVP ellos mismos, yo mismo haré alguna más para que tengamos un amplio y divertido repertorio.

¿Como puede ser un PVP?

Según el plugin que utilizamos en la actualidad podemos configurar la zona de distintas maneras y para distintos modos de juego que describimos a continuación:

Formas de ganar:

• Capturar la bandera. Cada equipo (o uno solo) tiene una bandera y ganará cuando haya capturado la bandera enemiga X veces.

• Por muertes. Cada equipo tiene un número de vidas compartidas entre todos sus miembros y perderá cuando se les acabe éstas.

Extras:

• La tarta. Está en un lugar del mapa. El equipo que la consiga y la lleve a su base ganará una vida.

• La bomba. Está en un lugar del mapa. El equipo que la consiga y la lleve a la base enemiga le restará una vida.

• El monumento. Está en un lugar del mapa. El equipo que lo capture podrá curarse al quedarse cerca de él (la cantidad que te curas es configurable)

Configuraciones:

• Posibilidad de no soltar items al morir

• Posibilidad de que no aparezcan mobs en la zona

• Posibilidad de que cada jugador tenga un bloque de lana del color del equipo en la cabeza

• Configurable el mínimo de equipos con jugadores en la zona para empezar la partida

• Configurable el mínimo de jugadores en la zona para empezar la partida

• Configurable el mínimo de jugadores en cada equipo para empezar la partida

• Posibilidad de deshabilitar el fuego amigo

• Posibilidad de dejar avanzar el fuego y que la TNT rompa

• Posibilidad de capturar la bandera si el otro equipo tiene la de tu equipo

• Posibilidad de que la bandera capturada deba ser llevada al Spawn del equipo, a la bandera del equipo o a cualquiera de los dos

• Configurable la cantidad de vidas del equipo

• Configurable la cantidad de puntos necesarios por cada equipo para ganar (1 bandera capturada = 1 punto)

• Posibilidad de que no baje el hambre o que lo haga más rápido

• Configurable los items de cada clase (Guerrero/Arquero/etc...) y por equipo.

¡Quiero hacer una Zona PVP

¡Perfecto! ¡Este es el espíritu y no el de quejarse tirado en el sofá! ¿Que debes hacer? Primero deja constancia por aquí de que vas a hacer una zona PVP, para que podamos todos los usuarios opinar. Una vez esté planeada y construida avisa a un GM (yo mismo) para que instale en el lugar el plugin y configure todo lo necesario como tu le digas.

Recuerda que la zona necesita una entrada donde colocar los portales a cada equipo y a la que se llegará desde Spawn. Se puede hacer una entrada directa desde el proyecto a la sala de selección de equipos, pero no al contrario, pues sería aprovecharse del portal desde Spawn.

Una vez se hayan construido nuevas zonas PVP, se podrán a juicio de los usuarios para que decidan cual es la mejor. El portal de la que más haya gustado se colocará en un lugar especial de la sala de portales.

NOTA: El PVP de Valenzón utiliza este plugin, por lo que podéis jugar en él para descubrir como funcionan algunas cosas.

javiertarifa

En un futuro me gustaría poder construir una, al estilo del mapa de PVP de islas flotantes que había en el mapa 6, me molo bastante el mapilla. :)

Gordiano
Superviviente
Superviviente

Me parece una muy buena iniciativa, posiblemente ahora que el miércoles acabo exámenes, me ponga a diseñar una zona PVP en el Reino de Burgae (se aceptan voluntarios para cualquier ayuda :D).

>Rey emérito de Burgae
>Presidente de la República de Burgae
>Ministro de Arqueología y Medio Ambiente de Burgae
>Director de la Facultad de Historia y Arqueología de Easton Side
----------------------------------------------------------
>Prior de Kingsbridge

Yandrax
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Muy posiblemente haga una en Malillith, tengo que pensar el sitio y la estructura  :D

Gordiano
Superviviente
Superviviente

Se me acaba de ocurrir una idea para el PVP del Reino de Burgae.
Mi idea es realizarlo en este sitio

Spoiler
Spoiler

Consistiría en una pequeña aldea, de estilo medieval naturalmente, para realizar el juego. Aquí se me plantea la duda, mi idea sería en hacer una torre para hacer lo de la regeneración de la vida pero que a su vez existiera el modo de capturar la bandera del otro equipo. También me gustaría incluir cofres esparcidos por el terreno, bien escondidos, con algunas pequeñas ventajas individuales o para el equipo.

>Rey emérito de Burgae
>Prior de Kingsbridge

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Los cofres no serían aleatorios, siempre tendrían lo mismo.

Todo es combinable. Un equipo puede tener bandera y el otro no, por lo que uno podrá ganar matando al otro muchas veces o capturando la bandera varias veces y el otro solo matando.

Lo de la regeneración de vida es una estructura que establece el plugin que mide 3x3x3.

Gordiano
Superviviente
Superviviente

Sí, me refería a eso, cofres que contengan siempre lo mismo, pero que sólo se puedan abrir una vez por partida (o ser saqueados).
Entonces, perfecto. Gracias por resolver mi duda, pronto me pondré a construir la zona pvp.

>Rey emérito de Burgae
>Prior de Kingsbridge

Responder