Nuevas sosrpresas en el End

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
River19

Hola buenas,

Inicio este post para que alguien me explique que ha pasado con el "nuevo end" (ya no es infinito)

Resulta que cuando pfgluigi lo abrió, comenzamos a explorar el mapa en busca de fortalezas para saquear sus tesoros, ya que suelen estar separadas por 300 o 500 bloques decidimos hacer grupos.

Algunos llegaron a la 8.000 por el norte, otros a las 16.000 por el este y otros a las 32.000 por el sur.

Despues de perder todo mi inventario en la lava ayer, me voy en busca de fortalezas y me sale:

!! Has llegado al fin del mundo !! en la -1.000.... al este en la 2.000 y al sur ni me he molestado en ir.

Perfecto, tenemos lag, ningún plugin funciona porque saldrán todos para la 1.10, y ahora si quieres explorar y saquear ya no puedes.

¿Serán medidas para eliminar lag? ¿Y donde está el post anunciando dichos cambios?

Es increíble pero cierto, cuando quiera saquear fortalezas con cambiar de servidor solucionado.

Menudo survival, ni explorar, siempre me queda dar paseos por mumi lleno de "furacos" paseando 3.000 bloques para encontrar una mina con semillas de sandía y algo de RS.

Ahora, el que quiera elytros que se pase por la misión del faro, y sino, un dispenser en spawn y convertimos minecraft en el simcity.

Saludos

Elvisiloveu
Superviviente
Superviviente

¿Porque no se nos ha informado?  :C 
¿De dónde conseguimos las alas ahora?
Si farmeamos ahora en el end  "piedra del end" se va a destrozar igual o más rápido que el mumi.

Mik_C
Superviviente
Superviviente

¿Sabes esos picos de lag cada vez que se guarda el mapa? Creo que son causados porque tiene que guardar tooodo el end generado, a parte del mapa normal, el nether y mumi.

Esto de la exploración me parece un tema delicado, ya que, aunque se trate de un aspecto del juego, tanto explorar (generar chunks) como despues (cada guardado) da lag.

Yo también creo que cosas como estas deberían avisarse siempre, pero que no se haya hecho no significa que sea una mala elección para lo mejor del server.

Y sí, también creo que habría que encontrar una solución que no consistiese en capar la exploración, ya que hay gente que disfruta ese aspecto, pero tal como es el problema, no hay soluciones sencillas, habrá que ir viendo.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

River19

Mik_C escribió:

¿Sabes esos picos de lag cada vez que se guarda el mapa? Creo que son causados porque tiene que guardar tooodo el end generado, a parte del mapa normal, el nether y mumi.

Esto de la exploración me parece un tema delicado, ya que, aunque se trate de un aspecto del juego, tanto explorar (generar chunks) como despues (cada guardado) da lag.

Yo también creo que cosas como estas deberían avisarse siempre, pero que no se haya hecho no significa que sea una mala elección para lo mejor del server.

Y sí, también creo que habría que encontrar una solución que no consistiese en capar la exploración, ya que hay gente que disfruta ese aspecto, pero tal como es el problema, no hay soluciones sencillas, habrá que ir viendo.

Cuando cerraron la granja de experiencia del end, usamos la misma lógica, si antes con más endermans no daba lag, ¿por qué cerrarla?, y se abrió al día siguiente.

Ahora usemos el mismo sistema para los límites establecidos, desde nadie sabe cuando, en el end:

Cuando pfgluigi nos permitió entrar en el end para matar el dragón y ver las nuevas fortalezas había unas 25 personas online jugando simultaneamente sin una gota de lag. Llevábamos cerca de 1 mes metidos en la 1.9 y no daba un problema el servidor.

¿Por qué ahora va mal? Es imposible que sea por chunks extras, mobtraps, o cosas similares, ya que en aquellos días iba perfecto, jugábamos en la 1.9 sin apenas plugins, no se caía el server, no tiraba a personas, nadie conocía el comando de los tps (ticks por segundo), y no teníamos lagazos continuos como nos pasa ahora.

Me parece bien que el staff haga pruebas eliminando cosas para mejorar la calidad del servidor, ¿pero sin informar a la comunidad?

La excusa actual es: no van los plugins, ¿y cuales funcionaban cuando pasamos a la 1.9? porque iba mil veces mejor que ahora. Nos pedisteis paciencia, que esperásemos a la 1.10, vale, ¿a que precio? Sin mumi, sin end, sin mideas, sin pvp, etc.

Conclusión: reflexionar.

Saludos

Kropotkin_
VIP
VIP

Pues a mi me habeis quitado una de las cosas que me gustaba explorar.

Por cierto, esto sigue dando tirones.

En este caso tengo que decir que estoy de acuerdo con River.

Imagen

Volkhovia
Superviviente
Superviviente

Un end infinito para explorar significa un mapa enorme que guardar, supongo que si no pusieron el límite antes sería porque no pensaban que tendrían que ponernos un corral y decirnos que generar tropecientos chunks no sería bueno para el servidor. Pero un anuncio no hubiera estado de más, no.

Llevábamos tiempo con la 1.9 sin que el lag apenas se notara. ¿Será coincidencia que después de que se abriera el end fueran incrementando los tirones al guardar mapa? En cualquier caso, si la solución fuera fácil, sobre todo para el resto del lag, ya estaría arreglado.

Quizá no sirve la misma lógica con la trap de endermen, puede que el end ya esté generado y a pesar del límite sigue ahí todo, y no es una prueba de "a ver que pasa si lo limitamos" si no "a ver si evitamos que sigan generando". Suena más lógico.

Si explorar es genial, y hay loot, pero si vais a explorar 30000 bloques cada vez que os sintáis aventureros, pensad que probablemente no ayuda al servidor y es bastante exagerado. Si no entusiasma el límite, siempre se puede hacer un reinicio periódico del end, no? Pero nos olvidamos de la granja. A que no suena fácil...

Imagen

LucasK336
Superviviente
Superviviente

La generación constante de nuevo mapa siempre ha dado lag, esto es de toda la vida, por eso el overworld siempre ha tenido límite, y supongo que este límite no se implementó en el end porque recién en esta actualización el end se convirtió en infinito (no?).

En todo caso podría estar con River en el sentido de que el staff podría haber anunciado en el tablón de anuncios "a partir de ahora en End tiene límite".

Elvisiloveu
Superviviente
Superviviente

Pues hoy hay más lag que nunca.
11.61  11.66  13.38  los  tps ,  ya no puede ser por la generación de mapas

Se hace imposible jugar  :C

http://imgur.com/edit

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Elvisiloveu escribió:

Pues hoy hay más lag que nunca.
11.61  11.66  13.38  los  tps ,  ya no puede ser por la generación de mapas

Se hace imposible jugar  :C

http://imgur.com/edit

Ya pero como ya hemos dicho, el problema no es generar el mapa, el problema es que haya mucho mapa generado.

Por mi, la mejor prueba sería reiniciar el end y caparlo a un radio más pequeño a ver si se ve mejoría los siguientes días. Obviamente esto como un testeo, si sigue igual de mal se agranda el radio y se plantea hacer resets periódicos.

Y, a parte, sobre el lag que puede haber hoy: no hay una sola causa universal de lag, el lag tiene varias causas. Así que no podemos decir "sigue habiendo lag quitemos las medidas que se hayan tomado hasta ahora para eliminarlo".

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Responder