EXPO: Bellforest

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#1

Imagen

Para aquellos que no lo sepan, las Expo son eventos anuales para los cuales se construye un recinto donde los diferentes proyectos de todo el mapa pueden decorar (o incluso construir) sus pabellones. Los pabellones son las zonas para los proyectos, que construyen sus representantes y se decoran acorde al estilo de éste con información, historias e incluso quests.

Este año la EXPO se ubicará en el Oeste de Bellforest, tocando tanto la isla de la propia ciudad como la isla de al lado (Isla Tresor). Ambas mitades de la EXPO estarán comunicadas con diferentes puentes. La idea es conseguir que la zona de la EXPO forme parte íntegra de la ciudad preexistente, como una simple extensión de la misma evitando romper con el estilo de las zonas ya edificadas. Se que originalmente dije que la idea era que Bellforest nunca saliera de su isla, pero estas son causas mayores y es imposible meter la EXPO en lo que queda de superficie edificable en la isla.


Ejecución


Equipo

A continuación la lista de jugadores comprometidos a ayudar en mayor o menor medida en la ejecución de la EXPO. Si quieres ayudar no tienes más que mandarme un mensaje, tendremos aplanamiento y rellenos de sobra donde podrás ayudarnos. También buscamos decoradores de interiores (ejem Tarifa pls ejem).

[headlist]
LucasK336
xedea
Mik_C
Volkhovia
Yandrax
[/headlist]


Planos

Estos son los planos que seguiremos para llevar adelante la EXPO. No se seguirán 100% al pie de la letra ya que probablemente haga falta hacer ajustes menores y algún que otro cambio sobre el terreno.

Imagen

Imagen


Etapas

Imagen

La construcción de la EXPO se llevará adelante en 6 etapas. Las primeras 5 etapas serán llevadas a cabo por los participantes del equipo de constructores de la EXPO. La 6º etapa corresponderá exclusivamente a los dueños de pabellones. La idea es tener todo, con excepción de los interiores de pabellones, terminado antes del 20 de Julio. Dos semanas más tarde será la inauguración de la EXPO, posiblemente el 13 de Agosto.

En proceso.  Etepa 1: Aplanado y preparación del suelo.
En proceso.  Etapa 2: Marcado sobre el terreno, reajustes, definición de parcelas.
No iniciado.  Etapa 3: Construcción de espacios públicos (caminos, plazas, puentes, etc)
No iniciado.  Etapa 4: Construcción de edificios públicos (museo, sala de conferencias, etc)
No iniciado.  Etapa 5: Construcción de pabellones por parte del equipo de la EXPO
No iniciado.  Etapa 6: Finalización de pabellones por parte de sus dueños.


Pabellones


Imagen

La EXPO, sus edificios y pabellones serán de estilo predominantemente moderno.

La dimensión de los pabellones para proyectos rondará los 20x20 (los habrá más grandes y más pequeños) y solo se irán construyendo según estos se vayan solicitando en este tema. De esta forma, los pabellones no edificados quedarán simplemente como espacios verdes. Si hubiera sobredemanda se estudiará hacer una pequeña ampliación.

También habrá disponibles pabellones y espacios para sponsors, al igual que en la EXPO LB del año pasado. Las dimensiones de estos rondarán los 10x10. Bajo circunstancias muy especiales se le puede otorgar a un sponsor un pabellón de mayor tamaño.

A su vez a la hora de solicitar un pabellón para proyecto, el participante podrá indicar ciertas preferencias sobre como quieren que el exterior de este se vea. Por ejemplo, si desea que su pabellón tenga una fachada totalmente acristalada, o si desea que se use como referencia para su construcción un pabellón específico de una EXPO real o un edificio.

Una vez hecha la solicitud en un plazo de tiempo se edificará el pabellón (su exterior) y apenas este sea terminado se lo entregará a su dueño para que se ponga a trabajar con su interior. A su vez habrá una fecha límite en la que todos los pabellones deberán estar entregados a sus respectivos dueños.

Una vez el dueño de un pabellón tenga acceso al suyo le estará terminantemente prohibido tocar el exterior. Los pabellones cuyo interior esté en obras permanecerá clausurado hasta la apertura de la EXPO para todas aquellas personas que no sean participantes del proyecto que ocupa dicho pabellón.


Solicitud de Pabellones

Para solicitar un pabellón será necesario cumplir con las condiciones indicadas en la sección "Normas de Participación" (más abajo). A su vez, será necesario rellenar el siguiente formulario y postearlo en este tema del foro antes del 9 de Julio. Cuanto antes, mejor. A su vez, los pabellones deberán estar totalmente terminados durante la primer semana de Agosto.

Formulario:

Nombre:
¿Proyecto, Sponsor u otro?
Tema al foro:
Responsable(s) del pabellón:
Bandera y/o logo: Imagen
Descripción:
Solicitudes especiales:

Código

Código: Seleccionar todo

[b]Nombre:[/b] 
[b]¿Proyecto o Sponsor u otro?[/b] 
[b]Tema al foro:[/b] [url][/url]
[b]Responsable(s) del pabellón: [/b]
[b]Bandera y/o logo:[/b] [img][/img]
[b]Descripción:[/b] 
[b]Solicitudes especiales:[/b] 

En "Nombre" se colocará el nombre del Proyecto, Sponsor o Pabellón.

En "¿Proyecto o Sponsor u otro?" se dirá en qué categoría caerá el pabellón. La categoría "Proyecto" se corresponde a todo proyecto presentado por el jugador correspondientemente en el foro en la sección Ciudades y Grandes Proyectos y aprobado por el Staff. La categoría "sponsor" se corresponde a la de toda compañía, empresa u organización ficticia y medianamente activa en el servidor, creada con el fin de roleplay. La categoría "otro" corresponde a pabellones especiales que no se corresponden con un proyecto ni sponsor. Por ejemplo una muestra para que el jugador exponga su extensa colección de items raros, o para exponer cachivaches redstonianos. Téngase en cuenta que la solicitud de un pabellón de este tipo deberá estar bien justificada y se dará aún así prioridad a pabellones de proyectos u sponsors.

En "Tema al foro" se colocará un link al tema correspondiente del foro (obligatorio para Proyectos).

En "Responsables" se listará a el/los jugador/es a el/los que le/s será otorgado/s el pabellón una vez terminado para que este/estos se haga/n cargo de su interior. En caso de no corresponder el responsable del Pabellón con el mismo responsable del Proyecto o Sponsor el jugador deberá contar con la autorización expresa de dicho responsable.

En "Bandera y Logo" se colocará un link a la imagen, según sea un Proyecto, tanto al estandarte del juego como la de 3x5 hecha con materiales de Minecraft que ondeará entre los mástiles de la EXPO; o bien si fuera un Sponsor a la imagen en mapa o estandarte. No será necesario presentar si la categoría del pabellón es "otro".
En "Descripción" se colocará de forma opcional una breve descripción del proyecto/sponsor y/o el pabellón que se pretende construir.

Finalmente en"Solicitudes especiales" se podrá, también de forma opcional, listar una serie de características exteriores que el solicitante desearía que su pabellón tuviera. También se admitirán fotos de edificios y pabellones reales que pueden servir de inspiración. El Equipo podrá o no tener en cuenta estas características para construir el exterior del pabellón del solicitante.


Estado de las Solicitudes

Nombre
Tipo
Responsable
Estado exterior
Estado interior

Bellforest
Proyecto
LucasK336
No iniciado
No iniciado

Malilith
Proyecto
Yandrax
No iniciado
No iniciado

Lazulian
Proyecto
Tarifa
No iniciado
No iniciado

Balnearium
Proyecto
josekun92
No iniciado
No iniciado

Kropogrado
Proyecto
Kropotkin_
No iniciado
No iniciado

Coipur
Sponsor
LucasK336
No iniciado
No iniciado


Eventos


La lista de eventos es incompleta y provisional. Los eventos se harán a lo largo de Agosto, y los más importantes se llevarán adelante los Domingo.

Evento de demoliciones: El clásico Bellforestiano, intenta derribar una casa en el menor tiempo posible!
La regata de los 7 puentes™: Carrera de botes entre las islas de Bellforest y Tresor.
Mirador-Arena en 10 segundos lisos: ¿Quién puede volar desde la torre-mirador de la EXPO y el extremo opuesto de Bellforest en menos tiempo? ¡Ojo con los rascacielos!
4 EXPOs: Carrera de caballos a través de las 4 ciudades que han albergado EXPOs en el mapa, empezando por Lindblum, pasando por Valenzón, Bellforest y finalizando en Malilith.
Torneo de PVP: Torneo de PVP
Torneo de Spleef: Torneo de Spleef
Se buscan grúas: Concurso de construcciones en Mundo Ideas

Aquellos jugadores que tengan interés también podrán presentar sus propios pequeños eventos para la EXPO y solicitar el uso de la arena polivalente o hacerlos en sus propios pabellones.


Normas de participación


Para los proyectos y sponsors que se presenten y deseen solicitar un pabellón, hay una serie de requisitos y normas a cumplir.

-El dueño del proyecto debe estar presentado y aceptado en el foro.
-El proyecto del dueño debe estar presentado y aceptado en el foro.
-El proyecto debe estar mínimamente desarrollado en el mundo principal el servidor. No se admiten proyectos solo con cosas en mundo ideas ni proyectos que prácticamente no tengan nada construido. Debe haber algo que enseñar para estar en la EXPO.
-El dueño del proyecto debe diseñar una bandera en formato bandera de minecraft que lo represente y otra con materiales normales y dimensiones de 3x5. La primera se ubicará a la entrada del pabellón del proyecto y la segunda en uno de los mástiles en el acceso a la EXPO
-El dueño del sponsor debe diseñar una bandera en formato bandera de minecraft que lo represente, o en su defecto una imagen de mapa con su logo.
-El dueño del sponsor puede bajo justificación solicitar un pabellón de mayor tamaño al usual para sponsors (por ejemplo, un sponsor que desee enseñar sus invenciones de redstone y necesite más espacio del usual).
-A la hora de presentarse su proyecto, el dueño del proyecto o sponsor puede hacer solicitudes especiales en cuanto al diseño exterior de su pabellón. Estas solicitudes podrán o no tenerse en cuenta, y se valorará según coincidan con la idea y estilo global de la EXPO.
-Una vez entregado el pabellón, el dueño se hará cargo de su interior para representar su proyecto en el interior de este.
-El dueño del pabellón se comprometerá a acabar dentro de un plazo establecido el interior de su pabellón.
-Si durante un período de tiempo el dueño de dicho pabellón no lo tocase, se le podrá retirar el pabellón para otorgárselo a otro proyecto o sponsor
-Estará terminantemente prohibido modificar el exterior del pabellón a no ser que se informe a uno de los responsables y se de luz verde para esto.
-Se podrá construir por debajo del nivel del suelo del pabellón, pero estará prohibido salirse de los límites originales de este


Última edición por LucasK336 el 23 Jun 2017, 02:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xedea
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jul 2011, 01:43

#2

Voto a favor ヾ(´∀`)ノ

(En esto se vota?)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Starkeofrath
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 183
Registrado: 11 May 2015, 00:33

#3

Yo lo veo.

Muy currado el montaje, se nota ahí la formación en diseño y arquitectura!

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#4

Mira una cosa, lo he dicho mil veces ya, pero yo me dedico en la vida real a esto que tu has hecho, construimos acuarios, expos, museos y escenografías para cine y mi trabajo es hacer esto mismo: los planos, 3Ds, fotomontajes, dossieres, infografías, señalética, gráficas, etc.
y te tengo que decir que...

HAS GANAO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#5

Si, ha ganado, a la mierda mi idea de ExpoGulag 2017

Por cierto, el líder aplaude tu hilo
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.

Imagen

Última edición por Kropotkin_ el 08 Mar 2017, 10:47, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#6

Creo que es la mejor presentación de Expo que he visto, mis dies

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#7

Kropotkin_ escribió:

Si, ha ganado, a la mierda mi idea de ExpoGulag 2017

Por cierto, el líder aplaude tu hilo
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.

Imagen

XD

Enviado desde no te importa mi modelo de móvil mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#8

Genial presentación Lucas, subiendo la barra más y más... Espero que haya gif de las obras si toca ExpoBF.

Kropotkin_ escribió:

Si, ha ganado, a la mierda mi idea de ExpoGulag 2017

No te preocupes, puedes hacer el BestPabellón.

Imagen

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
josekun92
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 161
Registrado: 14 Nov 2015, 16:06

#9

Esta muy claro que propuesta va a ser la elegida, mis felicitaciones por la multitud de planos y de detalles en ellos.

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#10

Malditos exámenes, ni he podido abrir el PC, y ahora veo que hace dos días  :-[
Que quieras que te diga que no te hayan dicho por aquí arriba xD

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#11

Gracias por los comentarios a todos  :)

Solo espero que si sale ganador, que todo salga igual de bien o mejor que los planos/planes

woo 2000 posts!

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#12

josekun92 escribió:

Esta muy claro que propuesta va a ser la elegida, mis felicitaciones por la multitud de planos y de detalles en ellos.

Yo no lo tendría tan claro... Animo al resto de interesados en participar y proponer sus proyectos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
josekun92
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 161
Registrado: 14 Nov 2015, 16:06

#13

¡Enhorabuena Lucas! Buah, tengo muchas ganas de ver esta EXPO, seguro que quedará genial (por lo menos pinta genial en los bocetos que has hecho)

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#14

Muchas gracias a la OME por elegir Bellforest este año para acoger la EXPO :D

Acabo de hacer una actualización en el primer post del tema, detallando asuntos relacionados con la propia ejecución de la EXPO y la solicitud de Pabellones (que empiezan hoy mismo).

A lo largo de la semana próxima empezarán las obras, os invito a participar :)

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#15

Encantado de participar un año más!  :D

Nombre: Malilith
¿Proyecto o Sponsor u otro? Proyecto
Tema al foro: Click
Responsable(s) del pabellón: Yandrax y Xuic
Bandera y/o logo:

Estandarte

Imagen

Bloques 3x5

Imagen

Descripción: Malilith es la gran ciudad situada en la región desértica del mapa 7. Anfitriona de la Expo 2015. De estilo mayoritariamente moderno y siempre dispuesta a acoger nuevos habitantes.
Solicitudes especiales: Si puede ser, una fachada acristalada, y alguna pared total o parcialmente opaca.

Responder